Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
www.elmueble.com

Cómo puede beneficiarte abrir la cocina

Si te estás planteando la renovación de tu cocina, recuerda que abrir tu cocina al salón tiene muchas ventajas para el diseño de tu casa ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a este post.

Cuando queremos renovar nuestra cocina y ésta es abierta siempre no asaltará la duda de si mantenerla como estancia independiente o, en el caso de poder hacerlo, abrirla al salón o al comedor. De entrada, la cocina como estancia separada es algo más tradicional y a lo que estamos más acostumbrados, creyendo que al abrirla al resto de nuestro hogar perderemos ciertos detalles que consideramos necesarios.

www.elmueble.com

Sin embargo, la cocina abierta es uno de los aspectos más solicitados cuando se decide reformar la cocina o toda la vivienda, ya que al final nos supondrá más ventajas que inconvenientes.

Mayor amplitud visual

No cabe duda de que la mayor aportación de una cocina abierta es que se genera mayor espacio tanto físico como visual. Considerando que en el salón habrá una entrada de luz natural, ésta ya no se quedará solamente en esa estancia, sino que avanzará hasta la cocina y se irá extendiendo hacia el resto de la vivienda gracias a la ausencia de tabiques. Además de un espacio más amplio también nos beneficiará en cuanto a ahorro energético, ya que no deberemos encender la luz cada vez que entremos a la cocina.

Apertura parcial

Si nos gusta, pero no nos acaba de convencer abrir la cocina en su totalidad a la estancia anexa, siempre podemos optar por otra magnífica opción, abrirla parcialmente utilizando una barra de cocina.

De este modo conseguiremos esa amplitud visual que mencionábamos y además ganaremos un espacio para realizar ingestas como el desayuno o la merienda de una manera más distendida y sin necesidad de transportarlo todo al comedor. A su vez, siempre podremos utilizar la zona inferior de la barra de cocina para colocar almacenaje o, si la vivienda no es muy grande, encastrar algún electrodoméstico.

www.delikatissen.com

Diseño de cocina

Si optamos por abrir la cocina, debemos tener en cuenta que los tonos neutros, como el blanco, nos beneficiarán a la hora de generar mayor sensación de amplitud y luminosidad en el conjunto de las estancias, algo que, al fin y al cabo, siempre queda bien en una cocina. Para que no sea monocolor, este se puede combinar de forma armónica con negro o diferentes tonos de gris.

5/5 - (1 voto)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos