Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Iluminación y lámparas decorativas

Conoce algunos consejos para tener una buena iluminación en tu vivienda y cómo tener unas lámparas decorativas puede ayudarte a conseguir que cualquier espacio de tu casa sea funcional y cómodo.

A la hora de decorar nuestro hogar tenemos que fijarnos en varios detalles para que todo quede a nuestro gusto. Uno de ellos y muy importante es todo lo relacionado con la iluminación. En este apartado nos encontramos con dos conceptos: por un lado, la iluminación efectiva de nuestra casa y por el otro la forma de esta. Se trata de un elemento interesante ya que combina la funcionalidad con el diseño, el sueño de cualquier interiorista. En este texto vamos a tratar ambos aspectos. Comentaremos cómo puede ser de efectiva la iluminación tanto natural como artificial. También cómo podemos incluir lámparas decorativas en varias estancias de nuestro hogar.

CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR LA ILUMINACIÓN

Luz natural

www.vilssa.com

Disfrutar de luz natural en nuestro hogar es algo que se busca y desea potenciar. Además, de ser beneficioso en cuanto al ahorro energético, la luz solar llena de vida nuestra casa. Para ello deben aprovecharse al máximo las entradas de luz natural. Ya sean grandes ventanales o pequeñas ventanas.

A una buena entrada de luz natural también debe acompañarle un diseño interior que la potencie. En este sentido el diseño contemporáneo con tonos neutros son los más favorecedores. Por ejemplo, colores como el blanco, el beige o suaves tonos de gris permiten que la luz fluya a todos los rincones de la casa.

Luz artificial decorativa

Habrá situaciones en las que la luz natural no será suficiente para la iluminación de nuestro hogar, por no hablar de las horas sin sol. Aquí aparece la luz artificial y sus diferentes maneras de materializarse. A grandes rasgos nos referimos a los diferentes tipos de lámparas y luces que podemos encontrar en el mercado.

www.lightingspain.com

A día de hoy muchos propietarios optan por escoger luces de ojo de buey en lugar de las lámparas tradicionales. Sin duda, es una opción que aporta una imagen moderna a ese espacio de la vivienda o a toda ella. Ver ojos de buey iluminando el pasillo, los dormitorios y la sala de estar es lo más normal en el interiorismo actual.

Por otro lado, podemos conseguir iluminar espacios de nuestro hogar con lámparas decorativas. En este sentido el mercado está de nuestro lado y nos ofrece modelos muy variados y que se adaptan a muchos estilos decorativos. Una lámpara de pie de estilo industrial en la sala de estar o unas lamparitas retro en las mesitas de noche siempre quedarán bien.

Decoración y funcionalidad

www.grupoinventia.es

El aspecto de la iluminación es bueno para recordar que en un hogar es tan importante la decoración como la practicidad. Si dotamos a nuestro hogar de elementos funcionales tendremos espacios mucho más cómodos y naturales que nos beneficiaran en todos los momentos del día.

PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR LA ILUMINACIÓN

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos