Os voy a hablar de Spello, un pueblo con un gran encanto. ¿Por qué? Pues porque se acerca la primavera, y que mejor que la primavera y sus flores como recurso decorativo para que todas esas terrazas, calles, balcones e interiores se alegren.
Imaginaros llegar a un pueblecito con una construcción de cuento. Con calles de piedras, cercado por murallas medievales y con varias puertas romanas y de época medieval que marcan antigüedad. Imaginaros que es un día de Mayo, uno de esos días soleados que da gusto que te esté dando el solecito.
E imaginaros empezar a ver calles, callejones, balcones, cualquier rincón de ese pequeño pueblecito adornado con flores de miles de colores, rojas, rosas, violetas, amarillas, multitud de tonos de verde de sus tallos… Pues es posible. Esto pasa en Mayo y Junio en Spello, en Italia, en la región de Umbría en la provincia de Perugia. Sus habitantes llenan los balcones y ventanas de plantas para participar en el concurso ‘Finestre, Balconi e Vicoli Fioriti’.
Fuente: blog.nautalia
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: El blog de la tabla
Fuente: El blog de la Tabla
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: 500 px
Además en Junio tienen otra fiesta en la que vuelve a realzar el poder de la flores y las usan para decorar de una forma impactante. Celebran la fiesta conocida como “Le Infiorate”, donde se cubre la calle principal adoquinada con una alfombra, de 2 kilómetros de largo, creando dibujos con pétalos de flores.
Fuente: triggerpit
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Así que empezad a pensar en vuestras terrazas y en lo que entre los interioristas se conoce como paisajismo para dar un encanto especial y colorido con flores a vuestras casas, restaurantes, cafeterías y comercios. Enjoy it!