Cómo puede beneficiarte abrir la cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando queremos renovar nuestra cocina y ésta es abierta siempre no asaltará la duda de si mantenerla como estancia independiente o, en el caso de poder hacerlo, abrirla al salón o al comedor. De entrada, la cocina como estancia separada es algo más tradicional y a lo que estamos más acostumbrados, creyendo que al abrirla al resto de nuestro hogar perderemos ciertos detalles que consideramos necesarios.

www.elmueble.com

Sin embargo, la cocina abierta es uno de los aspectos más solicitados cuando se decide reformar la cocina o toda la vivienda, ya que al final nos supondrá más ventajas que inconvenientes.

Mayor amplitud visual

No cabe duda de que la mayor aportación de una cocina abierta es que se genera mayor espacio tanto físico como visual. Considerando que en el salón habrá una entrada de luz natural, ésta ya no se quedará solamente en esa estancia, sino que avanzará hasta la cocina y se irá extendiendo hacia el resto de la vivienda gracias a la ausencia de tabiques. Además de un espacio más amplio también nos beneficiará en cuanto a ahorro energético, ya que no deberemos encender la luz cada vez que entremos a la cocina.

Apertura parcial

Si nos gusta, pero no nos acaba de convencer abrir la cocina en su totalidad a la estancia anexa, siempre podemos optar por otra magnífica opción, abrirla parcialmente utilizando una barra de cocina.

De este modo conseguiremos esa amplitud visual que mencionábamos y además ganaremos un espacio para realizar ingestas como el desayuno o la merienda de una manera más distendida y sin necesidad de transportarlo todo al comedor. A su vez, siempre podremos utilizar la zona inferior de la barra de cocina para colocar almacenaje o, si la vivienda no es muy grande, encastrar algún electrodoméstico.

www.delikatissen.com

Diseño de cocina

Si optamos por abrir la cocina, debemos tener en cuenta que los tonos neutros, como el blanco, nos beneficiarán a la hora de generar mayor sensación de amplitud y luminosidad en el conjunto de las estancias, algo que, al fin y al cabo, siempre queda bien en una cocina. Para que no sea monocolor, este se puede combinar de forma armónica con negro o diferentes tonos de gris.

Etiquetas: , , , ,

Cómo puede beneficiarte abrir la cocina
5 (100%) 1

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *