Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Mobiliario perfecto para un dormitorio juvenil

Decorar la habitación de un joven no es sencillo, hay que tener en cuenta sus necesidades y adaptarlas al espacio que tienes. Aquí tienes algunos trucos y consejos que valorar.
Índice del artículo:

Llega un momento en el que los padres deben ofrecer el mejor espacio de descanso a sus hijos e hijas. Es probable que durante unos meses pasaste mucho tiempo diseñando su dormitorio infantil. Pero llega un momento en que  pasan de niños a jóvenes y necesitan contar con un espacio propio. Más allá de su privacidad cada vez más necesaria, un dormitorio a medida puede ayudarles con creces. Puede que te encuentres en este particular momento, entonces prueba a hacer un cálculo aproximado sobre el precio que tendría llevar a cabo este proyecto.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA DECORAR LA HABITACIÓN

Dormitorio juvenil

Es por ello que vamos a comentar algunos de los muebles que no pueden faltar en un dormitorio juvenil. Con el mobiliario adecuado, además de contar con un espacio propio también podrán iniciarse en el arte de la organización y el preocuparse de donde están sus cosas, algo que con el paso de los años agradecerán. Es importante que desde que vayan adquiriendo una independencia, aprendan a ordenar sus cosas y sobre todo a cuidarlas y valorarlas.

Zona de estudio

A medida que los cursos avanzan la exigencia de las tareas también es mayor. Por esta razón no habrá nada mejor que habilitar una zona de estudio en un dormitorio juvenil. De este modo le estaremos dando un espacio propio y dedicado tanto al estudio como al ocio, pues no faltará algún tipo de ordenador, altavoz para reproducir música y aquella tecnología necesaria de la que hoy los jóvenes no pueden prescindir en su día a día.

Espacio para los jóvenes

El rey de la zona de estudio será el escritorio, un elemento que debe aportar una correcta superficie de apoyo en el que el nuestro hijo o hija se sientan cómodos. Dependerá de la forma del dormitorio juvenil, pero si esta es complicada también se puede optar por elevar la cama y colocar la zona de estudio en su zona inferior. Se trata de una idea muy utilizada en estos casos, pues se aprovecha mayor espacio. Es una alternativa y muy interesante cuando el espacio es limitado pero no se puede renunciar a nada.

Módulos de almacenaje

Que nuestros jóvenes tengan a su disposición una zona de estudio es genial, pero el orden en el dormitorio debe mantenerse. Para este propósito nada mejor que dotar a la estancia de una buena capacidad de almacenaje. El mercado nos ofrece una amplia gama de armarios e incluso puedes entrar a valorar por precio los armarios empotrados por lo que no será complicado encontrar el que más encaje. El contar con un armario que ofrezca varios departamentos será esencial.

Módulos de almacenaje para conservar el orden

Además del mobiliario en sí, también contamos con la posibilidad de ampliar el almacenaje con módulos para este fin. Por ejemplo, la zona inferior del escritorio será un buen lugar para colocar algún mueble tipo baúl o con cajones. Si hemos optado por mantener la cama en el suelo, habrá que aprovechar su parte inferior para colocar algunas cajas en las que guardar lo que no se precise en esos momentos. Una solución práctica para ello sería contar con una cama canapé.

Compartidos estos pequeños tips para un dormitorio juvenil, seguro que podrás conseguir el mejor dormitorio para tus hijos e hijas. Pero si necesitas más tips y consejos de parte de profesionales, no dudes en contactar con los mejores que haya en tu zona, ellos te asesorarán de la mejor manera posible.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos