¿Cuánto cuesta una reforma integral en Mallorca?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Bien porque tengas una segunda residencia en la isla o bien porque seas de allí y hayas adquirido una casa nueva que es necesario reformar, este artículo te va a resultar interesante. Vamos a ver cuánto vale hacer una reforma integral en Mallorca desglosando las obras paso a paso. ¿Qué requiere un trabajo de estas características? Muchos cambios: instalaciones, pintura, suelos, azulejos, ventanas, puertas… Por eso lo vamos a ver todo por separado para que te hagas una idea de cuánto te va a costar.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA UNA REFORMA INTEGRAL

Vamos a tomar como referencia una vivienda de 120 metros cuadrados con 1 baño, dos habitaciones y dos espacios comunes situada en Palma de Mallorca. Al ser una reforma integral recibirás un presupuesto desglosado con todos los capítulos para que veas el coste de cada uno de ellos y en cuales recortar en el caso de que sea necesario.

Cambiar la instalación eléctrica

Cuánto cuesta cambiar la instalación eléctrica. Foto: Guillermo Haro

La instalación eléctrica es fundamental a la hora de hacer una reforma integral en una casa. Es la base sobre la que después funcionará todo lo que conectemos en la vivienda. Por eso, si has comprado una casa antigua, lo más importante es que la cambies. La instalación eléctrica debe cambiarse cada 20 años para evitar cortocircuitos y errores en el circuito eléctrico.

¿Cuánto cuesta cambiar la instalación eléctrica en Mallorca?

Cambiar la instalación eléctrica en Mallorca de una vivienda de 120 metros cuadrados tiene un coste aproximado de 1.700 euros. Tienes que tener en cuenta que la calidad de los materiales escogidos influirá en el precio final.

Cambiar las ventanas

Cambiar las ventanas en Mallorca. Foto: Arquigestiona

Si queremos tener un correcto aislamiento acústico y de temperatura, es importante seleccionar unas ventanas de calidad que nos puedan dar ambas soluciones. Existen muchos tipos de materiales, pero solo tú serás el que decida cuál serán las que pongas en casa, teniendo en cuenta muchos factores: estéticos, económicos… Normalmente la decisión se encuentra entre las ventanas de aluminio y las de PVC. Quizá un profesional pueda asesorarte correctamente en función del presupuesto y de las condiciones meteorológicas de la zona en la que te encuentras.

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas en Mallorca?

Para una vivienda en la que se van a cambiar siete ventanas, el coste de esta reforma sería de 3.650 euros incluyendo el desmontaje de las ventanas actuales, las nuevas ventanas y la instalación de las recién compradas.

Cambiar los suelos

Cuánto cuesta cambiar el suelo de parquet. Foto: Atlantico Arqs

Existen un amplio abanico de materiales a la hora de elegir el tipo de suelo que quieres para tu casa: baldosa, mármol, parquet sintético, parquet e madera… A la hora de elegir el tipo de suelo tienes que pensar en la estancia en la que lo vas a poner. Por ejemplo el tipo de suelo de la cocina será diferente que el que pondrás en el dormitorio o el salón. Pero si te decantas por suelo de madera, existen muchas opciones, estúdialas todas para ver cuál te interesa más.

¿Cuánto cuesta cambiar el suelo en Mallorca?

El precio de cambiar el suelo en una vivienda de 120 metros cuadrados en Mallorca y poner parquet laminado es de 1450 euros.

Cambiar las puertas

Cuánto cuesta cambiar el suelo. Foto: PIANO PIANO STUDIO

Las puertas pueden ser capaces de dar una imagen muy diferente de una vivienda si están en buen estado. Por eso, si has adquirido una vivienda antigua, probablemente tengan arañazos y golpes propios de una vivienda en la que ha habitado gente (sobre todo si ha habido niños). Además antes se llevaban mucho los colores oscuros para las puertas. Sin embargo, en los últimos años, las puertas blancas se están convirtiendo en protagonistas de muchas viviendas.

¿Cuánto cuesta cambiar las puertas en Mallorca?

En la vivienda que hemos tomado como referencia, el desmontaje y montaje de las puertas junto con el precio de ellas, tendría un coste de 824 euros.

Pintura

Cuánto cuesta pintar una casa. Foto: Alejandro Giménez Architects – Marbella

Nosotros en la prueba que hemos elegido, optamos por la pintura en lugar de papel pintado. Sin embargo es muy habitual que en algunas estancias se haga una combinación de ambas, poniendo una única pared con papel pintado original que le de un toque diferente a la vivienda.

Como ocurre con todos los materiales, el coste dependerá mucho del tipo de pintura que elijas. Un coste que se encarecerá si tienes que quitar el gotelé.

Te interesará: ¿cuánto cuesta quitar el gotele? 

¿Cuánto cuesta pintar en Mallorca?

Pintar una casa de 120 metros cuadrados en Palma de Mallorca tiene un coste aproximado de 1900 euros. Siempre indicamos que son precios aproximados, cada profesional tiene unos precios.

Reforma de cocina

Cuanto cuesta una reforma de cocina. Foto: Refomas Barcelona Rubio

Este será uno los capítulos más costosos de todo el presupuesto. Si quieres tener una cocina equipada y preparada para no solo cocinar, sino también para hacer vida diaria en ella, tienes que hacer una inversión considerable. La vas a usar todos los días y el desgaste será superior por lo que los materiales deben ser de calidad. Por eso en una reforma integral de cocina, además de tener en cuenta algunos aspectos, tendrás que seleccionar bien el mobiliario y los electrodomésticos. Nosotros hemos calculado el coste de una reforma integral de cocina en Mallorca incluyendo el cambio de la instalación eléctrica y de fontanería, quitar y poner el alicatado y el suelo, pintar, instalar falso techo, colocar el mobiliario de cocina con encimera, fregadero, grifería, campana, vitrocerámica y horno.

¿Cuánto cuesta una reforma integral de cocina en Mallorca?

Una reforma integral de cocina en Mallorca sustituyendo toda la instalación e instalando todos los electrodomésticos, tendría un coste de 11.370 euros. Este precio variará en función del profesional que contrates y por supuesto de la calidad de los materiales que elijas.

Reforma integral de un baño

Cuánto cuesta reformar un baño. Foto: Altia Group

En este caso, nuestra vivienda de 120 metros cuadrados tiene un único baño pero al que vamos a someter a una reforma integral. Antes de empezarla, echa un ojo a todo lo que tienes que saber para que después no haya sorpresas. En la reforma que nosotros vamos a llevar a cabo, vamos a hacer los siguientes trabajos (los necesarios para una reforma integral en un baño):  desmontaje de grifería y aparato sanitario, derribar el suelo y el alicatado, instalaciones eléctricas y de fontanería, bañera, falso techo, colocación de inodoro, lavabo, mueble del baño y grifería.

¿Cuánto cuesta la reforma integral de un baño en Mallorca?

Sabiendo, como hemos mencionado anteriormente, los trabajos que vamos a llevar a cabo, el coste total de una reforma integra del baño en Mallorca es de 5.420 euros. De nuevo volvemos a repetir que los precios variarán en función de la calidad de los materiales que elijas y del profesional con el que trabajes.

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Mallorca?

El coste total de una reforma integral en una vivienda de Mallorca de 120 metros cuadrados ascendería a 26.000 euros. Una cifra que como siempre repetimos es aproximada, el precio total dependerá de los honorarios del profesional y de la calidad de los materiales que escojas.

Después de saber capítulo por capítulo el coste de la reforma, puedes comprar online el presupuesto para presentárselo a tu entidad bancaria y que puedan concederte el préstamo que necesitas.

Pide presupuestos a profesionales de tu zona. Confía en la fiabilidad y la seguridad que te da Plan Reforma, el marketplace que desde 2012 ha puesto en contacto a más de 200.000 particulares con profesionales de la reforma.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MALLORCA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *