En un hogar con hijos e hijas llega el momento en el que se deberán realizar algunos ajustes en sus dormitorios. El paso del tiempo es inevitable y lo que hace unos días era del gusto de ellos dejará de serlo en la búsqueda de encontrar su propio estilo. Por esta razón vamos a comentar varias ideas acerca de la decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil.
Debemos entender que para un joven su dormitorio es sagrado, se trata de un espacio propio dentro del hogar y en el que tendrá la necesidad de expresar sus gustos y aficiones. En definitiva querrá definir su estilo en su espacio de descanso. Sin embargo todo ello no tiene porque afectar a una correcta organización y funcionalidad del dormitorio.
CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN
DECORACIÓN Y MOBILIARIO JUVENIL
Decoración para un dormitorio juvenil
Bien es cierto que en algunos casos el deseo de decorar de manera estridente un dormitorio puede ser una realidad. Para que el cambio sea lo más duradero posible entra en juego el interiorismo y las tendencias. En dormitorios juveniles el mercado nos ofrece muchas opciones que pueden adaptarse al estilo personal de cada joven.
A la hora de pintar las paredes una buena opción es decantarse por tonos neutros. Colores como el blanco, el gris o el beige aceptan muy bien todo tipo de decoraciones. De este modo se consigue un entorno duradero y apto cambios o actualizaciones en la decoración. Además son colores que permiten generar mayor luminosidad y con los que se consigue un ambiente cómodo y agradable.
Del mismo modo se puede habilitar una pared con corcho, pizarra o imán para que el joven pueda exponer sus gustos sin la necesidad de estropear las paredes. A partir de ahí la propuestas son varias y la decoración será en gran medida en base a los gustos de los jóvenes de la casa.
Mobiliario imprescindible
Para el apartado del mobiliario tenemos algunos muebles imprescindibles para un dormitorio juvenil:
- Integrar la organización y el orden en un dormitorio.
- Buena capacidad de almacenaje.
- Un armario grande y si el espacio lo permite una cómoda.
- Por otro lado tenemos la cama y la zona de trabajo.A día de hoy son dos elementos que pueden ir unidos y que además de generar una imagen juvenil permiten aprovechar al máximo el espacio del dormitorio. Un buen ejemplo de ello son las camas nido. Una estructura en la que la cama se alza para dejar un espacio libre en el que habilitar un escritorio.
Si el espacio lo permite es una propuesta bien acogida, pero si no es el caso podemos optar por un mobiliario más convencional. En este caso también debemos aprovechar el espacio colocando más capacidad de almacenaje debajo de la cama o intentar integrar todos los elementos en una misma pieza.
Decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil
La decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil y conseguir originalidad en la estancia, tiene infinitas posibilidades y en este post las hemos concentrado en ideas prácticas y funcionales. Confeccionar un dormitorio juvenil puede ser un gran reto, pero siguiendo los consejos adecuados el resultado será perfecto.
PIDE PRESUPUESTOS A PROFESIONALES DE TU ZONA