En cuanto a los colores, es importante resaltar que cada uno transmite y refleja una sensación diferente. Por ello, antes de escoger un color, debemos pensar en el tipo de habitación que queremos decorar.
Igualmente es importante tener en cuenta que los colores marcan el carácter de la decoración de la casa. Por ello, es muy importante elegir los colores según la personalidad de quien va a habitarla. Si tienes una personalidad muy atrevida y moderna, tanto la decoración como los colores, deberán ser acordes a esa forma de ser.
Por otro lado, no debemos olvidar que los colores ayudan a conseguir que una estancia parezca más grande, más luminosa, etc. Por ejemplo, en el caso de tener una habitación pequeña y con poca luz, no se recomienda utilizar colores fuertes como los rojos o azules en decoración, ya que estos colores se tragan la luz y empequeñecen el espacio decorativo. Por el contrario, los tonos claros y luminosos, tales como la gama de amarillos, reflejan muy bien la luz y hace que los espacios luzcan mucho más grandes. Por ello, a pesar de que es importante tener en cuenta nuestros gustos, no debemos olvidar las características de cada estancia y su respectiva decoración.

Pottery Barn

Pottery Barn

Pottery Barn

Houzz

Houzz

Houzz

Houzz
En Plan Reforma ya somos más de 3000 profesionales dispuestos a ayudarte en tu proyecto, toma inspiración en nuestro Cajón de Ideas y calcula tu presupuesto con sólo 2 clics.