El estilo clásico más moderno que nunca

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy os presento una vivienda que está situada en Los Hamptons. Se trata de una segunda vivienda que pertenece a la decoradora Iris Dankner.

Los requisitos: que sirviera para recibir invitados, relajarse y disfrutar.

Lo que me gustó: que en las habitaciones personales de las hijas se permitiera salir del estilo general de la vivienda. La inspiración, ya verán, la encuentran en otros países.

El estilo que la define tiene mucho que ver con lo que uno se imagina para una vivienda de esa zona: amplia, luminosa, con muchos ventanales, el uso (y abuso) del color blanco en paredes y carpintería interior, y la madera oscura para el suelo.

Lo que la diferencia de lo que solemos ver: que no hay color turquesa, ni azules, ni coral… Y tiene poco de los toques playeros, marineros, o náuticos a los que estamos acostumbrados. En su lugar, se respira un aire menos informal, y mucho más clásico.

Zona de desayunos

estilo clasico en decorar

En la vivienda encontramos tres comedores de interior, a parte de los situados en el jardín. Un comedor formal, un comedor de diario, situado en la cocina, y una zona de desayunos, con una mesa más pequeña y redonda.

Salón

decoracion mobiliario antiguo

A parte de este salón, en la casa existe otra sala de estar, de estilo más clásico y sobrio, con muebles y pared, de madera oscura. Así como una zona de ocio en la planta de sótano.

A tener en cuenta: no hay sofás, en su lugar, sillones y una chaise longue, el techo artesonado, la televisión sobre la chimenea y, destaca mucho el toque azul de algunos complementos. A mi me llama también mucho la atención, esos dos pequeños cojines con estampado cebra en azul grisáceo.

Cocina

pared de interior

interiorismo de revista

Siempre se trata del espacio que más me gusta en la mayoría de las viviendas norteamericanas, no sólo por su tamaño, si no también por su distribución, estilo de muebles y colores.

Fijaos en la isla central, en las molduras de los muebles altos, en el uso de las vitrinas, en el tamaño de la zona de fuegos, en el estilo de la campana extractora, en el uso de cuadros para decorar encima de ella, en la perfecta combinación entre, el blanco de los muebles, los azulejos y la encimera, en contraste con los taburetes, la mesa y el suelo, de color marrón chocolate.

Distribuidor y escalera

escaleras en casas bonitas

Al igual que en la cocina, la combinación de madera oscura, con madera pintada de blanco es espectacular.

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

Baño del dormitorio principal

decoradores

El zócalo de madera a media altura en lugar de usar azulejos, la bañera exenta, el espejo de pie, el sillón tapizado, los cuadros… el resultado, teatral.

baños preciosos

Otro detalle relevante: la grifería encastrada en la pared, y el zócalo de madera que sigue el perímetro, subiendo para cubrir esa zona…

Dormitorio de una de las hijas

colores rojos en habitaciones

reformas de viviendas

Este dormitorio, de colores vibrantes, en rojo y naranja, está inspirado en un viaje a Guatemala. Me encantan los estores, la mesa auxiliar, los bancos a los pies de la cama, todos ellos de fibra natural: bambú, mimbre, ratán…

Dormitorio de la otra hija

proyectos de arquitectos

Exterior, terrazas

terrazas decoradas

Terraza de estilo tropical inspirada en un viaje a Belice.

rehabilitacion de vieviendas

 Fotos vía Houzz

Cómo veréis, cada estancia tiene su propia personalidad, pero hay una serie de elementos, o características, que se repiten en todas ellas para dar unidad y coherencia al conjunto.

Si os ha gustado, y buscáis algo parecido para vuestras casas, ya sabéis, solicitad un presupuesto de decoración online y recibid hasta 4 presupuestos ya comparados.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Avatar
Autor: Patricia Liché, Interiorista y colaboradora del Blog de Plan Reforma

Hola, soy Patricia. Es con casi 40 años que por fin supe lo que quería ser de mayor... Antes de eso, mi pasatiempo favorito era ver casas, mirar revistas de decoración y leer libros sobre el tema. Incluso, de niña pasaba más tiempo ambientando y decorando las casitas de juegos que jugando propiamente a dichos juegos (muñecas, clicks, etc). Sin darme cuenta seleccionaba trabajos que tuvieran relación con el tema: trabajé en un comercio vendiendo azulejos, loza sanitaria, muebles de baños, para lo cual orientaba, ayudaba, aconsejaba; y después diseñando cocinas, armarios... Y finalmente, después de nacer mi primera hija, lo supe. Quería ser decoradora. Entonces surgió la oportunidad de realizar un curso, que respaldara con un título, lo que ya había aprendido durante todos los años anteriores de amor por la decoración. Tras lo cual, y dadas las circunstancias del mercado laboral y personales, decidí lanzarme por mi cuenta. Había nacido Un Lugar Para Los Sentidos, toda una incursión en algo que desconocía por completo, el mundo de los blogs. Eso me serviría de escaparate, de currículum, de medio para darme a conocer. Así que, en el año 2012 descubrí que el mundo virtual también me entusiasmaba. Desde entonces he tenido la oportunidad de asesorar, aconsejar y mostrar, a través de mis páginas, todo aquello que me parece que puede ser interesante para los demás. Siempre con la premisa de disfrutar: de los espacios, de tu hogar, de tu vida, incluso de que si eres tú quien decide embarcarse en esta aventura de decorar tu entorno, que disfrutes haciéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *