House tour: Un hotel con diseños de Finn Jhul en Japón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Y os preguntaréis, ¿quién es Finn Jhul? Un diseñador danés autor de las piezas nórdicas más emblemáticas, de las formas y elementos que asociamos directamente con el diseño nórdico y midcentury. La empresa que compró los derechos de producción de las piezas de este arquitecto trabaja con artesanos japoneses, y la verdad, la estética y materiales utilizados por este diseñador podrían muy bien estar en cualquier ambiente nipón, por los materiales, diseño y concepto del espacio.

Os presentamos un hotel que se encuentra en Japón, concretamente en Hakuba, amueblado y pensado por la empresa que edita todo el diseño de Finn Jhul, Onecollection. Es una mezcla entre el diseño nórdico y el japonés, que tan bien queda.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

Zona de estar

Las zonas comunes tienen una clara inspiración nórdica, con los materiales presentados en su forma más natural,  las carpinterías en colores oscuros, y también los estampados en las alfombras.

 

Zona de comedor con una de las piezas claves del diseñador.

El respaldo de las sillas, las patas de la mecedora son inconfudibles detalles del diseñador Finn Jhul.

 

 

Detalle de la zona de estar

Acceso desde la planta inferior

 

En esta imagen se mezclan la estética japonesa en las gruesas  piezas de madera que conforman el pasamanos y la carpintería.

Zona de estar

Los colores empolvados (el rosa y el azul en este caso) son muy propios de la estética nórdica. Aquí combinan perfectamente con el hormigón y la madera de abeto cruda.

Dormitorio

El dormitorio es muy sencillo y casi ascético. El diseño minimalista se asocia mucho al diseño zen, donde los elementos decorativos no se contemplan, si no que los propios materiales y elementos necesarios para la iluminación, asiento, etc… conforman ya el repertorio decorativo.

Detalle de dormitorio

El baño, que está en el dormitorio en suite, continua con los acabados y colores del resto de los espacios, dando una continuidad que es muy agradable para la vista, muy tranquilizadora.

Detalle del dormitorio

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Este sofá curvado es también diseño de Fin Jhul, un diseño clásico con capitoné y respaldo curvado que encaja  muy bien en la filosofía de estos espacios.

Estas fotos pertenecen a un hotel que se encuentra en Japón, en Hakuba, situado a alrededor de hora y media de Tokio. Es un hotel de estación de ski, por lo que la parte de fuera se encuentra nevada la mayor parte del tiempo, así añade encanto al lugar.

Podéis pasar por la web del hotel para más información. Las fotos están sacadas de allí. También, todas las piezas  de mobiliario están a la venta.

 

 

Etiquetas: ,

House tour: Un hotel con diseños de Finn Jhul en Japón
4 (80%) 2

Autor: Un Dos Trexa, arquitecta en Plan Reforma

Trexa Aguado. Bilbao, 1973. Cursa estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, para especializarse en Diseño y Arquitectura de Interiores con un postgrado en la E.T.S. de Arquitectura de La Coruña en el año 2000. Completa su formación con estancias en Estados Unidos y Alemania. Desde el año 1998 trabaja para multinacionales como Levi´s y Docker´s y colabora en la mejora e implantación de espacios para grandes superficies como Eroski. En el año 2007 establece su propio estudio Trexastudio en el centro de Bilbao, especializándose en proyectos de reforma integral y decoración para el pequeño comercio y la vivienda particular. Reforma boutiques, peluquerías, restaurantes, viviendas, caseríos, tabernas, cafeterías y un obrador de galletas; como colegiada en el CODB ha redactado y visado numerosos proyectos de decoración y legalización de locales comerciales. Ha dado formación en escaparatismo y merchandising a comerciantes y ha diseñado y organizado talleres de decoración e interiorismo, creando un método de formación propio que permite acceder a la arquitectura de interiores sin conocimientos técnicos. En el año 2011 se traslada a Madrid y crea UNDOSTREXA; un proyecto pionero en la oferta de servicios integrales de interiorismo online, donde compagina su actividad profesional como interiorista, su faceta de blogger, su afición por la fotografía y el manejo de las nuevas tecnologías. Cuando el tiempo se lo permite sigue diseñando e impartiendo cursos para acercar el interiorismo al aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *