Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

FENG SHUI en arquitectura y decoración

El Feng Shui es una filosofía de vida basada en la influencia de las orientaciones cardinales sobre los seres vivos. En la arquitectura, este equilibrio se consigue diseñando espacios que permitan el flujo correcto de la energía, la cual ellos denominan Chi, mediante varias herramientas de trabajo bien distintas.

Ilusionada de ser nueva colaboradora de Plan Reforma, quiero compartir consejos e inquietudes que os resulten interesantes para poder aplicarlos en la vida real. ¡Espero que os guste!maria.feng shui

Coincidiendo con la celebración del nuevo AÑO CHINO 4711, año de la serpiente, vamos a curiosear en su cultura y creencias del Feng Shui. Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar del tema pero, ¿qué significa exactamente?

El Feng Shui  風水 (viento y agua) procede de la doctrina taoísta China, y es una filosofía de vida basada en la influencia de las orientaciones cardinales sobre los seres vivos, para conseguir una armonía total con los elementos de la tierra. En la arquitectura, este equilibrio se consigue diseñando espacios que permitan el flujo correcto de la energía, la cual ellos denominan Chi, mediante varias herramientas de trabajo bien distintas.

Aunque hay premisas aplicables de modo generalizado, los buenos proyectos Feng Shui son personalizados. Yo sigo el método más antiguo; el cálculo individual del número Pa Kua. Este nos relaciona íntimamente con un elemento; madera, fuego, tierra, metal o agua, y nos ayuda a entrar en modelos numéricos para interpretar la organización de espacios que mejor nos favorecen; desde la casa entera hasta la correcta posición de los muebles en una habitación o zona de trabajo.

Por cuestiones de estética, diseño estructural y de convivencia de más de una persona en la casa (normalmente de distinto patrón numerológico), no siempre se puede aplicar esta teoría al 100%, y es ahí donde se necesita tener un buen manejo del Feng Shui para combinar necesidades.

Como en toda pseudociencia, existen creencias y supersticiones alrededor que llevadas al extremo, pueden parecerse más a un mundo de fantasía que al real, pero dejando a un lado la terminología y analizando sus características principales, resulta lógico y natural.

El próximo día veremos algunos consejos prácticos para que podáis llevarlos a cabo vosotros mismos.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos