Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Hacer una reforma integral o por partes, qué es mejor?

Cuando estamos en la tesitura de hacer una reforma, no sabemos si es mejor hacerla integral o parcial, es decir si meternos de lleno en la obra o hacerla paso a paso, en este post te dejamos algunas claves para poder decidir

Después de más de 10 años estando en contacto con profesionales de la reforma y la construcción, creemos que es interesante dejaros unos consejos para saber decidir si es mejor hacer una reforma integral de tu vivienda o, por otro lado, hacerla por partes.

CALCULA CUANTO COSTARÍA TU REFORMA INTEGRAL

reforma integral

3 consejos para decidir si hacer una reforma integral o por partes

1.¿Cuál es el estado de tu vivienda?

Es muy importante reflexionar sobre el estado en el que se encuentra nuestra vivienda y elegir de forma coherente la mejor manera de mejorarla, puesto que no es lo mismo que a tu vivienda solo le haga falta una modificación del suelo, una mano de pintura, mejorar el aislamiento o unos cambios de ventanas, que un cambio en las instalaciones, muebles o incluso en la distribución general de esta para mejorar su funcionalidad.

Antes de decidirte, debes planificar bien qué es lo que necesitas cambiar y qué no. Haz una lista con todas aquellas mejoras que piensas que le convendría a tu vivienda, para que, de esa manera, consigas identificar si necesitas una reforma integral o parcial.

2.Urgencia de la reforma

Otro factor que puede determinar si lo que necesitamos es una reforma integral o parcial es la urgencia de la obra, ¿Por dónde queremos empezar? ya que no es lo mismo cambiar una instalación eléctrica antigua y que da problemas constantemente (lo cual es una señal de que se necesita una reforma integral), que renovar el baño por completo a consecuencia de que los modelos de sanitarios que venían con el piso ya no están de moda o no te gustan (en este caso puedes llevar a cabo una reforma parcial de las zonas que quieras adaptar a tus nuevas necesidades o gustos).

reforma integral

3.¡PRESUPUESTO!

Sí, hemos dejado el presupuesto para lo último, pero no por que sea lo menos importante, sino por que es lo que debemos tener siempre en cuenta al hacer una reforma. Nuestro presupuesto siempre va a determinar el tipo de obra que vamos a realizar.

Mucha gente piensa que si vas haciendo los cambios poco a poco según vayas teniendo presupuesto, va a ser mejor y vas a gastar menos. Desde ya te decimos que no, que a la larga te va a salir más caro, al contrario que si lo hacemos en una reforma integral.

Si tienes pensado hacer varios cambios en tu vivienda y no son de urgencia, aprovecha y ahorra para hacerlos todo a la vez, no solo porque el presupuesto te saldrá más rentable (“cuanto mayor el volumen de obra, mayor ahorro), sino que también sentirás menos molestias al realizarla. No es lo mismo tener un tiempo de reforma y que, una vez terminada, tengas tu casa lista como a ti te gusta, que cada ‘X’ meses tengas una reforma parcial con pequeños cambios. Recuerda la frase “ya que te metes en una reforma, te metes al completo”

PIDE PRESUPUESTO PARA TU REFORMA

4.7/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos