Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una cocina glamurosa y luminosa, con un fregadero estilo granja de color blanco, armarios blancos con tiradores dorados y una nevera Smeg en azul pasado.

Cómo conseguir una cocina glamurosa en 5 pasos

Tienes una cocina. Y no te gusta. Está desfasada, se ve vieja, o te resulta fea. Te encantaría tener una de esas cocinas blancas, con toques dorados, que lucen tan bonitas, femeninas, y lujosas en internet. Pero no puedes gastar mucho dinero en una nueva, o el propietario no te deja que quites la que tienes. Entonces... ¿Qué puedes hacer para que parezca nueva, sin que te suponga un gran desembolso? Pues bien, lo que vas a hacer es un lavado de cara. En función del estado de los muebles, puertas, encimera, fregadero, etc. tendrás que efectuar más, o menos, cambios. Para ello: Deberás analizar el estado de cada uno de los elementos. ¿Se pueden dejar como están? ¿Sólo les hace falta una limpieza a fondo? ¿Unos ajustes? ¿Una mano de pintura? ¿O no queda más remedio que sustituirlos? Después, tendrás que ponerte manos a la obra, cuanto más hagas tú mismo, más te ahorrarás. Pero para que te resulte más fácil, te daré un paso a paso.

Tienes una cocina. Y no te gusta. Está desfasada, se ve vieja, o te resulta fea. Te encantaría tener una de esas cocinas blancas, con toques dorados, que lucen tan bonitas, femeninas, y lujosas en internet. Pero no puedes gastar mucho dinero en una nueva, o el propietario no te deja que quites la que tienes.

Entonces…

¿Qué puedes hacer para que parezca nueva, sin que te suponga un gran desembolso?

Pues bien, lo que vas a hacer es un lavado de cara.  En función del estado de los muebles, puertas, encimera, fregadero, etc. tendrás que efectuar más, o menos, cambios. Para ello:

Deberás analizar el estado de cada uno de los elementos.

  • ¿Se pueden dejar como están?
  • ¿Sólo les hace falta una limpieza a fondo?
  • ¿Unos ajustes? ¿Una mano de pintura?
  • ¿O no queda más remedio que sustituirlos?

Después, tendrás que ponerte manos a la obra, cuanto más hagas tú mismo, más te ahorrarás.

Pero para que te resulte más fácil, te daré un paso a paso.

decorar una cocina

sugarandcloth.com/

1. Las puertas

Dependiendo del material del que están hechas podrás hacer lo siguiente: lijar, imprimar, y pintar de blanco. O, pegar encima una lámina blanca (laminado o vinilo).

presupuesto de reforma online

sugarandcloth.com/

2. Los tiradores

Puedes sustituir los viejos por unos nuevos que sean dorados, pero ten en cuenta que los agujeros coincidan, o puedes pintar los actuales. Para ello has de desmontarlos de las puertas, y pintarlos con pintura en spray.

presupuestando proyecto cocina

sugarandcloth.com/

3. La encimera

Lo más sencillo y económico sería conservar la que ya tienes, a veces, con una limpieza a fondo es suficiente. Pero si no es así, las de madera o laminadas, son las que mejor precio tienen y las más rápidas de instalar, aunque no son quizás las que mejor aguantan. También puedes optar por cambiar sólo una parte de la encimera, la que peor esté, la que se vea más… por ejemplo, la de la isla de la cocina, o la de la zona de cocción, o de la zona de fuegos. Es verdad, que si pones dos encimeras distintas, estando una a continuación de la otra, se verá raro. Pero si están en zonas separadas quedará bien. No obstante, basándonos en el estilo que aquí te propongo, la mejor sería una blanca, o de mármol blanco (imitación, o granito mejor, pues el mármol no se recomienda en cocina).

reformar para vivir mejor

sugarandcloth.com/

4. El frente de azulejos

Aquí también dependerá del estado, del diseño… Si están bien y son neutrales (aunque no nos enamoren) déjalos. Si no, puedes: pintar sobre ellos con pintura especial. Cubrirlos con azulejos nuevos, usando un mortero especial para pegar azulejo sobre azulejo. Cubrirlos con unas láminas de metacrilato, que pueden ser de color, o transparentes para que detrás coloques papeles con motivos decorativos. Cubrirlos con planchas de acero inoxidable, con cristal, o (mi favorito), con espejo envejecido. Pero, para el estilo del que hablamos aquí, lo mejor es seguir con el color blanco, o bien pintado, o colocando azulejos de teselas de mármol blanco.

cocinando en blanco

sugarandcloth.com/

5. El fregadero y el grifo

Y ya por último, si estos están viejos, o estropeados, sustitúyelos por unos nuevos, pero ten en cuenta que para que no sea complicado, y costoso, han de coincidir en tamaño y forma, con los anteriores, por los cortes de la encimera (a no ser que vayas a cambiar la encimera de todos modos, en cuyo caso no importa).

cocinas de revista

sugarandcloth.com/

Consejos

La nevera puedes cubrirla con vinilo si se ve vieja o no tiene el color apropiado. En cuanto a los azulejos, yo sólo dejaría en la parte del frente de cocina, el resto puedes cubrirlo con una pasta especial para rellenar la junta y cubrir ligeramente el azulejo, de forma que luego puedas pintar encima, o empapelar, para que parezca que es una pared normal.

reformando con presupuestos de interiorista

sugarandcloth.com/

Creo, que no hace falta que te diga, que si lo que te gusta es en otro estilo, diferente al que te propongo aquí, los pasos a seguir serían los mismos, pero utilizando los materiales y colores más apropiados a tu estilo. Y si quieres reformar tu cocina para que luzca nueva, puedes pedir un presupuesto de reforma de cocina a través de nuestra plataforma y recibir hasta 4 presupuesto ya comprados de manera totalmente gratuita.

Y ya está, con estos sencillos pasos, ya puedes disfrutar de tu cocina glamourosa.

3/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos