Y os preguntaréis, ¿quién es Finn Jhul? Un diseñador danés autor de las piezas nórdicas más emblemáticas, de las formas y elementos que asociamos directamente con el diseño nórdico y midcentury. La empresa que compró los derechos de producción de las piezas de este arquitecto trabaja con artesanos japoneses, y la verdad, la estética y materiales utilizados por este diseñador podrían muy bien estar en cualquier ambiente nipón, por los materiales, diseño y concepto del espacio.
Os presentamos un hotel que se encuentra en Japón, concretamente en Hakuba, amueblado y pensado por la empresa que edita todo el diseño de Finn Jhul, Onecollection. Es una mezcla entre el diseño nórdico y el japonés, que tan bien queda.

Zona de estar
Las zonas comunes tienen una clara inspiración nórdica, con los materiales presentados en su forma más natural, las carpinterías en colores oscuros, y también los estampados en las alfombras.

Zona de comedor con una de las piezas claves del diseñador.
El respaldo de las sillas, las patas de la mecedora son inconfudibles detalles del diseñador Finn Jhul.

Detalle de la zona de estar

Acceso desde la planta inferior
En esta imagen se mezclan la estética japonesa en las gruesas piezas de madera que conforman el pasamanos y la carpintería.

Zona de estar
Los colores empolvados (el rosa y el azul en este caso) son muy propios de la estética nórdica. Aquí combinan perfectamente con el hormigón y la madera de abeto cruda.

Dormitorio
El dormitorio es muy sencillo y casi ascético. El diseño minimalista se asocia mucho al diseño zen, donde los elementos decorativos no se contemplan, si no que los propios materiales y elementos necesarios para la iluminación, asiento, etc… conforman ya el repertorio decorativo.

Detalle de dormitorio
El baño, que está en el dormitorio en suite, continua con los acabados y colores del resto de los espacios, dando una continuidad que es muy agradable para la vista, muy tranquilizadora.

Detalle del dormitorio
OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR
Este sofá curvado es también diseño de Fin Jhul, un diseño clásico con capitoné y respaldo curvado que encaja muy bien en la filosofía de estos espacios.
Estas fotos pertenecen a un hotel que se encuentra en Japón, en Hakuba, situado a alrededor de hora y media de Tokio. Es un hotel de estación de ski, por lo que la parte de fuera se encuentra nevada la mayor parte del tiempo, así añade encanto al lugar.
Podéis pasar por la web del hotel para más información. Las fotos están sacadas de allí. También, todas las piezas de mobiliario están a la venta.