Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un escaparate de baño moderno con un lavabo decorativo, un espejo ovalado y diseños de paredes texturizados inspirados en CEVISAMA.

El éxito de CEVISAMA, HABITAT, MADERALIA-FIMMA 2014: Símbolo de recuperacion económica

La semana pasada estuvimos en la Feria de Valencia para visitar la cita internacional de arquitectura, interiorismo y diseño con el lema 'Nos vemos en Valencia' y que por primera vez juntó tres de las grandes citas de la construcción y el interiorismo en España: CEVISAMA, la feria de la cerámica; HABITAT, la feria del mueble y MADERALIA-FIMMA, la feria de la madera. El día antes de nuestra llegada ya pudimos ver noticias que decían "Los accesos a Feria de Valencia colapsados". Nuestra primera impresión fue pensar en que la ciudad no había sabido organizar correctamente los accesos a la Feria, pero al mismo tiempo también pensamos que realmente debía estar llegando mucha gente para que algo así sucediera en una ciudad como Valencia, lo cual era buena señal, al fin y al cabo la feria albergaría 1.400 firmas en 160.000 metros cuadrados.
Retenciones en el acceso a Valencia, el segundo día de la Feria de Valencia

Retenciones en el acceso a Valencia

La semana pasada estuvimos en la Feria de Valencia para visitar  la cita internacional de arquitectura, interiorismo y diseño con el lema ‘Nos vemos en Valencia’ y que por primera vez juntó tres de las grandes citas de la construcción y el interiorismo en España: CEVISAMA, la feria de la cerámica; HABITAT, la feria del mueble y MADERALIA-FIMMA, la feria de la madera, cita imprescindible para cualquier profesional que busque oferta de trabajo de interioristas , decoración, construcción y arquitectura, así como marcas y cualquier elemento clave del sector. El día antes de nuestra llegada ya pudimos ver noticias que decían “Los accesos a Feria de Valencia colapsados”. Nuestra primera impresión fue pensar en que la ciudad no había sabido organizar correctamente los accesos a la Feria, pero al mismo tiempo también pensamos que realmente debía estar llegando mucha gente para que algo así sucediera en una ciudad como Valencia, lo cual era buena señal, al fin y al cabo la feria albergaría 1.400 firmas en 160.000 metros cuadrados.

Hall Feria de Valencia

Hall Feria de Valencia

Y era buena señal porque nuestra última estancia en la Feria más importante de construcción en España como es CONSTRUMAT 2013 la sensación que se nos quedó es de estar en una Feria en decadencia. Los 6 u 8 pabellones que habitualmente ocupaban miles de firmas se habían quedado en apenas la mitad y el número de firmas reducido estrepitósamente. Personalmente, después de haber visitado CONSTRUMAT en multitud de ocasiones antaño, la sensación al salir de allí fue de cierta melancolía y tristeza. Sobretodo porque aquí en España contamos con grandes firmas.

Stand Mi Baño en CEVISAMA

Volviendo a este año 2014, llegamos a Valencia y nos encotramos con los accesos, también el segundo día y a media mañana, colapsados. Mala organización, sí (puedo asegurarlo) pero generó en mi más expectativas aún si cabe. Llegamos a los 160.000 metros cuadrados de Feria, accediendo en nuestro caso por CEVISAMA. En el hall central, bajo una cúpula de vidrio que cubría un triple espacio había bullicio. Las cafeterías estaban llenas, la gente se cruzaba con paso ligero con su troley para recoger catálogos de nuevos productos, se respiraba energía y movimiento. Sonreí: Esto sí parece un símbolo de recuperación del sector. 

Stand de Atlantic Tiles, una de las firmas extrageras que han apostado este año por la Feria de Valencia

Stand de Atlantic Tiles, una de las firmas extrageras que han apostado este año por la Feria de Valencia en CEVISAMA

Recorriendo los pasillos y perdiéndonos entre miles de stands otro hecho que me sorprendió es que había muchos visitantes extranjeros: Árabe, Ruso, chino, inglés, alemán, italiano y otros idiomas que no conseguí identificar. Definitivamente estaba ante una Feria internacional. Antes de comenzar la feria ya se habían confirmado profesionales procedentes de más de 73 países.  

Natucer, haciendo de la tendencia del mosaico hidráulico el tema para la decoración de su stand

Natucer, haciendo de la tendencia del mosaico hidráulico el tema para la decoración de su stand en CEVISAMA

Unir tres Ferias en una no ha sido más que una inteligente solución por parte de la Feria de Valencia, teniendo en cuenta, además, que las temáticas interesan al mismo tipo de público.

Stand del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana

Stand del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana en HABITAT

Se ha dicho mucho de esta crisis que está, esperemos, por terminar, empezando por fuerte crisis de confianza, en primer lugar hacia la economía y el segundo lugar (no por orden de relevancia, sino por orden de llegada) hacia el gobierno. La Feria de Valencia y la empresas del sector han hecho un buen trabajo para que España proyecte una imagen de recuperación económica al resto del mundo y eso es, simplemente, bueno. Es bueno para generar confianza hacia fuera, pero también para generar confianza en nosotros mismos. Los stands han vuelto a mostrar su esplendor, su grandeza (y hablo de tamaño) y sobretodo, productos de calidad y que marcan tendencia, como solíamos hacer. Y por ahí empieza, estoy segura, la recuperación económica.

4.3/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos