A la hora de decorar nuestro hogar tenemos que fijarnos en varios detalles para que todo quede a nuestro gusto. Uno de ellos y muy importante es todo lo relacionado con la iluminación. En este apartado nos encontramos con dos conceptos: por un lado, la iluminación efectiva de nuestra casa y por el otro la forma de esta. Se trata de un elemento interesante ya que combina la funcionalidad con el diseño, el sueño de cualquier interiorista. En este texto vamos a tratar ambos aspectos. Comentaremos cómo puede ser de efectiva la iluminación tanto natural como artificial. También cómo podemos incluir lámparas decorativas en varias estancias de nuestro hogar.
CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR LA ILUMINACIÓN
Luz natural

www.vilssa.com
Disfrutar de luz natural en nuestro hogar es algo que se busca y desea potenciar. Además, de ser beneficioso en cuanto al ahorro energético, la luz solar llena de vida nuestra casa. Para ello deben aprovecharse al máximo las entradas de luz natural. Ya sean grandes ventanales o pequeñas ventanas.
A una buena entrada de luz natural también debe acompañarle un diseño interior que la potencie. En este sentido el diseño contemporáneo con tonos neutros son los más favorecedores. Por ejemplo, colores como el blanco, el beige o suaves tonos de gris permiten que la luz fluya a todos los rincones de la casa.
Luz artificial decorativa
Habrá situaciones en las que la luz natural no será suficiente para la iluminación de nuestro hogar, por no hablar de las horas sin sol. Aquí aparece la luz artificial y sus diferentes maneras de materializarse. A grandes rasgos nos referimos a los diferentes tipos de lámparas y luces que podemos encontrar en el mercado.

www.lightingspain.com
A día de hoy muchos propietarios optan por escoger luces de ojo de buey en lugar de las lámparas tradicionales. Sin duda, es una opción que aporta una imagen moderna a ese espacio de la vivienda o a toda ella. Ver ojos de buey iluminando el pasillo, los dormitorios y la sala de estar es lo más normal en el interiorismo actual.
Por otro lado, podemos conseguir iluminar espacios de nuestro hogar con lámparas decorativas. En este sentido el mercado está de nuestro lado y nos ofrece modelos muy variados y que se adaptan a muchos estilos decorativos. Una lámpara de pie de estilo industrial en la sala de estar o unas lamparitas retro en las mesitas de noche siempre quedarán bien.
Decoración y funcionalidad

www.grupoinventia.es
El aspecto de la iluminación es bueno para recordar que en un hogar es tan importante la decoración como la practicidad. Si dotamos a nuestro hogar de elementos funcionales tendremos espacios mucho más cómodos y naturales que nos beneficiaran en todos los momentos del día.
PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR LA ILUMINACIÓN