Elegir la alfombra correcta para tu hogar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Sin demasiado miedo a equivocarse se podría afirmar que no hay ningún elemento decorativo que sea del agrado de todo el mundo. Es decir, el amplio abanico que nos ofrece el mundo del diseño interior se adapta a todo tipo de gustos y necesidades, por lo que no se puede establecer un único elemento para todos los gustos.

Sin embargo, existen piezas que son bienvenidas en todos los hogares. Una vez dentro será el gusto de los propietarios el que decida el estilo. Uno de los elementos, tanto prácticos como decorativos, que se incluye dentro de esta tesitura es la alfombra. No hay ninguna duda de que las alfombras son muy beneficiosas en la faceta del interiorismo y por ello vamos a comentar algunos detalles sobre ellas. Eso sí, hay una serie de consejos que deberías seguir antes de poner la alfombra.

Si estás en ese momento de tu vida en el que quieres hacer una reforma en la decoración de tu casa, ¡no te lo pienses! Echa cuentas…

CALCULAR CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

Alfombras para decorar estancias

Colocar correctamente una alfombra

Lo más habitual a la hora de decorar una casa es querer tener una alfombra en estancias como el salón y los dormitorios. Se trata de una pieza que viste a cualquier espacio, aunque en estos dos casos se busca dotarlas de calidez y comodidad, dos sensaciones que seguro aportará una alfombra. Aún así hay que seguir ciertas directrices.

Decorar con alfombras

Tanto en el salón como en los dormitorios es recomendable que la alfombra abarque todos los elementos de mobiliario. Si nos centramos en el salón, la alfombra deberá ser lo suficientemente grande para que en ella puedan estar el sofá, sillones o mesita de centro. Por su parte, en el dormitorio es visualmente correcto que la cama esté sobre la alfombra estando pegada a la pared del cabecero.

Qué alfombra escoger

Como en todos los apartados del diseño interior es el gusto personal el que marca la pauta a la hora de escoger. Aún así, vamos a comentar que tipos de alfombra pueden ser una gran opción para vestir a espacios de imagen neutra y contemporánea o sin unos rasgos decorativos muy marcados como podrían ser un estilo rústico, industrial o nórdico.

Salón decorado con alfombra

Entre las opciones que se nos presentan están las alfombras de yute. Son elaboradas con fibras naturales y presentan un color neutro muy agradable y que puede encajar con una imagen actual. Como en otros aspectos decorativos el mercado nos ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a la forma o el acabado del tejido.

Por otro lado, un tanto más atrevido, podemos optar por las alfombras kilim. Igualmente tejidas materiales naturales se presentan como una apuesta por el color, pues son características sus combinaciones de diferentes tonalidades. Éstas pueden ser bien acogidas por el dormitorio, un espacio más intimo y en el que conseguiremos mayor sensación de calidez.

Decorar el dormitorio con alfombras

Si quieres aportar un punto original y único a tu hogar, sumérgete en el mundo de las alfombras y todas las posibilidades que te ofrecen. Si bien en este texto hemos presentado algunas ideas, la oferta de alfombras sigue siendo de lo más puntera, por lo que podrás encontrar la que más te represente sin demasiadas dificultades.

¿Quieres hacer un cambio en tu casa? Pide presupuesto a profesionales de tu zona, ¡ellos te ayudarán!

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *