El mueble de rejilla o cannage regresa con fuerza

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si eres de los que incorporan las últimas novedades en materia de interiorismo en casa, debes saber que el cannage o mueble de rejilla ha regresado para quedarse, siendo uno de los protagonistas de las ferias de diseño de 2018. Ya sea por su aire vintage o por la corriente cada vez más extendida de apostar por el biointeriorismo y de decorar con materiales naturales como el mimbre, el caso es que nos encontramos en el momento exacto para volver a introducir el cannage en la decoración de nuestro hogar.

CALCULA GRATUITAMENTE CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

muebles de rejilla

¿Qué nos aportan los muebles de rejilla?

El cannage es en resumidas cuentas el material resultante de trenzar las cañas del ratán. Su producción se ha desarrollado tradicionalmente en el sudeste asiático y, aunque desde hace unos años es menos habitual, seguro que conoces la técnica por haberla visto en las típicas sillas o mecedoras de rejilla que había en casa de tu abuela.

Entre las principales virtudes del cannage debemos resaltar su durabilidad, flexibilidad y ligereza. Al mismo tiempo, se trata de una técnica que combina a la perfección con la madera y con elementos textiles, adaptándose fácilmente a casi cualquier diseño. En definitiva, el cannage aporta versatilidad y calidad, y ahora puedes incluirlo en la decoración de tu vivienda a través de propuestas novedosas que conjugan ese aire más retro de la rejilla con un diseño actual.

cannage

Ideas para decorar con cannage

  • Sillas, sillones, mecedoras y sofás de rejilla. Sin duda, las sillas y mecedoras son los elementos más referenciales a la hora de emplear esta técnica. Sin embargo, más allá de las tradicionales sillas inspiradas en el mobiliario inglés del siglo XVIII, actualmente podemos encontrar diseños con gran vigencia, como la famosa silla Cesca —diseñada en 1928 por Marcel Breuer— y sillones muy originales que utilizan el cannage en piezas concretas, como por ejemplo los brazos. Del mismo modo, hay sofás que recurren al cannage, ya sea para englobar la estructura del mueble en su conjunto o bien para focalizarlo en una determinada franja.

cannage

silla de rejilla

Modelo Cesca, de Marcel Breuer

  • Mesas y escritorios con rejilla. Una manera estupenda de introducir el mobiliario de rejilla en tu vivienda es optar por una mesa baja, como el emblemático modelo Rio de Charlotte Perriand, con el que sin duda sorprenderás a tus invitados. Otra posibilidad es incluir un escritorio con frente de rejilla, el cual conjugará estética y practicidad, pues lo podrás aprovechar para colgar notas o fotografías.

mesa de rejilla

cannage

  • Armarios y aparadores con rejilla. Puedes encontrar armarios en los que el cannage está presente en toda la estructura, y otros que optan por concentrarlo en secciones concretas. En el caso de los aparadores, es frecuente ver secciones de rejilla jugando con zonas opacas de madera e, incluso, modelos que emplean franjas de cannage pintado para conseguir una estética que se aleja del color natural del ratán.

cannage

  • Lámparas, cabeceros y biombos de rejilla. Debido a la versatilidad de esta técnica, puedes utilizar estos y otros muchos elementos para darle un toque vintage a tu vivienda.

muebles de cannage

cannage

Como ves, el cannage se adapta a prácticamente cualquier diseño y es una de las tendencias que ha emergido con más fuerza en el interiorismo a lo largo del año 2018.

PIDE GRATUITAMENTE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *