Mantener la cocina limpia y organizada

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Si en nuestra vivienda existe una estancia que siempre queremos que presente las mejores condiciones, esa es la cocina. El uso diario que se hace de ella y las actividades que se llevan a cabo, la convierten en una estancia primordial en cualquier hogar. Por eso, a la hora de decorarlas se le presta mucha atención. Por ejemplo, se evitan errores que puedan hacer disminuir su tamaño, se estudia qué tipo de encimera de cocina poner… Pero más allá de todo esto, hoy venimos a hablar del orden y el aspecto que debe tener para estár siempre en perfectas condiciones. ¿Quieres hacer reformas en tu cocina? ¡No te lo pienses!

¡QUIERO CALCULAR EL PRECIO DE REFORMAR LA COCINA!

¿Cómo ordenar la cocina?

Además de ser una estancia en la que el cuidado de la higiene siempre debe ser tenido en cuenta, en muchas casas se utiliza la cocina como espacio para recibir a las visitas y charlar distendidamente mientras se toma un café o un aperitivo. Ello nos lleva a que la organización y el orden de la cocina deba ser también un objetivo a cumplir y mantener.

Espacios de almacenaje

Un elementos que nos ayudará y nos facilitará con creces el poder organizar todos los elementos de la cocina son los muebles de almacenaje. Es muy importante contar con ellos en nuestra cocina, ya que permiten mantener el orden adecuado que se precisa en una estancia como la cocina.

¿Cómo ordenar la cocina?

La cocina como espacio de reunión

Normalmente todo mueble de cocina dispone de varios cajones y armarios para este fin, sobretodo en la zona inferior de la encimera. Si este fuera el caso, es muy recomendable aumentar la capacidad de almacenaje en la estancia colocando módulos de almacenaje en la parte superior de la encimera. De este modo podremos organizar todos los elementos de cocina y colocarlos en los espacios que más nos convengan dependiendo del uso que les demos.

Limpieza en la cocina

Contar con una buena capacidad de almacenaje en la cocina no sólo nos facilitará el poder organizar la vajilla, cubiertos o textiles de mesa, sino que nos aportará mayores facilidades a la hora de mantener limpia la estancia. Este es otro de los puntos clave en una cocina, la limpieza. Una cocina limpia transmite confianza y bienestar, por ello llevar a cabo un mantenimiento diario es lo más recomendable.

Cocinas limpias y ordenadas

Cocinas ordenadas

Pudiendo almacenar cualquier elementos o pequeño electrodomésticos, podremos contar con las encimeras despejadas. Nuestra tarea de limpieza tras cocinar serán mucho más sencillas y agradecidas si no nos encontramos con ningún obstáculo. Del mismo modo, aprovechamos las paredes para anclar módulos de almacenaje, evitaremos la necesidad de contar con estanterías o muebles externos, algo que nos facilitará el trabajo a la hora de limpiar el pavimento.

Si se mantiene una rutina diaria y no se deja nada a la improvisación, nuestra cocina siempre lucirá perfecta, limpia y organizada. La cocina es  una estancia clave en cualquier casa, si quieres hacer alguna reforma en ella y hacerla lo más cómoda posible, pide presupuesto a profesionales.

¡QUIERO PRESUPUESTOS DE PROFESIONALES

Artículos de interés

¿Por qué tanta diferencia de precios en los muebles de cocina?

Encimeras de Neoliht

Etiquetas: ,

Mantener la cocina limpia y organizada
5 (100%) 1

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *