Griferia de lavabo empotrada: ventajas e inconvenientes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

La grifería empotrada del baño es, sin duda, un tipo de grifería muy estética en decoración. Una tendencia que se mezcla con la últma moda en grifería negra, un toque diferente para los baños. Una de las cosas más curiosas es, que a pesar de tener un diseño  muy moderno, este tipo de griferías se inspiran en las antiguas fuentes. ¿Cuesta de imaginar, verdad? Pero estas instalaciones tienen sus ventajas y también algunos inconvenientes que tienes que entrar a valorar antes de iniciar una reforma en el baño de casa.

QUIERO CALCULAR EL COSTE DE REFORMAR MI BAÑO

Ventajas e inconvenientes de la grifería empotrada:

decoración baños

architonic.com

Ventajas de la grifería empotrada

  • La grifería empotrada es, por lo general, mucho más fácil de limpiar que la convencional.El mecanismo del grifo queda empotrado por lo que sólo suele verse el caño, dejando los manos más separados de éste.
  • Las formas son mucho más minimalistas y el lavabo o la encimera quedan totalmente despejadas, teniendo mucho más flexibilidad a la hora de elegir un modelo de lavabo.
  • Ganas espacio. La distancia entre el lavabo y el caño del grifo es mucho mayor, por lo que permite una mejor movilidad. Si lo pusieras en la cocina, habría más espacio para por ejemplo, llenar cubos u ollas.
pedir presupuestos reformas baño

blog.securibath.com

Inconvenientes de las griferías empotradas

  • La instalación es más compleja (hay que realizar rozas o regatas en la pared) y más cara que la grifería convencional y, por lo tanto, si por cualquier motivo debemos cambiarla porque se ha estropeado, cualquier cambio será más complicado que una griferia normal.
  • Salpican más que las convencionales. Eso no es exactamente de esta forma. Pero sí es necesario que el operario que lo monte sepa a qué altura colocarlo. No debéis preocuparos por eso si habéis decidido contratar a un profesional como un arquitecto o un decorador para que os asesore.
presupuestos decoración

azulejospena.es

reformas baño

habitania.blogspot.com

En definitiva la decisión principal por la que decidirse por una griferia de este tipo, es a mi entender, una cuestión estética puesto que a nivel práctico no consideramos que, si están correctamente instalados, tenga mayores problemas. Desde plan Reforma puedes pedir presupuestos para reformar tu baño o, simplemente pedir consejo sobre cómo diseñarlo.

PIDE PRESUPUESTOS A PROFESIONALES DE TU ZONA

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

2 thoughts on “Griferia de lavabo empotrada: ventajas e inconvenientes

  1. AvatarDamián

    Nosotros creemos que a las griferías para baño, monocomando les falta estilo. Nos encantaron las cuadradas que están en la anteultima foto.

    Saludos!

    Contestar
  2. AvatarJosé-Ramón Herrero

    Si me permites, además de todo lo anterior, que lo suscribo, añadiría un pequeño detalle. En el caso de las empotradas, puedes ganar entre 5 a 8 cms de espacio (por la distancia que no «sale» de la pared) dependiendo de modelos, comparando con una grifería columna de 2 funciones (con rociador superior y mango de ducha). En platos de reducidas dimensiones y usuarios XXL no es tema menor. ;)

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *