Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
www.revistainteriores.es

La imagen y equipamiento ideal para un baño moderno

Conseguir una decoración ideal en un baño no es fácil. Para conseguir amplitud visual es importante tener en cuenta los colores de las paredes, el tipo de sanitarios y el tamaño del mobiliario.

De entrada a todos nos gusta tener nuestra casa en las mejores condiciones posibles. Esto influye tanto a nuestro bienestar diario como a la imagen que proyectamos cuando recibimos la visita de familiares y amigos. Partiendo de esta base hay un espacio de nuestro hogar en el que se incremente este deseo. Nos estamos refiriendo al cuarto de baño.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO

www.revistainteriores.es

Se trata de un espacio de uso diario en el que es de suma importancia mantener un orden y limpieza. Es por ello que el cuarto de baño es una de esas estancias en la que las renovaciones de equipamiento y el cambio de imagen pueden ser recurrentes. Tanto si nos gusta dedicar tiempo al diseño interior de nuestra casa o queremos que cada espacio transmita nuestro estilo buscaremos disponer de aquellos elementos que lo proporcionen.

En esta ocasión vamos a detallar algunas características en cuanto a imagen y equipamiento para conseguir un baño de diseño moderno. En este sentido el aspecto visual cobrará cierta importancia, aunque los elementos sanitarios y demás mobiliario deberán estar acorde con la idea de baño moderno.

Luminosidad y amplitud

Se trata de dos aspectos esenciales en cualquier cuarto de baño, aunque en un cuarto de baño moderno son indispensable. Hablamos de la luminosidad y la sensación de amplitud que puede generar el baño en cuestión. Obviamente tenemos la idea de baños de superficie pequeña o media, aquellos en los que está en nuestra mano aplicar estas dos características.

www.grupoinventia.es

Si no contamos con entradas de luz natural en nuestro futuro baño moderno deberemos optar por iluminación artificial. En esta parcela cobran importancia las luces de ojo de buey. Discretas y que pueden colocarse tanto en el techo como sobre el espejo de baño. Precisamente este último elemento mencionado también debe cumplir con ciertas características. Una de ellas es que sea suficientemente grande como para generar sensación de amplitud.

Para la que la luz instalada se expanda a cada rincón de nuestro baño moderno no hay nada mejor que utilizar colores neutros, ya sea con la pintura o con las baldosas. Si queremos un baño de imagen moderna es una buena opción decantarnos por las segundas. Las paredes alicatadas por completo o a media altura con baldosas tipo metro de color blanco son perfectas para conseguir esta imagen.

Sanitarios flotantes

Habiendo hablado de la imagen aún restan los elementos indispensables en cualquier cuarto de baño. El equipamiento sanitario. En este caso es una gran idea optar por sanitarios suspendidos, como por ejemplo el lavabo y el inodoro. Que estos no estén pegados al suelo favorecerá a la hora de no restar espacio visual a la estancia.

www.gamma.es

Respecto a este último punto también deberemos prestar atención a los cerramiento de la ducha o de la bañera. Tratándose de una zona de aguas nos interesa que esté bien protegida para evitar salpicaduras al resto de la estancia. Para ello el mercado nos ofrece todo tipo de mamparas. En un cuarto de baño moderno en el que queremos conseguir luminosidad y amplitud nada mejor que mamparas transparentes.

Un cuarto de baño moderno

De este modo hemos repasado algunos puntos básicos para conseguir un cuarto de baño de imagen moderna. Actualmente este tipo de diseño y equipamiento sanitario es muy utilizado en renovaciones de baño, por lo que será sencillo encontrar este tipo de elementos en la mayoría de distribuidores.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “La imagen y equipamiento ideal para un baño moderno

  1. Judit

    La cisterna de los inodoros suspendidos puede dar más problemas dado su difícil acceso ante averías, verdad?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos