La iluminación en diseño de interiores es la base para armonizar y equilibrar una habitación, de ella depende en gran modo el éxito o el fracaso del diseño.
La luz es imprescindible en los interiores, tanto en horarios diurnos como nocturnos. Tiene la capacidad de realzar colores y formas de los muebles y otros objetos, obviamente que lo hará siempre y cuando este bien aprovechada.
Para aprovecharla es importante que utilicemos todo lo que tengamos a nuestro alcance, y para ello contamos con una serie de recursos que nos permitirán aprovechar la luz natural existente lo mejor posible. Los colores, las supeficies, texturas y la distribución de los muebles son algunos de los elementos que nos pueden ayudar a la hora de lograr el máximo aprovechamiento de la luz natural en nuestra decoración. Por ello es tan importante no obstaculizar con muebles u objetos las aberturas, ventanas, etc.

Houzz

Houzz
La luz es y ha sido desde siempre una de las más importantes herramientas del diseño. La forma de iluminar afecta la manera de percibir cualquier habitación. Es versátil y el uso de varias estrategias de iluminación en una misma habitación nos permite cambiar su apariencia con el simple accionamiento de un interruptor. Esto es eficaz para la creación de diferentes ambientaciones en momentos específicos del día.

Houzz

Houzz

Houzz

Houzz
Las habitaciones pueden disponerse para tomar ventaja de la posición del sol en diferentes momentos del día. Aunque la iluminación natural es incapaz de ser igualada por cualquier fuente de luz artificial, tiene la desventaja de verse afectada por las estaciones y el clima.

Houzz

Houzz

Houzz
Desde Plan Reforma podrás calcular el presupuesto del proyecto de Interiorismo de tu casa, no dudes en consultar a nuestros más de 3.000 profesionales.