Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil

Decorar la habitación de un joven no es sencillo, hay que tener en cuenta sus necesidades y adaptarlas al espacio que tienes. Aquí tienes algunos trucos y consejos que valorar.

En un hogar con hijos e hijas llega el momento en el que se deberán realizar algunos ajustes en sus dormitorios. El paso del tiempo es inevitable y lo que hace unos días era del gusto de ellos dejará de serlo en la búsqueda de encontrar su propio estilo. Por esta razón vamos a comentar varias ideas acerca de la decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil.

Debemos entender que para un joven su dormitorio es sagrado, se trata de un espacio propio dentro del hogar y en el que tendrá la necesidad de expresar sus gustos y aficiones. En definitiva querrá definir su estilo en su espacio de descanso. Sin embargo todo ello no tiene porque afectar a una correcta organización y funcionalidad del dormitorio.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

dormitorio juvenil

DECORACIÓN Y MOBILIARIO JUVENIL

Decoración para un dormitorio juvenil

Bien es cierto que en algunos casos el deseo de decorar de manera estridente un dormitorio puede ser una realidad. Para que el cambio sea lo más duradero posible entra en juego el interiorismo y las tendencias. En dormitorios juveniles el mercado nos ofrece muchas opciones que pueden adaptarse al estilo personal de cada joven.

A la hora de pintar las paredes una buena opción es decantarse por tonos neutros. Colores como el blanco, el gris o el beige aceptan muy bien todo tipo de decoraciones. De este modo se consigue un entorno duradero y apto cambios o actualizaciones en la decoración. Además son colores que permiten generar mayor luminosidad y con los que se consigue un ambiente cómodo y agradable.

Del mismo modo se puede habilitar una pared con corcho, pizarra o imán para que el joven pueda exponer sus gustos sin la necesidad de estropear las paredes. A partir de ahí la propuestas son varias y la decoración será en gran medida en base a los gustos de los jóvenes de la casa.

dormitorio juvenil

Mobiliario imprescindible

Para el apartado del mobiliario tenemos algunos muebles imprescindibles para un dormitorio juvenil

  • Integrar la organización y el orden en un dormitorio.
  • Buena capacidad de almacenaje.
  • Un armario grande y si el espacio lo permite una cómoda.
  • Por otro lado tenemos la cama y la zona de trabajo.A día de hoy son dos elementos que pueden ir unidos y que además de generar una imagen juvenil permiten aprovechar al máximo el espacio del dormitorio. Un buen ejemplo de ello son las camas nido. Una estructura en la que la cama se alza para dejar un espacio libre en el que habilitar un escritorio.

dormitorio juvenil

Si el espacio lo permite es una propuesta bien acogida, pero si no es el caso podemos optar por un mobiliario más convencional. En este caso también debemos aprovechar el espacio colocando más capacidad de almacenaje debajo de la cama o intentar integrar todos los elementos en una misma pieza.

Decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil

La decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil y conseguir originalidad en la estancia, tiene infinitas posibilidades y en este post las hemos concentrado en ideas prácticas y funcionales. Confeccionar un dormitorio juvenil puede ser un gran reto, pero siguiendo los consejos adecuados el resultado será perfecto.

PIDE PRESUPUESTOS A PROFESIONALES DE TU ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos