Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Griferia de lavabo empotrada: ventajas e inconvenientes

La grifería empotrada estéticamente es uno de los puntos más llamativos en un baño y en una cocina. Pero este tipo de grifos tienen ventajas y algunas desventajas. Te las contamos.
Índice del artículo:

La grifería empotrada del baño es, sin duda, un tipo de grifería muy estética en decoración. Una tendencia que se mezcla con la últma moda en grifería negra, un toque diferente para los baños. Una de las cosas más curiosas es, que a pesar de tener un diseño  muy moderno, este tipo de griferías se inspiran en las antiguas fuentes. ¿Cuesta de imaginar, verdad? Pero estas instalaciones tienen sus ventajas y también algunos inconvenientes que tienes que entrar a valorar antes de iniciar una reforma en el baño de casa.

QUIERO CALCULAR EL COSTE DE REFORMAR MI BAÑO

Ventajas e inconvenientes de la grifería empotrada:

decoración baños

architonic.com

Ventajas de la grifería empotrada

  • La grifería empotrada es, por lo general, mucho más fácil de limpiar que la convencional.El mecanismo del grifo queda empotrado por lo que sólo suele verse el caño, dejando los manos más separados de éste.
  • Las formas son mucho más minimalistas y el lavabo o la encimera quedan totalmente despejadas, teniendo mucho más flexibilidad a la hora de elegir un modelo de lavabo.
  • Ganas espacio. La distancia entre el lavabo y el caño del grifo es mucho mayor, por lo que permite una mejor movilidad. Si lo pusieras en la cocina, habría más espacio para por ejemplo, llenar cubos u ollas.
pedir presupuestos reformas baño

blog.securibath.com

Inconvenientes de las griferías empotradas

  • La instalación es más compleja (hay que realizar rozas o regatas en la pared) y más cara que la grifería convencional y, por lo tanto, si por cualquier motivo debemos cambiarla porque se ha estropeado, cualquier cambio será más complicado que una griferia normal.
  • Salpican más que las convencionales. Eso no es exactamente de esta forma. Pero sí es necesario que el operario que lo monte sepa a qué altura colocarlo. No debéis preocuparos por eso si habéis decidido contratar a un profesional como un arquitecto o un decorador para que os asesore.
presupuestos decoración

azulejospena.es

reformas baño

habitania.blogspot.com

En definitiva la decisión principal por la que decidirse por una griferia de este tipo, es a mi entender, una cuestión estética puesto que a nivel práctico no consideramos que, si están correctamente instalados, tenga mayores problemas. Desde plan Reforma puedes pedir presupuestos para reformar tu baño o, simplemente pedir consejo sobre cómo diseñarlo.

PIDE PRESUPUESTOS A PROFESIONALES DE TU ZONA

3.6/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

4 pensamientos en “Griferia de lavabo empotrada: ventajas e inconvenientes

  1. Rufino Navarro

    Muy buen resumen de las ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de decidirse por una grifería para baño de un tipo u otro. ¡Gracias!

    Responder
  2. desatascos henares

    A mí me parece mucho más estética. Y en funcionalidad más o menos igual. Un saludo.

    Responder
  3. Damián

    Nosotros creemos que a las griferías para baño, monocomando les falta estilo. Nos encantaron las cuadradas que están en la anteultima foto.

    Saludos!

    Responder
  4. José-Ramón Herrero

    Si me permites, además de todo lo anterior, que lo suscribo, añadiría un pequeño detalle. En el caso de las empotradas, puedes ganar entre 5 a 8 cms de espacio (por la distancia que no «sale» de la pared) dependiendo de modelos, comparando con una grifería columna de 2 funciones (con rociador superior y mango de ducha). En platos de reducidas dimensiones y usuarios XXL no es tema menor. ;)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos