Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Más amplitud visual en un cuarto de baño pequeño

Tener un baño pequeños no significa que no se pueda hacer mayor, visualmente hablando. Sigue estos consejos y multiplica las dimensiones de tu baño.

Una de las demandas más habituales a la hora de encarar un proyecto de reforma integral es la de conseguir espacios luminosos y visualmente amplios. La cultura del loft se ha arraigado con fuerza en el mundo del interiorismo y se le da mucha importancia a estas dos características. Además, contar con ellas en nuestro hogar nos garantiza disponer de un ambiente muy agradable. ¿Estás pensando en hacer una reforma integral? Puedes empezar calculando el coste aproximado que tendrán estos trabajos.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI BAÑO

Una de las estancias que no escapa a esta idea es el cuarto de baño, uno de los grandes protagonistas de la casa y un espacio con mucha demanda de renovación. Tanto el estado de los sanitarios como las nuevas piezas que ofrece el mercado hacen que las empresas de reformas y diseño interior reciban muchas solicitudes para renovarlo.

Crear amplitud visual

Para apuntar algunas ideas con las que conseguir más espacio visual vamos a enfocarnos en un cuarto de baño pequeño. En ocasiones puede parecer imposible conseguir que esto ocurra, pero con un trabajo bien hecho se pueden conseguir auténticas maravillas. Para que ello se de tomarán mucha importancia los colores que utilicemos.

En este aspecto no cabe duda de que las tonalidades neutras son las que más nos favorecerán para conseguir más espacio visual en un cuarto de baño pequeño. El color blanco se presenta como el más indicado. Con él conseguiremos que la luz se expanda a todos los rincones de la estancia, además de poder utilizarlo en cualquier estilo decorativo.

Sanitarios y elementos de baño

Las piezas sanitarias también pueden favorecer al objetivo de conseguir mayor espacio visual en el baño. Para ello, los sanitarios suspendidos o flotantes son los mejores. Si colocamos un inodoro y un lavabo suspendido conseguiremos generar mayor espacio visual, pues no tendremos a la vista los pies que los suelen sujetar.

Otro elemento nos lleva a los cerramientos de la ducha o bañera. Evitar salpicaduras y charcos en el suelo del baño es algo que todos queremos y las mamparas son las mejores aliadas. Sean del tipo que sean, estáticas, de puerta corredera, con bisagras… lo mejor es que los paneles sean transparentes. Con ello conseguiremos no restar espacio visual y la sensación de profundidad de la estancia no se resentirá.

Cuarto de baño amplio

También existen otros elementos que pueden ayudarnos a nuestro cometido. Uno de ellos, y prácticamente imprescindible, es el espejo de baño. Últimamente están muy de moda los espejos redondos, ¿te sumas a la moda? Ahora que conoces algunas ideas para conseguir más espacio visual en un cuarto de baño pequeño, esperamos que puedas llevarlas a cabo.

¿Quieres hacer una reforma en el baño de tu casa? Pide presupuestos a profesionales de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTOS GRATIS A PROFESIONALES

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos