Además de disponer de una correcta distribución o de un equipamiento que ofrezca las mejores prestaciones, uno de los puntos clave en una cocina es su funcionalidad. Independientemente de las calidades de los elementos, que estén ubicados en lugares concretos que faciliten su uso será de lo más beneficioso para nosotros.
Vamos a comentar algunas ideas que pueden llegar a constituir una cocina funcional y convertirla en una de las estancias clave de nuestra vivienda.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

Capacidad de almacenaje
Contar con una buena capacidad de almacenaje en tu cocina es indispensable para dotarla de funcionalidad. Disponiendo de varios cajones y armarios podrás organizar pequeños elementos de cocina como la vajilla, textiles y pequeños electrodomésticos de una manera práctica y si restar espacio visual a la estancia. De este modo la superficie de la encimera o las paredes, en las que no se necesitará colgar ninguna estantería, estarán libres de objetos.
Más inspiración: Reformas de cocina para cada uno de los bolsillos

www.causeineedit.com
Ventilación
Dejando a un lado la funcionalidad física y visual, contar con una buena ventilación en la cocina también nos beneficiará. En este sentido, un lugar perfecto para colocar una ventana será sobre el fregadero, un espacio en el que la luz natural es necesaria, pues algunos elementos se acumularán y así evitaremos olores fuertes.

www.hoylowcost.com
Para el tipo de ventana en la cocina nos podríamos decantar por una de puertas correderas o batientes. Se trata de ventanas con una buena accesibilidad y que no nos restan espacio físico, por lo que podemos ventilar la estancia cómodamente.
¿Y en las paredes?: 6 revestimientos de cocina para enamorarse
Zona office
Por último, la cocina puede convertirse en un lugar perfecto para pequeñas reuniones sociales como la de tomar café o charlar, ya sea con amistades o con la familia. Por ello, dotarla de un pequeña zona office la hará más funcional.

www.vintageandchicblog.com
Si se dispone del espacio suficiente, una pequeña mesa y unas sillas servirán, pero si nuestra cocina tiene un tamaño más reducido, anclar una barra a la pared y colocar un par de taburetes también será una gran opción.