House tour: Una casa sencilla con el lema «menos es más»

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Seguro que todos conocéis lo que Mies Van der Rohe dijo, menos es más. Al escuchar este lema pensamos en espacios vacíos, blancos, pulidos, sin apenas muebles, con acero, mármol, vidrio. Hoy quiero enseñaros una vivienda que se ajusta perfectamente al lema Menos es más, pero con una estética diferente, más rústica, más agradable, más acogedora.

katrin-arens

katrin-arens3

katrin-arens4

katrin-arens5

Las paredes desnudas, la madera sin tratar, los percheros hechos con un tronco, todos son elementos sin adornos, que se presentan en su estado más natural y que hacen el espacio muy acogedor. Todos los materiales son recuperados, las maderas de los muebles, las piedras del pavimento. Es un molino reformado que se encuentra en la naturaleza, cercano a un río en Bérgamo.

Puertas originales de la vivienda.

Puertas originales de la vivienda.

Dormitorio infantil.

Dormitorio infantil.

La luz preciosa que entra por las ventanas en la zona de comedor.

La luz preciosa que entra por las ventanas en la zona de comedor.

Cocina hecha con elementos recuperados.

Cocina hecha con elementos recuperados.

Es la vivienda de Katrin Ahrens, una diseñadora de mobiliario. Podéis ver el precioso reportaje original aquí.

Avatar
Autor: Un Dos Trexa, arquitecta en Plan Reforma

Trexa Aguado. Bilbao, 1973. Cursa estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, para especializarse en Diseño y Arquitectura de Interiores con un postgrado en la E.T.S. de Arquitectura de La Coruña en el año 2000. Completa su formación con estancias en Estados Unidos y Alemania. Desde el año 1998 trabaja para multinacionales como Levi´s y Docker´s y colabora en la mejora e implantación de espacios para grandes superficies como Eroski. En el año 2007 establece su propio estudio Trexastudio en el centro de Bilbao, especializándose en proyectos de reforma integral y decoración para el pequeño comercio y la vivienda particular. Reforma boutiques, peluquerías, restaurantes, viviendas, caseríos, tabernas, cafeterías y un obrador de galletas; como colegiada en el CODB ha redactado y visado numerosos proyectos de decoración y legalización de locales comerciales. Ha dado formación en escaparatismo y merchandising a comerciantes y ha diseñado y organizado talleres de decoración e interiorismo, creando un método de formación propio que permite acceder a la arquitectura de interiores sin conocimientos técnicos. En el año 2011 se traslada a Madrid y crea UNDOSTREXA; un proyecto pionero en la oferta de servicios integrales de interiorismo online, donde compagina su actividad profesional como interiorista, su faceta de blogger, su afición por la fotografía y el manejo de las nuevas tecnologías. Cuando el tiempo se lo permite sigue diseñando e impartiendo cursos para acercar el interiorismo al aficionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *