Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Pinterest

Cómo conseguir una cocina funcional

No sólo se trata de tener un buen equipamiento o una distribución ideal, lo que necesitas son mejoras que te ayuden a tener una cocina más funcional.

Además de disponer de una correcta distribución o de un equipamiento que ofrezca las mejores prestaciones, uno de los puntos clave en una cocina es su funcionalidad. Independientemente de las calidades de los elementos, que estén ubicados en lugares concretos que faciliten su uso será de lo más beneficioso para nosotros.

Vamos a comentar algunas ideas que pueden llegar a constituir una cocina funcional y convertirla en una de las estancias clave de nuestra vivienda.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

Pinterest

Capacidad de almacenaje

Contar con una buena capacidad de almacenaje en tu cocina es indispensable para dotarla de funcionalidad. Disponiendo de varios cajones y armarios podrás organizar pequeños elementos de cocina como la vajilla, textiles y pequeños electrodomésticos de una manera práctica y si restar espacio visual a la estancia. De este modo la superficie de la encimera o las paredes, en las que no se necesitará colgar ninguna estantería, estarán libres de objetos.

Más inspiración: Reformas de cocina para cada uno de los bolsillos

www.causeineedit.com

Ventilación

Dejando a un lado la funcionalidad física y visual, contar con una buena ventilación en la cocina también nos beneficiará. En este sentido, un lugar perfecto para colocar una ventana será sobre el fregadero, un espacio en el que la luz natural es necesaria, pues algunos elementos se acumularán y así evitaremos olores fuertes.

www.hoylowcost.com

Para el tipo de ventana en la cocina nos podríamos decantar por una de puertas correderas o batientes. Se trata de ventanas con una buena accesibilidad y que no nos restan espacio físico, por lo que podemos ventilar la estancia cómodamente.

¿Y en las paredes?: 6 revestimientos de cocina para enamorarse

Zona office

Por último, la cocina puede convertirse en un lugar perfecto para pequeñas reuniones sociales como la de tomar café o charlar, ya sea con amistades o con la familia. Por ello, dotarla de un pequeña zona office la hará más funcional.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

www.vintageandchicblog.com

Si se dispone del espacio suficiente, una pequeña mesa y unas sillas servirán, pero si nuestra cocina tiene un tamaño más reducido, anclar una barra a la pared y colocar un par de taburetes también será una gran opción.

 

4.5/5 - (2 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos