¿Ya has empezado con la decoración navideña en tu casa? Seguro que esta pregunta es de las que más se repite durante estos días. Nos acercamos de manera inminente a unas fechas en las que la decoración lo es todo. A los más pequeños, y también a los más mayores, de la casa les encanta decorar la casa para los días navideños.
Por esta razón vamos a comentar varias ideas para conseguir una decoración navideña llamativa y que sea divertida de hacer. Las exigencias del día a día pueden hacernos ir con un horario muy marcado. Entonces vamos a aprovechar estos momentos de preparación de la decoración navideña para disfrutar en familia.
Contacta con los mejores decoradores

www.admagazine.com
Elementos destacados de decoración navideña
Actualmente el mercado nos ofrece una infinita variedad de elementos decorativos la Navidad. No faltará de nada en casa. En este caso vamos a optar por una decoración navideña en la que tengamos que participar para crearla. La idea clave es disfrutar y trabajar en familia y que todos en nuestra casa podamos sentirnos protagonistas de la decoración navideña.
Centro de mesa natural

www.ilovepalets.com
Más allá de las clásicas guirnaldas, el árbol de Navidad o el pesebre, hay otros elementos decorativos que pueden imprimir una imagen navideña en casa. En este caso vamos a optar por un centro de mesa natural con motivos navideños. Se trata de un elemento que aportará mucho color tanto en una mesita en la sala de estar como en la mesa del comedor durante una comida o cena con la familia.
Una decoración que puede hacerse de manera sencilla y en el que nuestro gusto definirá el estilo. Por ejemplo podemos utilizar como base un frutero o una base de madera y aplicar una superficie de césped para imprimir una imagen natural. A partir de ahí podemos utilizar elementos naturales como las piñas para decorarlo. Todo ello se puede culminar añadiendo algunas velas u objetos típicamente navideños como las bolas del árbol.
Decorar el tió
Este elemento navideño es muy típico de Cataluña. Se trata de un tronco de madera al que hay que cuidar para que el día 25 de diciembre recompense nuestro buen trato hacia él con regalos. Una idea que a los más pequeños seguro que les gustará y que sirve a los más mayores para mantener la ilusión navideña.

www.gardeneas.com
Al protagonista de esta tradición catalana podemos comprarlo en una tienda especializada. A partir de ahí correrá de nuestra cuenta decorarlo como es debido. Se le debe pintar una cara y colocarle la típica barretina catalana. Una tarea que puede ser de lo más divertida si la hacemos en familia. En Internet podremos encontrar una gran cantidad de ejemplos que servirán como guía. Aún así, no cabe duda de que podemos aplicar nuestro sello personal.
Decoración navideña en familia
Así hemos visto dos ideas muy sencillas de decoración navideña y que para hacerlas necesitará la participación de toda la familia. De este modo cuando tengamos visita en casa podremos decir orgullosos que esa decoración tan bonita “la hemos hecho nosotros”.
Conoce más ideas para decorar tu casa en navidad:
7 ideas de regalos originales para esta Navidad
Plantas imprescindibles en Navidad
10 árboles de navidad que no te dejarán indiferente