Decorar las escaleras

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Las escaleras son en todo espacio de dos alturas o más, la conexión  entre ellos. Como muchos dirían, un mal necesario. En la historia de al arquitectura, se ha diseñado el espacio, muchas veces, con el desarrollo de las escaleras, ya sean rectas o curvas, como en accesos de teatros, palacios o edificios emblemáticos. 

Las formas, número de peldaños, alturas de los mismo, etc, están en relación a las medidas ergonómicas del ser humano. Si los escalones son muy altos, son difíciles de subir. Si son muy bajos, pueden hacer tropezar a las personas. Diseñar bien una escalera es un tema de matemáticas y proporciones.

Via@Pinterest

Via@Pinterest

Pero solucionado este punto, ¿que pasa con su decoración?

Siempre han sido, un elemento característico en una construcción, por los materiales empleados soliendo ser los llamados nobles como mármoles, maderas, o el diseño de las barandillas.

Aunque hoy en día, en el diseño actual  decora  los recintos que las albergan, con cuadros, vinilos, espejos en las paredes que las reciben,  o decorar en  los mismos peldaños o utilizar la escalera o su espacio bajo como muebles de almacenaje o bibliotecas, dándole otro valor distinto al original, dentro del espacio.

Os mostraremos una selección de distintas ideas.

Escaleras y muebles

Solución como almacenaje. Debajo de ellas o en escalones extraibles. Para falta de espacio, son buenas soluciones.

zapatero

Via@Pinterest

O para cd o libros, entre sus escalones.

libros

Via@Pinterest

 

under

Via@Pinterest

 

Escaleras decoradas 

Estas dan mucho juego. Se puede decorar, como decíamos, los espacios donde las escaleras se apoyan, con cuadros, espejos o simplemente papeles.

arbol

Via@Pinterest

O decorar la misma escalera, pintando, empapelando  o escribiendo mensajes en las tabicas de los escalones.

pintadas

Via@Pinterest

letras

Via@Pinterest

 

Ahora bien, si quieres una escalera original, te proponemos las siguientes opciones.

Reciclar cajones con logos de marca y usarlos para los peldaños. Siempre existe la opción de usar madera reciclada y pintar sobre ella los logos, sino encuentras cajones. La imagen de los logos vintage, se encuentran en Internet.

cajones

Via@Pinterest

 

-Usar los peldaños, de jardineras. Con un simple sistema de drenaje, se puede lograr. Mira como queda. Aunque en la siguiente foto, es una escalera exterior, se podría aplicar a cualquiera interior con macetas.

jardin

Via@Pinterest

Diseñar la escalera con palets. Solución reciclable y low-cost. Con solo barnizarlos, son eternos.

esca-palet

Via@Pinterest

Y si tienes niños en edad de juegos, que tal adosarle un tobogán. Original es. ¿Te animas?

tobogan

Via@Pinterest

4 thoughts on “Decorar las escaleras

  1. AvatarPersonal Shopper Online

    ¡Qué colección más increible habéis recopilado!. Hace poco escribimos un artículo en nuestro blog sobre cómo aprovechar los espacios y generar ambientes y diseñar interiores con escaleras pero algunas de vuestras muestras nos han dejado sin habla. :)
    La escalera «herbolario» es sencillamente genial. Nos ha dado una muy buena idea para un cliente que está buscando algo diferente para su casa de campo así que.. muchas gracias!. ;)
    Os dejamos nuestro artículo sobre decoración con escaleras, por si os apetece a vosotr@s o a vuestr@s lector@s echarle un vistazo.

    Un saludo! Os seguimos!. :)

    http://itrendsfashion.com/decoracion-la-escalera/

    Contestar
    1. AvatarLaura Núñez

      ¡Muchas gracias! Si sois interioristas sabéis que podéis daros de alta en nuestra comunidad, ¿verdad? Podéis saber a quién nos dirigimos y cómo funciona Plan Reforma para los profesionales aquí y daros de alta en Plan Reforma, subir imágenes, tener un perfil profesional bien posicionado en la web, poder recibir peticiones de presupuesto desde tu página web o blog y gestionarlas a través de nuestro portal o bien responder a las peticiones de presupuesto que nos llegan a Plan Reforma. ¡Un abrazo!

      Contestar
  2. Avatarfontanería salamanca

    La escalera con los cajones me parece preciosa y muy original. A la vez que útil.

    Contestar
    1. AvatarLucrezia Arrias

      Pues si, puede ser una buena solución sobre todo para esas cosas que almacenamos y no usamos habitualmente.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *