Mobiliario perfecto para un dormitorio juvenil

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Llega un momento en el que los padres deben ofrecer el mejor espacio de descanso a sus hijos e hijas. Es probable que durante unos meses pasaste mucho tiempo diseñando su dormitorio infantil. Pero llega un momento en que  pasan de niños a jóvenes y necesitan contar con un espacio propio. Más allá de su privacidad cada vez más necesaria, un dormitorio a medida puede ayudarles con creces. Puede que te encuentres en este particular momento, entonces prueba a hacer un cálculo aproximado sobre el precio que tendría llevar a cabo este proyecto.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA DECORAR LA HABITACIÓN

Dormitorio juvenil

Es por ello que vamos a comentar algunos de los muebles que no pueden faltar en un dormitorio juvenil. Con el mobiliario adecuado, además de contar con un espacio propio también podrán iniciarse en el arte de la organización y el preocuparse de donde están sus cosas, algo que con el paso de los años agradecerán. Es importante que desde que vayan adquiriendo una independencia, aprendan a ordenar sus cosas y sobre todo a cuidarlas y valorarlas.

Zona de estudio

A medida que los cursos avanzan la exigencia de las tareas también es mayor. Por esta razón no habrá nada mejor que habilitar una zona de estudio en un dormitorio juvenil. De este modo le estaremos dando un espacio propio y dedicado tanto al estudio como al ocio, pues no faltará algún tipo de ordenador, altavoz para reproducir música y aquella tecnología necesaria de la que hoy los jóvenes no pueden prescindir en su día a día.

Espacio para los jóvenes

El rey de la zona de estudio será el escritorio, un elemento que debe aportar una correcta superficie de apoyo en el que el nuestro hijo o hija se sientan cómodos. Dependerá de la forma del dormitorio juvenil, pero si esta es complicada también se puede optar por elevar la cama y colocar la zona de estudio en su zona inferior. Se trata de una idea muy utilizada en estos casos, pues se aprovecha mayor espacio. Es una alternativa y muy interesante cuando el espacio es limitado pero no se puede renunciar a nada.

Módulos de almacenaje

Que nuestros jóvenes tengan a su disposición una zona de estudio es genial, pero el orden en el dormitorio debe mantenerse. Para este propósito nada mejor que dotar a la estancia de una buena capacidad de almacenaje. El mercado nos ofrece una amplia gama de armarios e incluso puedes entrar a valorar por precio los armarios empotrados por lo que no será complicado encontrar el que más encaje. El contar con un armario que ofrezca varios departamentos será esencial.

Módulos de almacenaje para conservar el orden

Además del mobiliario en sí, también contamos con la posibilidad de ampliar el almacenaje con módulos para este fin. Por ejemplo, la zona inferior del escritorio será un buen lugar para colocar algún mueble tipo baúl o con cajones. Si hemos optado por mantener la cama en el suelo, habrá que aprovechar su parte inferior para colocar algunas cajas en las que guardar lo que no se precise en esos momentos. Una solución práctica para ello sería contar con una cama canapé.

Compartidos estos pequeños tips para un dormitorio juvenil, seguro que podrás conseguir el mejor dormitorio para tus hijos e hijas. Pero si necesitas más tips y consejos de parte de profesionales, no dudes en contactar con los mejores que haya en tu zona, ellos te asesorarán de la mejor manera posible.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *