Llega el momento en el que los espacios exteriores de nuestro hogar cobran un mayor protagonismo. El calor de los días previos al verano ya nos avisa de que querremos pasar más tiempo disfrutando del exterior. Ahora el balcón servirá para tomar el sol, charlar con las visitas, beber un refresco, en definitiva, para relajarse. Por eso os dejamos algunos consejos para decorar amueblar un balcón para el verano.
CALCULA EL PRECIO DE DECORAR TU TERRAZA

www.pinterest.es
Desde este momento el espacio disponible y el gusto personal jugarán un papel fundamental. Aún así vamos a tratar de decorar y amueblar un balcón fácilmente habitual. Es decir, un balcón con capacidad para unas cuarto personas y en el que se puedan colocar varios asientos y alguna superficie de apoyo. También que podamos colocar algún elemento decorativo que genere ambiente veraniego.
Muebles para el balcón
Si bien el mercado nos ofrece opciones variadas para amueblar nuestro balcón podemos hacerlo de una manera más original. El concepto de muebles hand made ha cobrado fuerza con el paso de los años y también lo podemos utilizar en nuestro balcón. Por ejemplo creando una mesa con maderas tipo palé.
Este tipo de materiales pueden reciclarse o adquirirse en superficies comerciales especializadas. Una buena idea es aprovechar la altura de nuestra mesita auxiliar para generar capacidad de almacenaje. Entre varias cosas se pueden guardar los cojines de otro elemento de mobiliario imprescindible, las sillas o los taburetes.

www.decoracion.facilisimo.com
Para este aspecto el espacio jugará una función clave, aunque de entrada podemos recomendar las sillas o taburetes plegables. Como que se trata de un espacio habilitado temporalmente que mejor que poder guardar los muebles con facilidad. En el caso de sillas plegables harán su función durante el uso y podrán recogerse de manera sencilla y sin ocupar espacio.
Decoración de verano
Se puede coincidir en que una mesita y unas sillas nos brindarán un balcón perfecto tanto para relajarnos como para hacer vida social. Visto de este modo que mejor que decorarlo con colores vivos para generar un espacio mucho más acogedor y fluido. Para conseguirlo nada mejor que acolchar los asientos con cojines de color vivos. El estilo Boho es muy bien recibido en un balcón veraniego.
A los cojines le puede acompañar alguna alfombra ligera de caña o una cubierta tipo tapete para la mesa. A partir de ahí los complementos como posavasos, servilletas o incienso, pueden contribuir a conseguir un espacio colorido y fluido.

www.micasarevista.com
Estos son algunos detalles que te pueden ayudar a conseguir un balcón 100% veraniego y apto para recibir a las visitas. Además también podrás adecuar un espacio personal en el que disfrutar del espacio exterior de tu hogar de manera relajada.
PIDE PRESUPUESTOS PARA DECORAR TU TERRAZA
También te puede interesar:
Un espacio exterior perfecto para el verano
5 Reformas que hacer antes de que llegue el verano