Cuando hablamos de diseño de interiores, hay un estilo que sobrepasa al resto y que, cada vez, está más arraigado en nuestra sociedad. Se trata de la apuesta minimalista para decorar desde nuestro salón a otras estancias más pequeñas como la cocina o el dormitorio. Si tu intención es aplicar esta línea para tu vivienda, desde Q Arquitectura te recomendamos seguir estos consejos que harán de tu proyecto de interiorismo un lugar único, elegante y exclusivo.
7 claves para conseguir la decoración minimalista que tanto buscas
1) La arquitectura destaca por encima de otros elementos: Esta es una de las bases de toda decoración de estilo minimalista. El motivo no es otro que destacar el diseño de la vivienda y sus espacios. Ahogarlos con una cantidad de muebles o adornos excesiva sólo empeorará las cosas.
2) Busca espacios diáfanos: Cuando hablamos de minimalismo a la hora de decorar, los espacios diáfanos ganan en protagonismo. El objetivo es impedir los espacios fragmentados y ganar vista al exterior, de modo que todo se convierta en una extensión del espacio interior.
3) Simplicidad: No hace falta que busques complejos elementos de decoración. Busca algo elegante o moderno sin más. Funcionan muy bien los muebles austeros con líneas rectas. El orden es otro factor de suma importancia. Un espacio en el que cada cosa esté en su lugar nos ayudará a conseguir esa atmósfera de armonía y elegancia que tanto buscamos.
4) Luz: La iluminación natural se presenta como un elemento imprescindible para la decoración minimalista. Ten en cuenta que se trata de espacios en los que el color blanco juega un papel esencial y la luz ayuda muy positivamente a la visualización correcta de todos los elementos que conforman el inmueble. Deberemos, por tanto, potenciar su presencia.
5) Colores neutro: Tal y como te comentábamos en el punto anterior, el blanco es el color por antonomasia dentro de la decoración minimalista. Sin embargo, el resto de colores neutros también te ayudarán a conseguir el espacio que buscas. Uno de los motivos es que se busca conseguir la sensación de amplitud que con otro tipo de tonos más oscuros no sería posible.
6) Materiales: La madera, el mármol o el vidirio son una muy buena idea para nuestra decoración. Tendrán todo el protagonismo y darán un toque muy elegante a tu hogar. En el caso de la madera, su elección resulta perfecta, además de para los elementos decorativos, para el suelo de la estancia.
OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR
7) Orden: Si eres una persona ordenada, deberías plantearte realizar una decoración minimalista para tu hogar. Es trata de un estilo que basa u éxito en la perfecta armonía de todos los elementos y no hacerlo, sólo causará el efecto contrario a lo que buscas.
¿Qué te parece la decoración minimalista? ¿Se adapta a tu hogar? Si te ha gustado el post, compártenos.
Un pensamiento en “7 claves para conseguir una decoración minimalista”
Me encanta el estilo minimalista por la paz y tranqulidad que transmiten