Decorar las paredes con papel pintado

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de reflexión sobre la decoración de nuestras casas. Piensa: las paredes de tu salón, habitaciones, dormitorios… ¿cómo son? ¿Las tienes pintadas, con gotelé… o tienes otro tipo de decoración? Probablemente un alto porcentaje de los que estáis leyendo esto responderéis afirmativamente a lo de la pintura. Lo cierto es que si pensamos no solo en nuestras casas sino también en las de familiares, amigos…la respuesta será la misma: pintura. Pero la decoración de las paredes va mucho más allá de esta tradicional técnica. De hecho el papel pintado es una de las alternativas más útiles, económicas y sencillas.

DESCUBRE CUÁNTO CUESTA PONER PAPEL PINTADO

Papel pintado elegante

Papel pintado para dormitorios

Si quieres tener una habitación original y que se diferencie del resto de la casa el papel pintado es la solución. Lograrás darle personalidad propia al dormitorio, convirtiéndolo en un lugar especial. ¿Qué diseños puedes elegir?

Papel pintado de madera

La madera es uno de esos materiales que más calidez despierta en los lugares donde se instala. Tener un revestimiento de madera en la pared es mucho más costoso además del mantenimiento que requiere. Por eso apostar por un papel pintado de imitación a la madera es una idea muy interesante.

Papel pintado imitación madera clara

En este caso hemos elegido como ejemplo un papel pintado de tonos más claros. El dormitorio es un espacio que debe transmitir paz y tranquilidad, pero si prefieres colores más oscuros que imiten, por ejemplo, la atmósfera de una cabaña, puedes optar por otros papeles con diferentes tonalidades.

Papel pintado imitación madera tonos oscuros

Papel pintado vintage

El toque vintage se ha vuelto a poner de moda. Por eso no nos extraña entrar en tiendas o restaurantes con un diseño muy retro que nos recuerda a la decoración de hace décadas. ¿Y si decoras tu salón así? Te dejamos algunas ideas, a ver qué te parecen.

Papel pintado vintage para el dormitorio

Papel pintado infantil

Adaptar un dormitorio infantil tampoco es sencillo. Además del mobiliario, habrá que pensar en cómo decorar las paredes. Por eso el papel pintado es una opción interesante. Puedes elegir un estilo más infantil y cambiarlo a medida que los niños vayan creciendo adaptándolo a su adolescencia. En este sentido, hay infinidad de estampados entre los que elegir. Globos, coches, libros, lapiceros… solo tienes que escoger entre esta amplia diversidad ¡o dejar que lo haga el niño!

Papel pintado con motivos infantiles

Papel pintado para el salón

Otra estancia clásica para el papel pintado es el salón. En función de la decoración que hayas escogido para el de tu casa, así tendrás que elegir el estilo de tus paredes. Junto con el dormitorio, el salón es uno de los espacios en el que más tiempo pasarás así que no dudes en invertir el tiempo que sea necesario para quedarte con el que verdaderamente encaje. Podemos orientarte un poco recomendándote algunos de los más frecuentes en estancias como estas.

Papel pintado de rayas

Las rayas son un clásico en cualquier espacio, pero precisamente en los salones suelen ser las más elegidas. En función de las dimensiones del tuyo, muchos optan por poner papel pintado en una única pared dejando las otras solo de pintura o con un papel pintado de un único tono. Las combinaciones son infinitas, solo tienes que decidir cuál es tu favorita y llevarla a cabo.

Papel pintado para el salón

Papel pintado de rayas horizontales

Papel pintado de flores

Aunque pienses que las flores son un estampado demasiado “pesado” si escoges unas discretas y sencillas, te aseguramos que no te arrepentirás.  Como ves en las fotos, se trata de flores pero elegantes, que encajarán a la perfección en tu salón.

Papel pintado de flores

Papel pintado para el baño

Probablemente creas ponerlo en el baño es una auténtica locura: una estancia húmeda y con tendencia a que las paredes sufran algún que otro incidente con el agua. No te preocupes, precisamente para espacios así se han diseñado papeles pintados con características especiales que permiten que no sufra ningún daño a pesar de mojarse.

E igual que ocurría con los anteriores espacios, podrás elegir entre una infinidad de estampados. Aquí te dejamos uno muy original si quieres tener un baño alegre y colorido los 365 días del año.

Papel pintado para el baño

Si quieres hacer alguna reforma en casa, solo tienes que pedir presupuesto y consejo a los profesionales de tu zona.

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA

Etiquetas: , ,

Decorar las paredes con papel pintado
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “Decorar las paredes con papel pintado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *