Más amplitud visual en un cuarto de baño pequeño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Una de las demandas más habituales a la hora de encarar un proyecto de reforma integral es la de conseguir espacios luminosos y visualmente amplios. La cultura del loft se ha arraigado con fuerza en el mundo del interiorismo y se le da mucha importancia a estas dos características. Además, contar con ellas en nuestro hogar nos garantiza disponer de un ambiente muy agradable. ¿Estás pensando en hacer una reforma integral? Puedes empezar calculando el coste aproximado que tendrán estos trabajos.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI BAÑO

Una de las estancias que no escapa a esta idea es el cuarto de baño, uno de los grandes protagonistas de la casa y un espacio con mucha demanda de renovación. Tanto el estado de los sanitarios como las nuevas piezas que ofrece el mercado hacen que las empresas de reformas y diseño interior reciban muchas solicitudes para renovarlo.

Crear amplitud visual

Para apuntar algunas ideas con las que conseguir más espacio visual vamos a enfocarnos en un cuarto de baño pequeño. En ocasiones puede parecer imposible conseguir que esto ocurra, pero con un trabajo bien hecho se pueden conseguir auténticas maravillas. Para que ello se de tomarán mucha importancia los colores que utilicemos.

En este aspecto no cabe duda de que las tonalidades neutras son las que más nos favorecerán para conseguir más espacio visual en un cuarto de baño pequeño. El color blanco se presenta como el más indicado. Con él conseguiremos que la luz se expanda a todos los rincones de la estancia, además de poder utilizarlo en cualquier estilo decorativo.

Sanitarios y elementos de baño

Las piezas sanitarias también pueden favorecer al objetivo de conseguir mayor espacio visual en el baño. Para ello, los sanitarios suspendidos o flotantes son los mejores. Si colocamos un inodoro y un lavabo suspendido conseguiremos generar mayor espacio visual, pues no tendremos a la vista los pies que los suelen sujetar.

Otro elemento nos lleva a los cerramientos de la ducha o bañera. Evitar salpicaduras y charcos en el suelo del baño es algo que todos queremos y las mamparas son las mejores aliadas. Sean del tipo que sean, estáticas, de puerta corredera, con bisagras… lo mejor es que los paneles sean transparentes. Con ello conseguiremos no restar espacio visual y la sensación de profundidad de la estancia no se resentirá.

Cuarto de baño amplio

También existen otros elementos que pueden ayudarnos a nuestro cometido. Uno de ellos, y prácticamente imprescindible, es el espejo de baño. Últimamente están muy de moda los espejos redondos, ¿te sumas a la moda? Ahora que conoces algunas ideas para conseguir más espacio visual en un cuarto de baño pequeño, esperamos que puedas llevarlas a cabo.

¿Quieres hacer una reforma en el baño de tu casa? Pide presupuestos a profesionales de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTOS GRATIS A PROFESIONALES

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *