Actualmente disponemos de una gran variedad de opciones para la decoración de nuestro hogar. Entre todos los elementos disponibles nos encontramos con las alfombras. Se trata de un elemento práctico que se ha ido convirtiendo en un elemento decorativo. Dada su versatilidad funcional y decorativa queremos resaltar sus puntos fuertes.
CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

www.vanitatis.elconfidencial.com
Las alfombras son la manera perfecta de añadir calidez, textura y color a cualquier habitación de la casa. Ya sea para conseguir un toque de color en nuestra sala de estar, una sensación cálida en los dormitorios o un ambiente acogedor en el comedor. Las opciones decorativas de las alfombras son infinitas.
Estilos y tamaños de alfombra
Una de las grandes ventajas de las alfombras como elemento decorativo es que hay una gran variedad de estilos de alfombras y materiales para elegir. Es un elemento que nos permite adaptarlo el cualquier estilo decorativo.
Las fibras naturales como la lana, el algodón y el yute son opciones populares para conseguir una apariencia suave y cómoda. Por su parte, la lana también es resistente y duradera, se trata de una inversión perfecta al comprar una alfombra. Actualmente, materiales sintéticos como el polipropileno y el nailon también son excelentes opciones. Con ellos podremos conseguir una alfombra más asequible y fácil de mantener.

www.elmueble.com
Tamaños y colores
A la hora de escoger el tamaño de nuestra alfombra debemos tener en cuenta las dimensiones de la estancia y que mobiliario le acompañará. Por suerte el mercado nos ayuda mucho, ya que hay una gran variedad de opciones. Si tenemos una habitación grande, una alfombra grande hará que se vea más ordenada. Por otro lado, una alfombra más pequeña hará que una habitación pequeña se vea más grande. Hemos de tener cuidado, ya que, si la alfombra es demasiado pequeña, puede parecer fuera de lugar y afectar el aspecto general de la habitación.

www.alfombrasyregalosdemarca.com
En el apartado de las tonalidades, colores y dibujos de las alfombras las posibilidades también son infinitas. Hoy en día podemos encontrar desde diseños persas clásicos hasta abstractos modernos. Los colores neutros como el beige, el gris y el blanco son excelentes para crear una atmósfera relajante. En cambio, los colores brillantes pueden agregar un toque divertido y enérgico.
Las alfombras son una parte esencial del hogar y pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y atractivo. Con tantos estilos y materiales para elegir, es fácil encontrar la alfombra perfecta para tu hogar. Esperamos que encuentres el tuyo muy pronto.