Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Tendencias en dorado en la Feria de Milán del mueble 2014 ¿ Se acabó la crisis ?

En el pasado Salone del Mobile de Milán, celebrado entre los días 9 de abril y 13 de abril de este año, se pudo observar lo último en el diseño contemporáneo de muebles. Una de las tendencias que se pudo ver en la feria fue que la mayoría de las marcas comerciales optaron por diseñar sus colecciones pensando, sobre todo, en los posibles clientes rusos y árabes. ¿ Cómo lo consiguieron ? Simplemente volviendo a reutilizar el color dorado en sus productos, sí, un estilo que parecía estar ya casi en desuso desde hace un tiempo. Un buen ejemplo fue KARTELL, quienes bajo el lema de "Precious" presentaron sus productos con nuevos, exclusivos y brillantes acabados en un ambiente recargado y ostentoso, lleno de cadenas, molinillos etc. sobre unas estructuras, también doradas, que todavía recargaban más el lugar.

Vía nuestros compañeros de 10decoración nos hacemos eco de la nueva tendencia que se mostró en la pasada Feria del Mueble de Milán, celebrada entre los días 9 de abril y 13 de abril de este año: una de las tendencias que se pudo ver en la feria fue que la mayoría de las marcas comerciales optaron por diseñar sus colecciones pensando, sobre todo, en los posibles clientes rusos y árabes. ¿ Cómo lo consiguieron ? Simplemente volviendo a reutilizar el color dorado en sus productos, un estilo que parecía estar ya casi en desuso desde hace un tiempo y que ha vuelto con fuerza esta temporada.

decoracion10.es

10decoracion.com

Un buen ejemplo fue KARTELL, quienes bajo el lema de “Precious” presentaron sus productos con nuevos, exclusivos y brillantes acabados en un ambiente recargado y ostentoso, lleno de cadenas, molinillos etc. sobre unas estructuras, también doradas, que todavía recargaban más el lugar.

decoracion10.es

10decoracion.com

decoracion10.es

10decoracion.com

decoracion10.es Por otro lado, se pudo contemplar el debut de TOM DIXON, del que ya hablamos en un post anterior, quién contó con una paleta de colores metálicos, una iluminación extraordinaria y acabados táctiles con nuevas funciones que iban desde una coctelera hasta la iluminación.

decoracion10.es

10decoracion.com

decor

decor

EDRA, que ya nos tenían a costumbrados por sus modelos muy originales y extravagantes, presentaron una silla de aire ArtDecó.

decoracion10.es

10decoracion.com

decoracion10.es

10decoracion.com

No obstante, hay de señalar que, quién acabó de poner la guinda al pastel fue OPIONION CIATTI presentando diversos acabados metálicos. Aunque eso no fue lo más llamativo sino que, llamaron la atención, más si cabía, con el respaldo de una silla compuesta de oro y cristales de Swarovski.

decoracion10.es

10decoracion.com

Opinion Ciatti

Opinion Ciatti

Lectores, parece que el dorado vuelve a resurgir, ya sabéis que siempre podéis pedir presupuestos a nuestros interioristas que no necesariamente utilizarán estas piezas tan exclusivas ;) Vía 10decoración

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos