Decoración para el otoño 2019

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Como cada año, el otoño trae sus tendencias en decoración. El mobiliario y los colores en las paredes suelen ser diferentes cada temporada por eso es interesante que analicemos lo que estará de moda durante los próximos meses. ¿Quieres hacer un cambio en tu casa y aprovechar el otoño para ello? Calcula el coste de hacer esta reforma. 

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

Decoración de otoño 2019. Foto: The Numen Studio

Colores

Los colores ocre están de moda este otoño. Foto: The Numen Studio

Este otoño parece que los colores ocre y los relacionados con la tierra son los que más éxito tendrán. Este tipo de tonos nos evocan a la naturaleza, a los colores de la tierra, de los árboles. Una forma de trasladar lo que hay fuera al interior de nuestras casas y llevarnos hacia el lado más natural. De esta forma es posible conectar con ella con tan solo unos colores.

Este concepto de conexión con la naturaleza mediante la decoración de nuestras casas ha sido denominado como biofilia. Así que a partir de ahora cuando escuches esta palabra, sabrás a qué se refiere.

La naturaleza en la decoración. Foto: SANTAFE ARQUITECTOS

Pero no solo eso, los amarillos ocre y los tonos cálidos tienen la capacidad de generar alegría y sensación de tranquilidad y descanso que es precisamente lo que buscamos en nuestros hogares, principalmente en los dormitorios.

Otra tendencia en colores será el gris, un tono muy frecuente en estaciones frías como el otoño o el invierno. Meter pequeños detalles en este color le dará a tu casa un toque diferente.

Mobiliario

Muebles redondeados. Foto: Pin Estudio

Después de los muebles clásicos, las tendencias decorativas viraron 360 grados para implementar una moda en la que el mobiliario fino en delgadas líneas rectas y con poco accesorios y complementos cobraba protagonismo. Sin embargo este otoño parece que la situación va a cambiar convirtiéndose las formas redondeadas en las que más presencia tendrán. ¿Dónde las verás? No solo en muebles sino también en sofás con respaldos redondeados o en mesas con formas ovaladas. Atrás quedan los bordes rectos y afilados para darle a la decoración una perspectiva más suave en lugar de la rigidez que se transmitía hasta ahora.

Materiales

Respecto a los materiales empleados, hay cierta tendencia a introducir el metal en pequeñas porciones. No abuses pues quedará un estilo muy industrial (aunque si es lo que buscas, adelante), solo tienes que introducir una pequeña silla, una mesa, una lámpara, ese toque que te permita tanto a ti como a tus visitantes hacer que la vista se vaya automáticamente en ese objeto.

Respecto al color del metal, puedes elegir el que mejor se adapte a la decoración general de la estancia pero el que más éxito está teniendo es el cobre que permite crear un aspecto mucho más retro y cálido.

No hay que olvidarse por supuesto de la madera. Es un clásico del otoño pues consigue que las estancias ganen calidez con solo introducir elementos de este material. Y no solo en los muebles, sino también en las paredes de madera para crear la sensación de estar en el interior de una cabaña.

Paredes de madera

Si antes decíamos que los colores nos evocan a la naturaleza, a esa conexión entre nuestra vivienda y los bosques, también podrás atraerla a través de materiales como la fibra. Son muchas las ventajas. En primer lugar porque por sus características son capaces de encajar en cualquier estilo decorativo si se hace un buen uso del mismo. El cannage o mueble de rejilla ha sido un clásico siempre y ahora puedes introducirlo en cualquier tipo de mueble. Otra ventaja es que dotarás a tu casa de valor artesanal con un mobiliario hecho a mano y probablemente en alguna zona próxima a ti.

Si vas a hacer un cambio en la decoración o quieres introducir pequeños detalles que la hagan diferente, toma nota de estas ideas y verás como tus invitados notan la diferencia.

QUIERO PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *