Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática?

¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática?

Si cuentas en tu vivienda con un espacio exterior como un jardín, patio o terraza, una pérgola bioclimática es un buen sistema para disfrutarlo al máximo, evitando el agobiante calor al mismo tiempo que habilitas un recinto más íntimo.

Para aquellos que tienen la suerte de contar con un patio o una amplia terraza siempre llega un momento del verano en el que, para poder seguir disfrutando en el exterior, hace falta poner medidas contra el calor. Los toldos y las pérgolas son una medida recurrente, destacando la aceptación y buena acogida que han tenido en nuestro país un invento como la pérgola bioclimática.

OBTÉN PRESUPUESTO PARA INSTALAR UNA PÉRGOLA

¿Por qué elegir una pérgola bioclimática?

Las razones para elegir una pérgola bioclimática para tu exterior son muchas. Es una manera muy adecuada de habilitar un espacio exterior un poco más íntimo, por ejemplo para instalar un cenador, una barbacoa… Su diseño te garantiza que tu patio esté a la última, además de estar disponibles en multitud de materiales y tonos (la madera es uno de los materiales más demandados, al igual que sucede con las tarimas para exterior) y, desde luego, entre su variedad puedes encontrar el tipo de pérgola que más y mejor se adapte al estilo de tu hogar.

No obstante, la característica fundamental de una pérgola bioclimática es la de regular la temperatura en su interior. Al contrario que un toldo, las lamas móviles de este tipo de pérgolas se inclinan permitiendo la circulación del aire y evitando que el calor se acumule bajo ellas. De la misma manera, pueden cerrarse completamente para evitar la entrada de lluvia; algunos modelos especiales incluso están equipados con sensores que pueden detectar la lluvia y cerrarse automáticamente.

¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática? #Jardín #Ideas #Reformas #Terraza

Disfruta de tu terraza todo el año

Una excelente idea es combinar la pérgola bioclimática de tu jardín o terraza con un cerramiento de cortinas de cristal. Esta clase de cerramientos es la compañía perfecta para una pérgola, de manera que crearás un espacio cerrado y al mismo tiempo abierto que supondrá una ampliación real del tamaño de tu vivienda; un espacio que podrás aprovechar prácticamente durante todo el año. Además, la solución sin juntas ni marcos de las cortinas de cristal no supondrá ningún obstáculo a la entrada de luz ni a las vistas de tu terraza.

Precio de una pérgola bioclimática

Pero ¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática? Obviamente, la respuesta que se puede dar a esta pregunta dependerá de la calidad, materiales y tamaño de la pérgola en cuestión. Sin embargo, se puede estimar el precio de este tipo de instalaciones en unos 300 – 600 euros el metro cuadrado.

Si te estás planteando seriamente la instalación de una pérgola, no dudes en pedir presupuesto a través de Plan Reforma, donde encontrarás a los mejores profesionales y empresas del sector de la construcción y las reformas, que te asesorarán acerca de la mejor elección para tu hogar.

OBTÉN PRESUPUESTO PARA INSTALAR UNA PÉRGOLA

3.4/5 - (67 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

18 pensamientos en “¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática?

  1. Emilio Contreras

    Me ha venido genial esta información, estaba buscando precios de pérgolas y el artículo me ha servido de mucha ayuda, un saludo

    Responder
  2. Estela Alicia aldabe

    Quiero un presupuesto de una Pergola bioclimática SAXUN de 2,60 metros de ancho por 5,30 metros de largo, color NEGRO MATE, con control remoto. Plazo de entrega.

    Responder
  3. Antonio

    Buenas,

    Me gusta mucho la última opción que es como de madera.

    Me podéis decir el proveedor o la fuente de la foto para seguir investigando?

    Muchas gracias

    Responder
  4. Esperanza

    Buenas tardes quisiera presupuesto para una pérgola bioclimática de 5,5 x 2 m

    Responder
  5. Alsol

    Las pérgolas bioclimáticas son una muy buena opción para aprovechar el jardín más.

    Responder
  6. Manel Diaz

    Hola desearia presupuesto para pergola bioclimatica y normal 3.20×4 en Barcelona en pricipio en aluminio blanco aunque de madera tambien me gustan.
    Condicion necesaria en invierno posibilidad de cierre combinando lados y evitando automatismos mejor manual subida/bajada de lados.
    Gracias

    Responder
  7. Laura

    Hola, queremos poner una pérgola bioclimática en la terraza, todavía no tenemos claro si de 5×3 o 5×4. Existe la posibilidad de pergola bioclimática con techo deslizable? Es decir, que se quede todo descubierto sin tener las lamas encima? Cuánto sería el coste aproximado?

    Muchas gracias,
    Laura

    Responder
  8. Julio

    ¡Hola! ¿El concepto de bioclimática puede ser también para pérgolas de madera? ¿imagino que también irá en el precio?
    las de https://brisasoleada.es que he estado ojeando son muy completas y se adaptan a mi jardín.

    Responder
  9. Jorge

    Hbuenos días, le escibro desde la provincia de malaga, tengo una terraza de unos 28 metros aproximadamente y quiero poner una pérgola biomecánica hasta la mitad de la terraza, quisiera una

    Responder
    1. Petro

      Le puedo pasar presupuesto, así a ojo serán sobre 45000 euros más instalacion

      Responder
    2. ana

      cuanto costaria una pergola bioclimatica de 11metrosx4.
      EN SEVILLA TENEIS ALGUNA TIENDA, O PODEIS INSTALARLA VOSOTROS.

      Responder
  10. Juan miguel Colume maldonado

    Podría adquirir solamente las lamas y las correderas de sujeción para cubrir un techo de cristal?. Gracias

    Responder
  11. ADELA LÓPEZ CABEZUELO

    Buenos días.
    En estos momentos el porche tiene una estructura de aluminio y policarbonato.
    Es posible cambiar el policarbonato por los paneles bioclimáticos.
    Dejar la estructura de aluminio sustituyendo los paneles de policarbonato.
    Si es viable , cuánto sería su coste?
    Un saludo
    Gracias

    Responder
  12. Paquita

    Hola me gustaría recibir información de las cocinas as adaptadas para personas discapacitadas y ancianas .
    Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos