Decora tu cocina dando un toque de color

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

calculador_reformas_01_300x250En numerosas ocasiones los clientes que nos piden consejo para reformar el aspecto de su cocina, tienen muchísimas dudas sobre qué color de pintura emplear tanto en el mobiliario, como en los acabados generales de la decoración. Así que hoy quiero animaros a todos a atreveros por apostar por pinturas de colores vivos, que llenen de alegría y vistosidad vuestra nueva cocina.

Para los más atrevidos, se pueden hacer combinaciones entre varias pinturas de las siguientes tonalidades, y si tienes miedo a equivocarte puedes optar por una base neutra, bien en blanco o en negro y combinar con alguno de los siguientes colores:

cocina color

cocina vista en tn173.com

 

Morado

Un color de pintura artística y ligada a la meditación espiritual. El morado está de moda y lo podremos encontrar en casi todas las tiendas de mobiliario de cocina que vayamos. Dentro de la gama cromática de este color, podríamos apostar por los colores más fuertes en el mobiliario y los más suaves en nuestras paredes de la cocina.

cocina morado

Cocina en Morado visto en timticks.com

Naranja

Un color optimista que activa nuestra actividad cerebral y es por lo tanto un color ideal para nuestras cocinas. Una decoración habitual es emplear los muebles bajos en naranja y la encimera de la cocina en blanco. También combina muy bien con los grises y negros y os animo a ser atrevidos con este color de pintura, podéis conseguir resultados espectaculares.

cocina naranja

Cocina en Naranja visto en kitchenclarity.com

Rojo

El rojo es una tonalidad dramática y debemos evitar saturar nuestra cocina con este color, sin embargo si lo combinamos con colores primarios; verdes, azules y amarillos obtendremos un look muy «pop» en nuestras cocinas. Nuevamente, lo más habitual es combinarlo con el blanco, pero si te atreves a combinarlo con una base en negro conseguirás un espacio realmente sorprendente, eso sí, nunca en cocinas muy oscuras o demasiado pequeñas.

cocina rojo

Cocina en Rojo visto en teamhomemissions.com

Amarillo

El amarillo es un color lleno de energía, que nos estimula y acelera la actividad de nuestro metabolismo, con lo que su empleo en cocinas es un total acierto. Combinado con blancos o negros sabemos que acertamos seguros, pero también podemos hacer combinaciones con pinturas de colores tierra o marrones, así como combinarlos con electrodomésticos o encimeras de acero.

cocina amarillo

Cocina en Amarillo visto en kitchen-design-ideas.org

Azul

Al contrario que las últimas tonalidades, el azul es un color que nos invita a la serenidad, a la introspección y seguramente sea uno de los colores favoritos de muchos de vosotros. En España como buen país mediterráneo estamos muy acostumbrados a las combinaciones entre azul y blanco, una combinación perfecta tanto en cocinas como en cualquier espacio de decoración.

cocina azul

Cocina en Azul visto en decoist.com

Verde

Un color asociado a la salud, verde significa crecimiento, pensamos en verde y pensamos en naturaleza. El color verde en combinación con el blanco creará un ambiente refrescante para la decoración de nuestra cocina. Sin embargo si lo combinamos con el negro conseguiremos una estancia con un toque personal y de gran elegancia decorativa.

cocina verde

Cocina en Verde visto en homedesignmagz.info

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès - Interiorista - Decorador | Copyright Marta Sellarès

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès

Espero que después de haber leído estas pequeñas líneas os animéis a emplear un toque atrevido de pintura cuando penséis en renovar vuestra cocina, los decoradores de Plan Reforma te ayudaran a escoger bien los colores de pintura tanto para la cocinan como para decorar el resto de tu casa y, además podrás pedir presupuestos para reformar tu cocina.

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Tomás Fernández, arquitecto en Plan Reforma

Arquitecto por la E.T.S.A.M en el año 2004 y especializado en el diseño y decoración de viviendas y locales comerciales. En el mismo año que terminé mis estudios de Arquitectura, comencé mi carrera profesional como Arquitecto y diseñador fundando mi propio Estudio, con el que comencé una serie de encargos de bloques de viviendas. Ya en el año 2005 decidimos entre cuatro amigos y compañeros crear nuestro Estudio de Arquitectura en Madrid con el que realizamos hasta el año 2009 más de 80 proyectos de Arquitectura, así como el trabajo de Project Management en la construcción de viviendas unifamiliares. 'Aprovechando' la crisis y por tanto la escasez de proyectos relacionados con la Arquitectura creamos, ya en el año 2010, la Revista Digital de Arquitectura COSAS de ARQUITECTOS, en la que hablamos de todas aquellas pequeñas cosas que nos interesan a los Arquitectos y en general a toda aquella persona interesada en el mundo de la Arquitectura, el Diseño y la Decoración. Todo esto sacando tiempo para renovar la 'Identidad Digital' de nuestro estudio ARQUITECTOS MADRID 2.0, con la creación de su propio Blog de Arquitectura, Interiorismo y Decoración, acercándonos un poco más a nuestros posibles clientes dentro del mundo de la Construcción y Reformas de Viviendas. En mi trabajo como arquitecto e interiorista, creo firmemente en que el diseño debe estar al servicio del usuario en donde las soluciones inteligentes se encuentran muy por encima del derroche económico. Cuando abordo un nuevo proyecto siempre me cuestiono la sinceridad del diseño final, buscando la esencia del mismo más allá de una ornamentación estereotipada. Te agradezco enormemente que hayas dedicado un momento de tu tiempo a leer mi perfil personal y si quieres saber algo más sobre mí; puedes contactarme a través de mi twitter personal @arquitecto2_0 o en el de la empresa @arquitectosm20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *