En numerosas ocasiones los clientes que nos piden consejo para reformar el aspecto de su cocina, tienen muchísimas dudas sobre qué color de pintura emplear tanto en el mobiliario, como en los acabados generales de la decoración. Así que hoy quiero animaros a todos a atreveros por apostar por pinturas de colores vivos, que llenen de alegría y vistosidad vuestra nueva cocina.
Para los más atrevidos, se pueden hacer combinaciones entre varias pinturas de las siguientes tonalidades, y si tienes miedo a equivocarte puedes optar por una base neutra, bien en blanco o en negro y combinar con alguno de los siguientes colores:

cocina vista en tn173.com
Morado
Un color de pintura artística y ligada a la meditación espiritual. El morado está de moda y lo podremos encontrar en casi todas las tiendas de mobiliario de cocina que vayamos. Dentro de la gama cromática de este color, podríamos apostar por los colores más fuertes en el mobiliario y los más suaves en nuestras paredes de la cocina.

Cocina en Morado visto en timticks.com
Naranja
Un color optimista que activa nuestra actividad cerebral y es por lo tanto un color ideal para nuestras cocinas. Una decoración habitual es emplear los muebles bajos en naranja y la encimera de la cocina en blanco. También combina muy bien con los grises y negros y os animo a ser atrevidos con este color de pintura, podéis conseguir resultados espectaculares.

Cocina en Naranja visto en kitchenclarity.com
Rojo
El rojo es una tonalidad dramática y debemos evitar saturar nuestra cocina con este color, sin embargo si lo combinamos con colores primarios; verdes, azules y amarillos obtendremos un look muy “pop” en nuestras cocinas. Nuevamente, lo más habitual es combinarlo con el blanco, pero si te atreves a combinarlo con una base en negro conseguirás un espacio realmente sorprendente, eso sí, nunca en cocinas muy oscuras o demasiado pequeñas.

Cocina en Rojo visto en teamhomemissions.com
Amarillo
El amarillo es un color lleno de energía, que nos estimula y acelera la actividad de nuestro metabolismo, con lo que su empleo en cocinas es un total acierto. Combinado con blancos o negros sabemos que acertamos seguros, pero también podemos hacer combinaciones con pinturas de colores tierra o marrones, así como combinarlos con electrodomésticos o encimeras de acero.

Cocina en Amarillo visto en kitchen-design-ideas.org
Azul
Al contrario que las últimas tonalidades, el azul es un color que nos invita a la serenidad, a la introspección y seguramente sea uno de los colores favoritos de muchos de vosotros. En España como buen país mediterráneo estamos muy acostumbrados a las combinaciones entre azul y blanco, una combinación perfecta tanto en cocinas como en cualquier espacio de decoración.

Cocina en Azul visto en decoist.com
Verde
Un color asociado a la salud, verde significa crecimiento, pensamos en verde y pensamos en naturaleza. El color verde en combinación con el blanco creará un ambiente refrescante para la decoración de nuestra cocina. Sin embargo si lo combinamos con el negro conseguiremos una estancia con un toque personal y de gran elegancia decorativa.

Cocina en Verde visto en homedesignmagz.info
Espero que después de haber leído estas pequeñas líneas os animéis a emplear un toque atrevido de pintura cuando penséis en renovar vuestra cocina, los decoradores de Plan Reforma te ayudaran a escoger bien los colores de pintura tanto para la cocinan como para decorar el resto de tu casa y, además podrás pedir presupuestos para reformar tu cocina.