Como en cualquier aspecto podemos encontrar cuartos de baño de todo tipo: grandes, pequeños, con ducha o bañera, alicatados, pintados, etc. También es cierto que se trata de una estancia vital en cualquier hogar, una estancia que usamos cada día y que, por las tareas que realizamos en ella, debe estar limpia y en perfectas condiciones.

Imagen vía m-marquitectestecnics.blogspot.com
En este caso, si disponemos de un cuarto de baño grande no tendremos ningún problema para llevar a cabo en él cualquier trabajo de diseño interior utilizando los colores o materiales que más nos gusten, ya que al tratarse de una superficie grande se dispone de mayor margen de maniobra. Pero ¿y si nuestro cuarto de baño es pequeño? Pues en este post vamos a comentar algunas ideas para que en un cuarto de baño pequeño se consiga potenciar la sensación de amplitud y luminosidad.
Color blanco
Como hemos comentado, si disponemos de un cuarto de baño grande tendremos más opciones a la hora de escoger el color, ya que la propia dimensión de la estancia lo permitirá. En cambio, en un cuarto de baño pequeño los colores más adecuados para las paredes son los tonos neutros y más específicamente el blanco.

Inagen vía camara-de-maravillas.blogspot.com
El color blanco unido a una entrada de luz natural o a una buena iluminación artificial conseguirá, de entrada, generar esa sensación de amplitud y luminosidad que se busca. En cuanto al diseño, existen dos buenas opciones: alicatado hasta media altura y pintar el resto de la pared, también de blanco, o un alicatado total de las paredes. Sea cual sea la opción escogida es muy recomendable la utilización de azulejos biselados y colocados a rompe juntas.
Además de conseguir esta amplitud visual también se obtendrá un diseño moderno y con mucha personalidad.
Espejos
Dentro del cuarto de baño hay una serie de elementos que no pueden faltar para que este esté completo y ofrezca las mejores prestaciones, uno de ellos es el espejo. Todo cuarto de baño que quiera relucir bien y generar mayor sensación de amplitud debe contar con un espejo y cuanto más grande mejor.

Fuente: Pinterest.
Este no sólo nos aportará la facilidad de podernos ver en él, sino que desde la entrada de la estancia generará una mayor amplitud visual. El lugar indicado para el espejo, si sólo hay uno, en sobre el lavabo, ya que además de tratarse de un lugar perfecto para nuestros intereses de uso diario es una zona clave y siempre será vista.

Imagen vía: duchamania.es
Amplitud en un cuarto de baño pequeño
Puede ser que nuestro cuarto de baño no sea tan grande como nos gustaría, pero con estos consejos podremos disfrutar de un baño amplio y con mucho espacio visual.