Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una atmósfera tranquila al aire libre diseñada con una piscina de agua cristalina y azul, rodeada por un deck de madera y paisajismo con plantas.

El diseño que te dejará sin palabras

Pues bien, cómo quieres empezar el proyecto de tu vida/casa/jardín sin nada más que un HOLA y una mueca de: y ésto cuánto me va a costar. Con esto no digo que ambas cosas no sean importantes, el saludo amable y respetuoso no digamos, y sin duda el coste, pero todo a su debido momento. Así de primeras, y sin saber nada de ti... Ummm para cualquiera sería complicado. Mi respuesta anda por aquí, ¿cuánto cuesta qué? piscina + césped, jardín con flores, jardín japonés, el patio de mi casa… de mantenimiento cero por favor y que me abaniquen todo el día… pues no lo sé. Todo ello depende mucho de dónde estés, del tiempo que le vayas a dedicar al jardín y de tu interés real en tener un espacio al aire libre de calidad y que te funcione al 100% donde además vayas a estar más a gusto que un arbusto. Y sobre todo, si lo que realmente estas buscando es algo más que un jardín o una terraza del mismísimo montón. Y esto no implica gastarse las pesetas a ton ni son, también te aviso. Pues bien, si no te he dejado ya sin palabras… espera, espera, porque sin palabras te quiero dejar hoy.

¿Alguna vez te han dado una sorpresa que te ha dejado con la boca abierta, patidifusa y sin palabras?

¿Quién fue?

Contesta, piénsalo… madre, hermano/a, novio/a… tus mejores amigas/os. 

Raro, raro sería que fuera un total desconocido.

jardin decorado con flores

best-lovequotes.tumblr.com

Pues bien, cómo quieres empezar el proyecto de tu vida/casa/jardín sin nada más que un HOLA y una mueca de: y ésto cuánto me va a costar. Con esto no digo que ambas cosas no sean importantes, el saludo amable y respetuoso no digamos, y sin duda el coste, pero todo a su debido momento. Así de primeras, y sin saber nada de ti… Ummm para cualquiera sería complicado. 

Mi respuesta anda por aquí, ¿cuánto cuesta qué? piscina + césped, jardín con flores, jardín japonés, el patio de mi casa… de mantenimiento cero por favor y que me abaniquen todo el día… pues no lo sé. 

diseño de terrazas y jardines

Tom Stuart-Smith por Tracy Rich en Flickr

Todo ello depende mucho de dónde estés, del tiempo que le vayas a dedicar al jardín y de tu interés real en tener un espacio al aire libre de calidad y que te funcione al 100% donde además vayas a estar más a gusto que un arbusto. Y sobre todo, si lo que realmente estas buscando es algo más que un jardín o una terraza del mismísimo montón. Y esto no implica gastarse las pesetas a ton ni son, también te aviso.

Pues bien, si no te he dejado ya sin palabras… espera, espera, porque sin palabras te quiero dejar hoy.

mobiliario de exterior y diseño de terrazas

theperfectworldwelcome.tumblr.com

Este es un post sobre hermosos jardines, pero podría ser un post sobre la belleza de la arquitectura, o de un grandioso diseño interior. Pues de lo que voy a hablar hoy vale para todas las modalidades de diseño. 

A mis clientes siempre les pido que rellenen un formulario. Muchos pensarán, que pereza, pues bien… ni mucho menos. Todo radica en lo anterior.

Cuánto mejor te conozco, mejor es el diseño de tu jardín.

terrazas de ensueño

eleveneleven.com

Conocerte, saber lo que quieres, aunque tal vez estés equivocado en alguna cosilla, y por eso nos contratas, es súper importante para plasmar un objetivo, desarrollar un diseño y ajustar un presupuesto.

Cuando le pido a un cliente que me hable de sus intereses, de sus gustos, rellenando un brevísimo formulario, lo hago para saber un poco más de él o de ella, y sinceramente no es para aburrirle, es justamente para averiguar por dónde le puedo sorprender. 

Si tu intención es contratar a alguien que dé en el clavo con lo que quieres, no cabe duda que algo tendrás que poner de tu parte. No somos videntes. Ahora, si es cierto que, al menos yo, derrocho empatía. Pero eso tampoco es suficiente si tu no te implicas. 

jardin a medida

annagillar.se

Si realmente quieres asombrarte del resultado, estar a gusto y encantado con el tiempo y el dinero que has invertido (i.e. quedarte sin palabras el día que veas tu nuevo y precioso jardin) deberás ser capaz de comunicar claramente tus deseos, tus ideas, y tus gustos, y aprender a revisar de manera descriptiva (no prescriptiva) el trabajo que se te entrega

arboles y plantas en el paisajismo de una vivienda

french-kissed.com

Hay dos excepciones a esta regla:

  • bien lo diseña alguien que te conoce muy bien, o
  • tu has elegido a alguien chapó que te encanta lo que hace y con quien te sientes identificado y les das carta blanca, más o menos.

Si tu caso no coincide con los anteriores, lo único que realmente funciona es la empatía entre tu y el diseñador. Colaboración y comunicación.

Un diseñador que aprecie su trabajo sabe que la comunicación es fundamental.  Si no el proyecto es un infierno. Y no nos engañemos un infierno de proyecto rara vez es un éxito. Si el cliente pasa, el diseñador llegará un momento en que también pase, y

El pasotismo en un proyecto lleva a césped más piscina… Ups!!

(si exactamente lo que tienen todos los de la urbanización)

estilo en el paisajismo

casatreschic.blogspot.com.br

Apunta pues, cualquier cosa que consideres fundamental por cómo eres o lo que te gusta o no, es importante que lo digas. Piensa bien lo que quieres, y DILO!

Y también recuerda que, de verdad, hay miles de posibilidades para hacer que tu jardín o tu terraza sea especial y no todo pasa por dejarse una fortuna. 

Y ¿cuánto es una fortuna para ti, o para mi?. Démosle la vuelta a las tuercas, para que tu jardín o terraza haga perfect match con tu salón deberías ser capaz de gastarte mínimo lo que hayas invertido por m2 en el salón de tu casa (pintar, empapelar, sofá, televisión, iluminación, demás mobiliario, comedor, etc). O acaso, ¿tu jardín no es la extensión de tu salón?. Ahora, el truco, encontrar al profesional adecuado, y para ello, bueno, el feeling siempre es importante.

Si quieres saber más sobre cuánto vale construir o decorar un jardín, puedes pedir un presupuesto online en paisajismo a través de nuestra plataforma y recibir hasta 4 presupuestos ya comparados.

5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “El diseño que te dejará sin palabras

  1. Mercedes Bellas

    Yo sigo con mi tórrido balcón, podría poner un limonero, no se chamuscaría, y además iría bien un toldo? Un besazo

    Responder
    1. Marta Puig, Paisajista y Colaboradora del Blog de Plan Reforma Autor

      Sin duda un toldo. Con estas olas de calor quemará menos las plantas, y evitará que entre toda la calor en casa. El limonero aguantaría, pero a lo mejor habría que pensar en algo más divertido… ¿qué te parece una jara, un mirto, o una genista? Por supuesto, podemos ir a los clásicos como la lavanda y romero.

      Un beso, Marta

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos