A veces basta con pintar o empapelar una estancia para cambiar totalmente su estilo e incluso la percepción de ésta. Hoy os daremos 8 ideas originales:
Haz tu estancia más alta…o más baja
A veces nuestro piso no tiene demasiada altura. Ostras ocurre lo contrario, tiene proporciones demasiado verticales. Si quieres contrarrestar la dirección principal de la estancia, simplemente elige un papel con líneas opuestas: Si quieres darle altura, utiliza líneas verticales. Si por el contrario quieres achatarla, utiliza líneas horizontales.
CALCULA EL PRECIO DE REDECORAR TU VIVIENDA

Fuente: jt-jantom.blogspot.com

Fuente: www.thewallstickercompany.com.au
Repite el motivo del papel pintado
Alargar el motivo en cortinas o en la cabecera de la cama le dará más continuidad a tu estancia, agrandándola.

Fuente: www.rensup.com
Que no quieres darle tanto protagonismo, entonces simplemente combínalo con los cojines o el tapizado de sofá.

Fuente: www.lushome.com
¡Brilla!
Existen gran variedad de modelos de papel pintado que utilizan brillo en sus motivos. No tengáis miedo, ¡le dará un toque de glamour a vuestra estancia!

Fuente: www.samuelcharlesinteriors.com
No temas poner cuadros o estanterías delante
A veces puedes pensar que poner cosas encima de un papel pintado es una pena. Pero no tiene por qué ser así. A veces incluso ayuda a no cansarte tanto de él con el tiempo y a hacerle perder el protagonismo. ¡Todo depende de el efecto que quieras conseguir!

Fuente: beautifullivingstyle.blogspot.com

Vía pinterest
Tener un armario abierto asi, sí da gusto…

Fuente: chic-deco.blogspot.com
Utiliza el papel pintado en los lugares menos pensados
¡Como la cocina! Y no hablo de en una pared, sino entre la encimera y los muebles de cocina. Para evitar que se ensucie, coloca un cristal delante. El efecto puede darle una profundidad y amplitud espectaculares, como en la foto: ¡¡Parece que estemos en medio del bosque!

Fuente: Elle Decor
Y qué os parece si lo utilizáis en vuestra escalera? Combina varios motivos y costumiza tu escalera.

Fuente: www.hgtv.com
Empapélalo….¡todo!
Otra forma original de utilizar el papel pintado es empapelándolo todo. En el primer ejemplo, vemos como se han empapelado hasta las molduras, dando mayor continuidad al espacio.
SOLICITA PRESUPUESTO A UN DECORADOR

Fuente: theperfectbath.com
En el segundo, una recurso bastante utilizado es el de empapelar el armario:

Fuente: blog.holamama.es

Fuente: www.hogarutil.com
Muchos interioristas ofertan y venden toda clase de papeles pintados, te asesoran y te gestionan su colocación. Si quieres ponerte en contacto con alguno de nuestros decoradores puedes hacerlo siguiendo este enlace.
5 pensamientos en “8 formas originales de utilizar el papel pintado”
Gracias Laura, yo siempre estoy imaginando sobre todo con el tema de la luz natural. He leído consejos muy interesantes y creo que voy a continuar leyéndote a partir de hoy. Un saludo.
Gracias a ti María Jesús, por seguirnos! Y ya sabes, cuando necesites un presupuesto para tu reforma, aquí tienes a todos los arquitectos y decoradores a tu disposición!