Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

7 claves para conseguir una decoración minimalista

Cuando hablamos de diseño de interiores, hay un estilo que sobrepasa al resto y que, cada vez, está más arraigado en nuestra sociedad. Se trata de la apuesta minimalista para decorar desde nuestro salón a otras estancias más pequeñas como la cocina o el dormitorio. Si tu intención es aplicar esta línea para tu vivienda, desde Q Arquitectura te recomendamos seguir estos consejos que harán de tu proyecto de interiorismo un lugar único, elegante y exclusivo.

Cuando hablamos de diseño de interiores, hay un estilo que sobrepasa al resto y que, cada vez, está más arraigado en nuestra sociedad. Se trata de la apuesta minimalista para decorar desde nuestro salón a otras estancias más pequeñas como la cocina o el dormitorio. Si tu intención es aplicar esta línea para tu vivienda, desde Q Arquitectura te recomendamos seguir estos consejos que harán de tu proyecto de interiorismo un lugar único, elegante y exclusivo.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

diseño minimalista q arquitectura

7 claves para conseguir la decoración minimalista que tanto buscas

1) La arquitectura destaca por encima de otros elementos: Esta es una de las bases de toda decoración de estilo minimalista. El motivo no es otro que destacar el diseño de la vivienda y sus espacios. Ahogarlos con una cantidad de muebles o adornos excesiva sólo empeorará las cosas.
2) Busca espacios diáfanos: Cuando hablamos de minimalismo a la hora de decorar, los espacios diáfanos ganan en protagonismo. El objetivo es impedir los espacios fragmentados y ganar vista al exterior, de modo que todo se convierta en una extensión del espacio interior.

3) Simplicidad: No hace falta que busques complejos elementos de decoración. Busca algo elegante o moderno sin más. Funcionan muy bien los muebles austeros con líneas rectas. El orden es otro factor de suma importancia. Un espacio en el que cada cosa esté en su lugar nos ayudará a conseguir esa atmósfera de armonía y elegancia que tanto buscamos.

decoración minimalista, decorar con diseño
4) Luz: La iluminación natural se presenta como un elemento imprescindible para la decoración minimalista. Ten en cuenta que se trata de espacios en los que el color blanco juega un papel esencial y la luz ayuda muy positivamente a la visualización correcta de todos los elementos que conforman el inmueble. Deberemos, por tanto, potenciar su presencia.
5) Colores neutro: Tal y como te comentábamos en el punto anterior, el blanco es el color por antonomasia dentro de la decoración minimalista. Sin embargo, el resto de colores neutros también te ayudarán a conseguir el espacio que buscas. Uno de los motivos es que se busca conseguir la sensación de amplitud que con otro tipo de tonos más oscuros no sería posible.
6) Materiales: La madera, el mármol o el vidirio son una muy buena idea para nuestra decoración. Tendrán todo el protagonismo y darán un toque muy elegante a tu hogar. En el caso de la madera, su elección resulta perfecta, además de para los elementos decorativos, para el suelo de la estancia.

deco minimal, decoración simple y minimalista

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

7) Orden: Si eres una persona ordenada, deberías plantearte realizar una decoración minimalista para tu hogar. Es trata de un estilo que basa u éxito en la perfecta armonía de todos los elementos y no hacerlo, sólo causará el efecto contrario a lo que buscas.

¿Qué te parece la decoración minimalista? ¿Se adapta a tu hogar? Si te ha gustado el post, compártenos.

4.7/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “7 claves para conseguir una decoración minimalista

  1. saúl

    Me encanta el estilo minimalista por la paz y tranqulidad que transmiten

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos