Encimeras de Neolith para tu cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Puede que hace algunos años empezaras a oír hablar de las encimeras de Neolith. Como sabes, a día de hoy hay muchas opciones a la hora de elegir el tipo de material que poner en la encimera de tu cocina. Pero esta nueva opción que ha llegado recientemente al mercado es muy interesante y deberías valorarlo si tienes que hacer un cambio dentro de poco.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU COCINA

Encimera Neolith

Encimera de Neolith

¿Qué es el Neolith?

Para empezar, comencemos con una breve introducción sobre qué es el Neolith. A diferencia de todas las tipologías de encimeras que hay a día de hoy en el mercado, las de Neolith no son de cerámica. Se trata de un nuevo material basado en la Piedra Sinterizada cuya composición se basa en minerales procedentes del granito, del vidrio y de óxidos naturales.

Hasta el momento no se habían presentado materiales así éste como alternativa a la tradicional cerámica o porcelana que siempre hemos tenido en las encimeras de nuestras cocinas. Por eso la llegada de dicho material a las encimeras ha sido una revolución en el mundo de las cocinas y desde hace algunos años se están implantando en numerosos hogares de todo el mundo.

Encimera blanca de Neolith para cocina

Pero el Neolith no solo está presente en las encimeras, aunque hasta ahora ha sido su aplicación principal. También lo puedes encontrar en los revestimientos de paredes o incluso en los pavimentos. La característica fundamental que permite estas múltiples aplicaciones está en que el espesor es variable. Así en base a la funcionalidad que se le quiera dar, se encontraran espesores desde los 3 milímetros hasta los 20.

Pero volviendo a las encimeras, una de las posibilidades del Neolith es que se pueden elaborar encimeras en diferentes piezas con uniones que no se aprecian a simple vista una vez están instaladas en la cocina. Esto permite que el ojo no detecte las diferentes piezas cuando esté montada por completo.

Ventajas de las encimeras de Neolith

Ventajas de las encimeras de Neolith

Pero en este caso en lo que nos centraremos será fundamentalmente en las encimeras de las cocinas. Estas son algunas de sus ventajas.

  • Dureza. Por las características de los materiales con el que se elabora el Neolith principalmente basado en el granito, una de las propiedades más destacadas es la fortaleza y dureza, ideal para soportar todas las actividades que se llevan a cabo sobre ella. Su resistencia al rayado es una de las prioridades de quienes eligen el Neolith para la encimera de su cocina. También es interesante destacar la resistencia a las temperaturas elevadas, otra de las situaciones que se dan a menudo en este tipo de estancias.
  • Impermeables. Entre las ventajas de las encimeras de Neolith está la impermeabilidad. Su poca porosidad hace que la absorción sea prácticamente imposible.
  • Versatilidad. Gracias a la amplia variedad de modelos y acabados, las encimeras de Neolith están presentes en cualquier tipo de cocina sea cual sea el estilo o decoración.
  • Otras ventajas. Al no desprender ningún tipo de sustancia perjudicial para la salud es totalmente apto en encimeras donde se manipularán todo tipo de alimentos. La facilidad de limpieza permite usar prácticamente difernetes productos para desinfectarla.

Fregaderos con encimeras de Neolith

Fregadero de Neolith

Como decíamos previamente, las encimeras de Neolith permiten unir varias piezas sin que se aprecie la junta a simple vista. Esta técnica permite que se puedan hacer fregaderos perfectamente integrados en la encimera generando la sensación de ser una única pieza.

El lema de las encimeras de Neolith combina cuatro características: diseño, durabilidad, funcionalidad y elegancia. Precisamente elegancia es lo que se obtiene optando por esta integración. Pero no solo consigue darle un aspecto diferente a la tradicional cocina, sino que también permite mayor practicidad a la hora de limpiar.

Limpieza en las encimeras de Neolith

Limpiar la encimera con un paño microfibra

Otra de las ventajas de este tipo de encimeras es precisamente la limpieza. La mayoría de las manchas se irán con una paño de microfibra húmedo. Sin embargo, si se quisiera llevar a cabo una limpieza mucho más profunda, se pueden usar los productos desinfectantes que marque el fabricante. No obstante, es importante que cuando se vierta un líquido sobre la encimera, se recoja a la mayor brevedad posible para evitar que queden manchas (aunque el propio material de la encimera impide que se marquen las manchas).

Si crees que tu cocina ha llegado al momento de una renovación, no deberías tener dudas en cuanto al tipo de encimera que poner en casa. Todas las ventajas, la elegancia, la facilidad de limpieza son algunas de las razones por las que las recomendamos. Solo te queda calcular cuánto cuesta reformar tu cocina y pedir presupuesto a los profesionales de tu zona.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

Etiquetas: ,

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “Encimeras de Neolith para tu cocina

  1. AvatarAngel

    No conocía este material. Por sus características parece interesante, pero para completar la información falta al menos una orientación sobre precios.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *