Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una habitación acogedora y bien iluminada que cuenta con una amplia estantería llena de libros y elementos decorativos, plantas que aportan un toque de vegetación y una silla negra minimalista en el centro. La habitación tiene un

El ayuntamiento de Barcelona sancionará con €633 los pisos vacíos

Una nueva ordenanza fiscal ha sido propuesta por parte del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que impone una tasa de 633 euros para todos aquellos propietarios de inmuebles que estén vacíos durante dos años. La emergencia habitacional en la ciudad condal, así como en otras ciudades españolas es un gran problema y afecta sobre todo aquella parte de la población que dispone de menos recursos económicos.

Una nueva ordenanza fiscal ha sido propuesta por parte del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que impone una tasa de 633 euros para todos aquellos propietarios de inmuebles que estén vacíos durante dos años. La emergencia habitacional en la ciudad condal, así como en otras ciudades españolas es un gran problema y afecta sobre todo aquella parte de la población que dispone de menos recursos económicos.

20162604_A_02_03_REFORMA

alquilar-piso-barcelona pisos vacíos

Por esta razón el ayuntamiento de Barcelona propuso esta ordenanza, el objetivo es reducir el número de piso inutilizados, sean su dueños privados o personas jurídicas (bancos por ejemplo), para ampliar la disponibilidad de viviendas. La ordenanza no ha sido todavía aprobada ya que necesita el voto final del pleno, pero todo apunta a que el número de votos favorables permitirá la salida de esta nueva ley.

Reforma piso barceloa, tasa pisos vacio

Reformar un piso para alquilarlo

Una pequeña inversión inicial podría ayudarte a alquilar tu piso a un precio más competitivo ofreciendo una vivienda más confortable para sus futuros inquilinos. De esta manera también tendrás más chances de alquilar el apartamento rápidamente y evitar que venga tasado a causa de la introducción de la nueva ordenanza catalana.

Un piso recién reformado te permitirá de alquilarlo a un 30% más de su valor inicial

Reforma, piso, reforma integral Madird, reforma integral piso bilbao, reforma integral pisos Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona además no es el único que se plantea tasar todos aquellos pisos que no estén alquilados, los gobiernos de Madrid y Bilbao también están en proceso de aprobación de ordenanzas similares.


A través del calculador de reforma podrás obtener el precio aproximado y directamente online, de tu obra.

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU REFORMA


Piso Barcelones, vacío tasas, reforma, Ada Colau

20162604_A_02_03_REFORMA

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “El ayuntamiento de Barcelona sancionará con €633 los pisos vacíos

  1. Clara

    Coartar la libertad de las personas es la antidemocracia en estado puro. Mi vecino tiene el coche aparcado y no lo usa, ¿porque no le multan también?. Lo peor, o una de las peores cosas que puede tener un político es la falta de imaginación y esa norma es eso además de una disposición aleatoria de la propiedad ajena. Empiezan por ahí y seguiran por donde haga falta, menos producir cualquier cosa vale. Un poco de cuatreros ¿no?. Que pena para Barcelona, y yo que tenía ilusión en algún día tener allí un miniapartamento, pero la inseguridad jurídica es desmoralizante y retrae a cualquiera..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos