Si estáis pensando en cambiar el look a vuestra vivienda, re-decorar alguna estancia o simplemente cambiar algún pequeño rinconcito pero tampoco queréis que el presupuesto se dispare, existen varias formulas para dar un ‘lavado de cara’ a la casa sin dañar en exceso nuestros bolsillos. Hoy demostraremos que con ilusión e imaginación….¡todo es posible! No será como hacer una reforma integral obviamente, pero a veces un lavado de cara hace que espacios que se habían quedado anticuados, o desfasados, cobren vida. También puede suceder que estemos cansados de ver siempre igual determinadas estancias, y simplemente necesitamos dedicarle un poco de tiempo para dotar de aires frescos a nuestro hogar.
Os dejo una lista con varios consejos:
1.Redistribuir el mobiliario
Esta es la medida más económica en decoración de todas las que os voy a sugerir; es gratis! ; ) En algunas ocasiones, basta con dedicar una aburrida tarde de domingo para darnos cuenta que simplemente modificando el sofá de lugar, o el mueble de la TV, la orientación de la cama o cualquier otro mueble que tengamos en casa, puede cambiar totalmente la percepción sobre el espacio de una habitación. No todas las ubicaciones son posibles, pero si alguna vez habéis tenido la oportunidad de cambiar alguna pieza de mobiliario para algún hecho puntual, como para alguna gran comida o similar, os habréis dado cuenta de lo que cambia la percepción del espacio. Es una manera rápida y fácil de renovar la imagen y sensaciones de una estancia de la casa.

tiendamueblesmodernos.blogspot.com.es/
2.Restaurar muebles antiguos
Puede ser que dispongamos de muebles antiguos que ya no nos gustan, porque se han pasado de moda, o simplemente porque nos hemos cansado de verlos siempre igual. También está la opción de recuperar esa antigua silla del desván de la abuela…con un poco de maña y esfuerzo estos muebles se pueden restaurar aplicándoles algún tratamiento para sanearlos, pintarlos o lacarlos, incluso aplicarles algún tipo de decoración adicional. Además, tu casa estará a la última, ya que la tendencia de mezclar mobiliario antiguo y moderno está en auge!

bricolaje.facilisimo.com/

uniquelyyoursormine.com/

centsationalgirl.com/

designdininganddiapers.com/

beneathmyheart.net/
3. Re-decorar las habitaciones con textiles
Todo lo que engloba la decoración textil es un buen recurso, bastante económico, para dar un aire completamente nuevo a tus estancias. Algunos ejemplos son: cortinas, fundas para el sofá, alfombras, cambiar las fundas de los cojines… hay infinitas posibilidades en cuanto a elementos textiles y combinaciones entre ellos, que harán que el espacio deseado cambie de color y/o estilo, y por tanto cambien las sensaciones al estar en él ( supongo que conocéis las teorías del color y las sensaciones que producen en las personas).

onedayinmay.tumblr.com/

abowlfulloflemons.net/

alisaburke.blogspot.com.br/

penelopehome.blogspot.no/

4. Utilizar pintura, papel decorativo y vinilos
Las paredes, los techos y los suelos también pueden servir para cambiar nuestro hogar sin someterlo a ninguna gran obra. Ya hemos comentado que el cambio de color en las paredes modifica sustancialmente la percepción del espacio, y las ultimas tendencias de aplicar papel decorativo a las paredes han aumentado las posibilidades que esta medida ya tenía.
Además tenemos que sumarle el gran elenco de posibilidades que se nos ha abierto desde el mundo del vinilo, pegatinas para todos los gustos, edades y estilos, que cada vez tienen más adeptos en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.

fermliving.com/

decoracion.facilisimo.com/

lagarbatella.com/

lagarbatella.com/

pintores-decoradores.com/

meucantoblog.com/
5. Decorar con complementos económicos
En este caso me refiero a pequeños objetos que no resultan caros pero dan un toque especial a tu hogar: laminas, velas, y especialmente….plantas! Junto con las flores son elementos que pueden ayudar a personalizar un espacio: dan un aire acogedor y fresco allí donde se colocan, y se puede elegir entre infinidad de colores y formas….simplemente hay que dedicarles un poquito de tiempo y cuidados para que nos duren y luzcan como el primer día en cada rincón de nuestra casa!

1001consejos.com/

onehappymess.blogspot.co.nz/

interiorsoriginals.blogspot.com.es/

es.paperblog.com/

.delikatissen.com/
Pero sobre todo un último consejo :
6. ¡Dejar volar tu imaginación!
Sea cual sea el estilo de tu casa, la imaginación es el arma más poderosa de la que disponemos a la hora de re-decorar un espacio. Realiza pruebas en la elección del color, selecciona bien los muebles que te gustan y piensa bien su distribución, imagina aquellos elementos que más te gustaría colocar en el espacio sirviéndote de ejemplos que encuentres en internet o revistas de decoración. Dedícale tiempo, prueba y ¡sorpréndete!

timmacpherson.com/
Recordad que en Plan Reforma podéis pedir presupuestos a nuestros decoradores para que os ayuden a realizar el proyecto que tanto habéis soñado. ¡Pide presupuesto sin compromiso!