La imagen y equipamiento ideal para un baño moderno

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

De entrada a todos nos gusta tener nuestra casa en las mejores condiciones posibles. Esto influye tanto a nuestro bienestar diario como a la imagen que proyectamos cuando recibimos la visita de familiares y amigos. Partiendo de esta base hay un espacio de nuestro hogar en el que se incremente este deseo. Nos estamos refiriendo al cuarto de baño.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO

www.revistainteriores.es

Se trata de un espacio de uso diario en el que es de suma importancia mantener un orden y limpieza. Es por ello que el cuarto de baño es una de esas estancias en la que las renovaciones de equipamiento y el cambio de imagen pueden ser recurrentes. Tanto si nos gusta dedicar tiempo al diseño interior de nuestra casa o queremos que cada espacio transmita nuestro estilo buscaremos disponer de aquellos elementos que lo proporcionen.

En esta ocasión vamos a detallar algunas características en cuanto a imagen y equipamiento para conseguir un baño de diseño moderno. En este sentido el aspecto visual cobrará cierta importancia, aunque los elementos sanitarios y demás mobiliario deberán estar acorde con la idea de baño moderno.

Luminosidad y amplitud

Se trata de dos aspectos esenciales en cualquier cuarto de baño, aunque en un cuarto de baño moderno son indispensable. Hablamos de la luminosidad y la sensación de amplitud que puede generar el baño en cuestión. Obviamente tenemos la idea de baños de superficie pequeña o media, aquellos en los que está en nuestra mano aplicar estas dos características.

www.grupoinventia.es

Si no contamos con entradas de luz natural en nuestro futuro baño moderno deberemos optar por iluminación artificial. En esta parcela cobran importancia las luces de ojo de buey. Discretas y que pueden colocarse tanto en el techo como sobre el espejo de baño. Precisamente este último elemento mencionado también debe cumplir con ciertas características. Una de ellas es que sea suficientemente grande como para generar sensación de amplitud.

Para la que la luz instalada se expanda a cada rincón de nuestro baño moderno no hay nada mejor que utilizar colores neutros, ya sea con la pintura o con las baldosas. Si queremos un baño de imagen moderna es una buena opción decantarnos por las segundas. Las paredes alicatadas por completo o a media altura con baldosas tipo metro de color blanco son perfectas para conseguir esta imagen.

Sanitarios flotantes

Habiendo hablado de la imagen aún restan los elementos indispensables en cualquier cuarto de baño. El equipamiento sanitario. En este caso es una gran idea optar por sanitarios suspendidos, como por ejemplo el lavabo y el inodoro. Que estos no estén pegados al suelo favorecerá a la hora de no restar espacio visual a la estancia.

www.gamma.es

Respecto a este último punto también deberemos prestar atención a los cerramiento de la ducha o de la bañera. Tratándose de una zona de aguas nos interesa que esté bien protegida para evitar salpicaduras al resto de la estancia. Para ello el mercado nos ofrece todo tipo de mamparas. En un cuarto de baño moderno en el que queremos conseguir luminosidad y amplitud nada mejor que mamparas transparentes.

Un cuarto de baño moderno

De este modo hemos repasado algunos puntos básicos para conseguir un cuarto de baño de imagen moderna. Actualmente este tipo de diseño y equipamiento sanitario es muy utilizado en renovaciones de baño, por lo que será sencillo encontrar este tipo de elementos en la mayoría de distribuidores.

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *