Reforma integral uno mismo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si has llegado a la conclusión de que puedes hacer la reforma integral uno mismo, debemos desilusionarte. Por supuesto, siempre y cuando no seas un profesional de la construcción, te vamos a mencionar los puntos claves más relevantes por los que es una mala idea realizar la obra con tus propias manos.

ENCUENTRA PROFESIONALES PARA TU REFORMA EN TU ZONA

reforma integral uno mismo

Te enseñamos el por qué es mala idea hacer una reforma integral uno mismo

Lo barato puede salirte caro

Si piensas que la contratación de profesionales es un gasto innecesario y que tú mismo puedes hacer el trabajo, debemos decirte que lo barato sale caro, ya que no podrás controlar todos los aspectos, y cualquier inconveniente que surja será un coste adicional a tu presupuesto.

Además, los resultados no son siempre los que nosotros esperamos. Al no tener consciencia de cómo se debe desarrollar una reforma, es posible que, aunque las intenciones sean buenas, los resultados finales no estén a la altura de tus expectativas sin un profesional que sepa cómo ejecutar tus ideas.

Duración de la obra

Los profesionales tienen unos plazos para cumplir el trabajo, por lo que tendrás el tiempo estimado que puede durar tu reforma. Sin embargo, si la haces tú mismo, lo más seguro es que tengas que complementarlo con tu trabajo diario. Esto creará una frustración no solo para ti, también para las personas que residen en la vivienda, por lo probablemente no le verás fin.

¿Cómo puedo ayudar en la reforma?

No obstante, sí que puedes ayudar al profesional a acelerar los procesos de decisión y planificar tu reforma de forma visual, rápida y fiable con el PRoyectoDIY que te proporciona Plan Reforma.

  1. Usa el calculador de Reformas.
  2. Introduce y gestiona todos los datos de tu vivienda y qué es lo que quieres llevar a cabo en tu reforma.
  3. Elige los acabados, instalaciones, ventanas, etc. en las diferentes estancias del hogar.
  4. Obtén tu primera estimación.

proyectoDIY

 

Una vez creado un primer borrador de lo que quieres reformar, accedemos a la sección PRoyectoDIY. ¿Qué es lo que puedes hacer?

  1. Elegir los productos con precios para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Activar y desactivar las partidas de obra.
  3. Podrás crear un mooboard inspiracional.
  4. Acceder a un listado de los materiales que necesitas con enlaces de compra.
  5. Podrás tener todas las versiones que necesites en PDF.

Con el PRoyectoDIY, no solo conseguirás un presupuesto interactivo que se adapta al 100% a tus necesidades, también te aportará un elemento extra a tu reforma, ayudando al profesional a entender todo lo que necesitas y que éste te ayude a hacerlo realidad.

Os dejamos a continuación un vídeo explicativo sobre cómo funciona el planificador de reformas PRoyectoDIY.

OBTENER PLANIFICADOR DE REFORMAS ONLINE: PRoyectoDIY

Rate this post
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *