¿Alguna vez te han dado una sorpresa que te ha dejado con la boca abierta, patidifusa y sin palabras?
¿Quién fue?
Contesta, piénsalo… madre, hermano/a, novio/a… tus mejores amigas/os.
Raro, raro sería que fuera un total desconocido.
Pues bien, cómo quieres empezar el proyecto de tu vida/casa/jardín sin nada más que un HOLA y una mueca de: y ésto cuánto me va a costar. Con esto no digo que ambas cosas no sean importantes, el saludo amable y respetuoso no digamos, y sin duda el coste, pero todo a su debido momento. Así de primeras, y sin saber nada de ti… Ummm para cualquiera sería complicado.
Mi respuesta anda por aquí, ¿cuánto cuesta qué? piscina + césped, jardín con flores, jardín japonés, el patio de mi casa… de mantenimiento cero por favor y que me abaniquen todo el día… pues no lo sé.
Todo ello depende mucho de dónde estés, del tiempo que le vayas a dedicar al jardín y de tu interés real en tener un espacio al aire libre de calidad y que te funcione al 100% donde además vayas a estar más a gusto que un arbusto. Y sobre todo, si lo que realmente estas buscando es algo más que un jardín o una terraza del mismísimo montón. Y esto no implica gastarse las pesetas a ton ni son, también te aviso.
Pues bien, si no te he dejado ya sin palabras… espera, espera, porque sin palabras te quiero dejar hoy.
Este es un post sobre hermosos jardines, pero podría ser un post sobre la belleza de la arquitectura, o de un grandioso diseño interior. Pues de lo que voy a hablar hoy vale para todas las modalidades de diseño.
A mis clientes siempre les pido que rellenen un formulario. Muchos pensarán, que pereza, pues bien… ni mucho menos. Todo radica en lo anterior.
Cuánto mejor te conozco, mejor es el diseño de tu jardín.
Conocerte, saber lo que quieres, aunque tal vez estés equivocado en alguna cosilla, y por eso nos contratas, es súper importante para plasmar un objetivo, desarrollar un diseño y ajustar un presupuesto.
Cuando le pido a un cliente que me hable de sus intereses, de sus gustos, rellenando un brevísimo formulario, lo hago para saber un poco más de él o de ella, y sinceramente no es para aburrirle, es justamente para averiguar por dónde le puedo sorprender.
Si tu intención es contratar a alguien que dé en el clavo con lo que quieres, no cabe duda que algo tendrás que poner de tu parte. No somos videntes. Ahora, si es cierto que, al menos yo, derrocho empatía. Pero eso tampoco es suficiente si tu no te implicas.

annagillar.se
Si realmente quieres asombrarte del resultado, estar a gusto y encantado con el tiempo y el dinero que has invertido (i.e. quedarte sin palabras el día que veas tu nuevo y precioso jardin) deberás ser capaz de comunicar claramente tus deseos, tus ideas, y tus gustos, y aprender a revisar de manera descriptiva (no prescriptiva) el trabajo que se te entrega.
Hay dos excepciones a esta regla:
- bien lo diseña alguien que te conoce muy bien, o
- tu has elegido a alguien chapó que te encanta lo que hace y con quien te sientes identificado y les das carta blanca, más o menos.
Si tu caso no coincide con los anteriores, lo único que realmente funciona es la empatía entre tu y el diseñador. Colaboración y comunicación.
Un diseñador que aprecie su trabajo sabe que la comunicación es fundamental. Si no el proyecto es un infierno. Y no nos engañemos un infierno de proyecto rara vez es un éxito. Si el cliente pasa, el diseñador llegará un momento en que también pase, y
El pasotismo en un proyecto lleva a césped más piscina… Ups!!
(si exactamente lo que tienen todos los de la urbanización)

casatreschic.blogspot.com.br
Apunta pues, cualquier cosa que consideres fundamental por cómo eres o lo que te gusta o no, es importante que lo digas. Piensa bien lo que quieres, y DILO!
Y también recuerda que, de verdad, hay miles de posibilidades para hacer que tu jardín o tu terraza sea especial y no todo pasa por dejarse una fortuna.
Y ¿cuánto es una fortuna para ti, o para mi?. Démosle la vuelta a las tuercas, para que tu jardín o terraza haga perfect match con tu salón deberías ser capaz de gastarte mínimo lo que hayas invertido por m2 en el salón de tu casa (pintar, empapelar, sofá, televisión, iluminación, demás mobiliario, comedor, etc). O acaso, ¿tu jardín no es la extensión de tu salón?. Ahora, el truco, encontrar al profesional adecuado, y para ello, bueno, el feeling siempre es importante.
Si quieres saber más sobre cuánto vale construir o decorar un jardín, puedes pedir un presupuesto online en paisajismo a través de nuestra plataforma y recibir hasta 4 presupuestos ya comparados.
2 pensamientos en “El diseño que te dejará sin palabras”
Yo sigo con mi tórrido balcón, podría poner un limonero, no se chamuscaría, y además iría bien un toldo? Un besazo
Sin duda un toldo. Con estas olas de calor quemará menos las plantas, y evitará que entre toda la calor en casa. El limonero aguantaría, pero a lo mejor habría que pensar en algo más divertido… ¿qué te parece una jara, un mirto, o una genista? Por supuesto, podemos ir a los clásicos como la lavanda y romero.
Un beso, Marta