Pasa el tiempo y ves que necesitas reformar la cocina. El corazón de tu casa te pide un cambio y ya no puedes seguir mirando hacia otro lado ni un minuto más. Pero aunque hayas decidido hacer obras, aún quedan muchas elecciones importantes que debes tomar ¿Qué estilo usarás para tu nueva cocina? ¿En qué colores vas a elegir los muebles? ¿Conservarás la distribución actual o aprovecharás para dar un cambio radical?
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA
No siempre nos atrevemos a innovar y menos si no te planteas volver a renovar la cocina a medio plazo. A veces es mejor ir a lo seguro, por eso hoy te traemos una selección de ideas que nunca pasan de moda, no importa el tiempo que pase, ideales para mantener el estatus de tu cocina en el tiempo.
Una cocina de color blanco

El blanco es un color atemporal perfecto para renovar tu cocina
Pues sí, mientras que optar por una cocina atrevida y colorida es una opción original, lo cierto es que con el tiempo puedes saturarte de los colores fuertes, tal vez pasen de moda… En cambio el blanco es una apuesta segura, es atemporal, aséptico y hará parecer tu cocina más amplia. Si lo que buscas es no tener que volver a cambiar el aspecto de tu cocina no lo dudes, el blanco es tu color. Y, si después te entran ganas de añadir algo de color, siempre puedes poner ese acento colorido mediante accesorios y pequeños detalles.
Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos integrados hacen que tu cocina esté más ordenada
Si vas a realizar una reforma y tu cocina aún no tiene los electrodomésticos integrados, éste debería ser uno de los cambios prioritarios en tu plan. Desde el frigorífico al microondas, pasando por el lavavajillas o la vinoteca, se trata de una decisión que te aportará orden, espacio y armonía. Lo cual, en un espacio tan ajetreado como tu cocina nunca está de más: Todo está siempre en su sitio cuando no lo usas mientras que el aspecto es compatible con casi cualquier estilo decorativo.
Una buena encimera

Al reformar la cocina asegúrate de poner una buena encimera
Debes tener en cuenta que una cocina que no pase de moda también implica que sea lo suficientemente resistente como para que sus elementos no se vean deteriorados en poco tiempo. En este sentido, la encimera es una parte de tu cocina por la que más deberías preocuparte. Al ser el elemento que más desgaste va a experimentar dentro del área que más desgaste experimenta de la casa, elegir un material suficientemente resistente es fundamental. De lo contrario, en unos pocos años notarás las consecuencias.
HAZ TU PROPIO CÁLCULO Y RENUEVA TU COCINA
Una isla de cocina

La isla de cocina es tendencia
Hoy por hoy, esta tendencia venida del mundo anglosajón está más que asentada en nuestro país. Además de su aportación estética, una cocina con isla tiene diversas ventajas: Por una parte contarás con mayor superficie para preparar los alimentos, para desayunar, tomar un aperitivo o lo que te apetezca, mientras que además te hará ganar espacio de almacenamiento (que siempre viene bien). Ya estés pensando en una cocina cerrada o abierta al salón, una isla es una idea que deberías considerar.
El pavimento adecuado

La madera es un pavimento que va bien en cualquier reforma de cocina
El suelo de tu cocina debería aunar resistencia a los impactos, la suciedad y la humedad con un aspecto cálido y acogedor. En este sentido tienes multitud de opciones donde elegir, como te contamos en nuestra guía de suelos para cocina. Sin embargo, si hay una opción acertada aquí son los suelos porcelánicos de imitación a la madera. Este tipo de suelos parecen perfectos para la cocina porque unen la atemporalidad de los suelos de madera con la resistencia y el bajo coste del gres. La manera perfecta de tener un suelo de madera y resistente que no pasará de moda.
Pon atención al techo

Nadie presta atención al techo al renovar su cocina
El techo es el gran olvidado de toda reforma de cocina. La mayoría de las veces, la actuación sobre el techo se limita a un par de capas de pintura. Y, sin embargo, es uno de los mejores lugares donde actuar para crear un efecto novedoso sin que se note. Añade un falso techo, unas molduras de escayola o unos apliques que sustituyan a tus viejos tubos fluorescentes. De esta manera tu cocina seguirá teniendo un toque especial sin que se sepa cómo y sin importar el tiempo que pase ¿Sabes por qué? Porque nadie más lo hace.
Preocúpate por tener buen espacio de almacenamiento

No te arrepentirás de invertir en almacenamiento
Por último un poco de funcionalidad. Y es que no nos cansamos de decírtelo; necesitas espacio de almacenamiento para que puedas seguir manteniendo la cocina ordenada a lo largo del tiempo. Más espacio, más amplio, más profundo, con más cajones, con más armarios, en más sitios. Al renovar tu cocina asegúrate de tener espacio de sobra para guardar los accesorios y utensilios que irás acumulando con el tiempo o, de lo contrario, acabarán amontonándose por todas partes y estropeando el look de la habitación.
Un pensamiento en “7 tendencias para renovar la cocina que nunca pasan de moda”
Me encanta el reportaje, tengo dos dudas si pongo una columna de almacenaje pero sacrifico encimera que me recomendáis, y por otro lado si la cocina es pequeña recomendáis los muebles superiores en ambos frentes de la cocina o solo en uno para no saturarla, aunque las paredes serían en gris y la cocina será en blanco.
Os doy las gracias por adelantado.
Un saludo,