¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Entre el abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado para climatizar nuestra vivienda se encuentra el aire acondicionado. La manera más popular de instalar un sistema de aire acondicionado son los splits, sin embargo, en este artículo vamos a hablar de otra de las opciones que puedes encontrar y que tiene unas características muy diferentes. Vamos a hablar de cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos.

CALCULA EL COSTE DE INSTALAR AIRE ACONDICIONADO

cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos

Al instalar aire acondicionado por conductos no se estropea la estética de la estancia

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Instalar aire acondicionado por conductos es una práctica que consiste en un sistema centralizado de climatización que distribuye el aire por todos los espacios de un edificio (bien sea una oficina, un restaurante, un piso, una vivienda particular…) a través de una serie de conductos que, a su vez, desembocan en rejillas por donde se vierte el aire climatizado.

Para que el sistema funcione adecuadamente es necesario que tenga potencia suficiente para enfriar todo el espacio, pero, a diferencia de lo que sucede con los splits, es suficiente con un solo aparato, no hace falta uno para cada una de las habitaciones. Este aparato, junto con la instalación integrada de los conductos, se ocultan en un falso techo de manera que no se estropea la estética de la vivienda y lo único que se ve son unas pequeñas rejillas.

cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos

Para saber cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos primero has de conocer la magnitud de la obra

Por qué instalar aire acondicionado por conductos

Instalar aire acondicionado por conductos presenta varias ventajas dependiendo de tus necesidades de climatización. Por ejemplo, es una solución perfecta si lo que necesitas es climatizar por separado diferentes habitaciones alejadas entre sí, ya que se pueden instalar termostatos en cada una conectados a una rejilla automática que se cierra cuando la habitación ya no necesita recibir más aire frío.

Es cierto que la instalación implica una obra y que los conductos también requieren de un adecuado mantenimiento y limpieza para evitar enfermedades y una acumulación de suciedad que repercuta en tu salud. No obstante, resulta un sistema para enfriar tu casa que posee mayor eficiencia energética que los splits y, a la larga, consume mucha menos electricidad que la instalación de varios splits en diferentes zonas de la vivienda, algo a tener en cuenta cuando nos preguntamos cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos. Y lo que es más importante, permite la instalación de un sistema de calor y frío como una bomba de calor, con lo que podremos usar el mismo sistema para calentar la casa en invierno.

cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos

Con nuestro calculador puedes averiguar fácilmente cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos en tu casa

Pero ¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos?

Hay que tener en cuenta que la instalación de aire acondicionado por conductos requiere de una reforma para construir un falso techo y meter todos los conductos dentro. Esto es algo que implica mucha mano de obra, materiales, etc… Así que echemos mano de nuestro Calculador para averiguar cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos:

  • Según nuestro Calculador de Instalaciones, para una vivienda de 100 m² con 3 habitaciones y un baño, instalar aire acondicionado por conductos saldría por 3.807€.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN INSTALADOR PROFESIONAL

Si todavía te lo estás pensando, este es el momento de que vayas hasta el Calculador para hacer tu propio cálculo con los datos de tu hogar, así obtendrás un precio más acorde con tu caso y, si lo deseas, podrás obtener también presupuestos de profesionales en tu zona.

Etiquetas: , , , ,

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos?
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *