Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
vigas

¿Cuánto cuesta tirar una pared?

Es hora de quitar ese muro que tanto nos molestas y dar amplitud y luz a tu vivienda! Pero...¿Cuánto costaría realizar esta reforma? Te damos algunas claves para conseguir derribar la pared y conseguir tu objetivo!

¿Quién no ha pensado alguna vez?: “Esta pared me sobra” o “si derribamos ese muro, tendríamos mucha más amplitud y luz”. Aunque estos pensamientos pueden ser un tanto recurrentes a la hora de tirar una pared, debemos ser cuidadosos antes de ponernos manos a la obra y deshacernos de ella, ya que tenemos que saber si es completamente factible derribarla, cómo hacerlo y, lo que es más importante, cuánto te costaría.

CALCULA CUÁNTO CUESTA TIRAR UNA PARED

tirad una pared

Pese a que sabemos perfectamente que eres capaz de realizar la reforma por ti mismo, has de recordar que no todos los muros son iguales, pues existen los de carga, que son aquellos compuestos de elementos que soportan parte del peso de la vivienda, y los muros divisorios, que tal como su mismo nombre indica, sirven para dividir las estancias de tu casa.

¿Cómo identificar un muro de carga?

  • Su grosor es mayor al resto de las paredes.  Si estas son inferiores a 10cm o de 15cm en bloques de viviendas, nos encontraremos ante tabiques.
  • Mira la posición donde están ubicados. Si tu vivienda tiene varías plantas o has visitado la casa del vecino de arriba o de abajo, te darás cuentas que existen estructuras que se repiten en ambas.
  • Si notamos que el sonido al dar un golpe en el muro es indicativo de una superficie maciza y no hueca, entonces se trata de un muro de carga.
  • Si la estructura está formada por vigas y son visibles, puedes ver que son claramente muros de carga.
  • Los muros de cargas están apoyados directamente en la cimentación, es decir, en el conjunto de elementos de la estructura que se conectan entre sí y que transmiten la carga de la construcción.

¡Ojo!, en algunas ocasiones, los mismo tabiques o muros han pasado a formar parte de la estructura de la vivienda, en otras palabras, que estos actúan como muros de carga. Para evitar cualquier tipo de problema al identificarlos, lo más recomendable es que contactes con un profesional, puesto que, a pesar de parecer una tarea sencilla, tirar un muro de carga nunca se debe hacer sin conocimientos previos.

Los muros de carga son delicados, pero no intocables. Si queremos «eliminarlo», debemos sustituirlo por otro elemento, por ejemplo, una viga de madera, o hierro

tirar una pared

¿Es necesario tener permiso para derribar una pared?

Tendremos permisos diferentes dependiendo de si lo que vamos a derribar es un muro de carga o un muro divisorio.

  • Para el primero necesitaremos un permiso de obra mayor.
  • Para el segundo necesitaremos un permiso de obra menor.

No obstante, si tienes alguna duda, siempre puedes preguntarle al profesional que vaya a realizar la obra, o bien acercarte a tu ayuntamiento para que te den a conocer los permisos que necesitas.

cocina abierta al tirar una pared

¿Cuánto cuesta tirar una pared?

Cada vivienda, sus necesidades y el objetivo de cada propietario es diferente a la hora de pensar en tirar esa pared:

  • Tener más luz en las estancias
  • Crear un espacio diáfano uniendo cocina y salón
  • Tener una habitación más amplia
  • Ganar amplitud

Desde nuestro calculador de reformas,  hemos elaborado una primera estimación del presupuesto para una nueva distribución en una vivienda de 100m2 con 2 baños y 3 dormitorios, en la cual queremos añadir una habitación, derribar un muro y construir otro. El coste sería de 621,98€, si bien este cálculo es meramente una aproximación, siendo el profesional el que deberá valorártelo de una forma fija de acuerdo con los metros cuadrados de la pared que quieras derribar y/o construir.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos