Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una habitación minimalista con un edredón blanco y una sola almohada que presenta un diseño de bicicleta. La pared sobre la cama tiene una decoración de pájaros.

Cómo hacer un cambio de look en decoración con bajo presupuesto

Si estáis pensando en cambiar el look a vuestra vivienda, re-decorar alguna estancia o simplemente cambiar algún pequeño rinconcito pero tampoco queréis que el presupuesto se dispare, existen varias formulas para dar un 'lavado de cara' a la casa sin dañar en exceso nuestros bolsillos. Hoy demostraremos que con ilusión e imaginación....¡todo es posible! No será como hacer una reforma integral obviamente, pero a veces un lavado de cara hace que espacios que se habían quedado anticuados, o desfasados, cobren vida. También puede suceder que estemos cansados de ver siempre igual determinadas estancias, y simplemente necesitamos dedicarle un poco de tiempo para dotar de aires frescos a nuestro hogar. Os dejo una lista con varios consejos: 1.Redistribuir el mobiliario Esta es la medida más económica en decoración de todas las que os voy a sugerir; es gratis! ; ) En algunas ocasiones, basta con dedicar una aburrida tarde de domingo para darnos cuenta que simplemente modificando el sofá de lugar, o el mueble de la TV, la orientación de la cama o cualquier otro mueble que tengamos en casa, puede cambiar totalmente la percepción sobre el espacio de una habitación. No todas las ubicaciones son posibles, pero si alguna vez habéis tenido la oportunidad de cambiar alguna pieza de mobiliario para algún hecho puntual, como para alguna gran comida o similar, os habréis dado cuenta de lo que cambia la percepción del espacio. Es una manera rápida y fácil de renovar la imagen y sensaciones de una estancia de la casa.

Si estáis pensando en cambiar el look a vuestra vivienda, re-decorar alguna estancia o simplemente cambiar algún pequeño rinconcito pero tampoco queréis que el presupuesto se dispare, existen varias formulas para dar un ‘lavado de cara’ a la casa sin dañar en exceso nuestros bolsillos. Hoy demostraremos que con ilusión e imaginación….¡todo es posible! No será como hacer una reforma integral obviamente, pero a veces un lavado de cara hace que espacios que se habían quedado anticuados, o desfasados, cobren vida. También puede suceder que estemos cansados de ver siempre igual determinadas estancias, y simplemente necesitamos dedicarle un poco de tiempo para dotar de aires frescos a nuestro hogar.

Os dejo una lista con varios consejos:

1.Redistribuir el mobiliario

Esta es la medida más económica en decoración de todas las que os voy a sugerir; es gratis! ; ) En algunas ocasiones, basta con dedicar una aburrida tarde de domingo para darnos cuenta que simplemente modificando el sofá de lugar, o el mueble de la TV, la orientación de la cama o cualquier otro mueble que tengamos en casa, puede cambiar totalmente la percepción sobre  el espacio de una habitación. No todas las ubicaciones son posibles, pero si alguna vez habéis tenido la oportunidad de cambiar alguna pieza de mobiliario para algún hecho puntual, como para alguna gran comida o similar, os habréis dado cuenta de lo que cambia la percepción del espacio. Es una manera rápida y fácil de renovar la imagen y sensaciones de una estancia de la casa.

decorar con decoracion

tiendamueblesmodernos.blogspot.com.es/

2.Restaurar muebles antiguos

Puede ser que dispongamos de muebles antiguos que ya no nos gustan, porque se han pasado de moda, o simplemente porque nos hemos cansado de verlos siempre igual. También está la opción de recuperar esa antigua silla del desván de la abuela…con un poco de maña y esfuerzo estos muebles se pueden restaurar aplicándoles algún tratamiento para sanearlos, pintarlos o lacarlos, incluso aplicarles algún tipo de decoración adicional. Además, tu casa estará a la última, ya que la tendencia de mezclar mobiliario antiguo y moderno está en auge!

interiores y decoracion

bricolaje.facilisimo.com/

 

decoraciones y decorar

uniquelyyoursormine.com/

decoracion e interiorismo

centsationalgirl.com/

decoras el interior de la casa decorada

designdininganddiapers.com/

decoracion e interiores

beneathmyheart.net/

3. Re-decorar las habitaciones con textiles

Todo lo que engloba la decoración textil es un buen recurso, bastante económico, para dar un aire completamente nuevo a tus estancias. Algunos ejemplos son: cortinas, fundas para el sofá, alfombras, cambiar las fundas de los cojines… hay infinitas posibilidades en cuanto a elementos textiles y combinaciones entre ellos, que harán que el espacio deseado cambie de color y/o estilo, y por tanto cambien las sensaciones al estar en él ( supongo que conocéis las teorías del color y las sensaciones que producen en las personas).

interiores

onedayinmay.tumblr.com/

decoras la decoracion

abowlfulloflemons.net/

decorar y decorando

alisaburke.blogspot.com.br/

decorar con interior

penelopehome.blogspot.no/

decoras y decorando

Pinterest

4. Utilizar pintura,  papel decorativo y vinilos

Las paredes, los techos y los suelos también pueden servir para cambiar nuestro hogar sin someterlo a ninguna gran obra. Ya hemos comentado que el cambio de color en las paredes modifica sustancialmente la percepción del espacio, y las ultimas tendencias de aplicar papel decorativo a las paredes han aumentado las posibilidades que esta medida ya tenía.

Además tenemos que sumarle el gran elenco de posibilidades que se nos ha abierto desde el mundo del vinilo, pegatinas para todos los gustos, edades y estilos, que cada vez tienen más adeptos en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.

decorar el interior de una casa

fermliving.com/

interiores y decoracion

decoracion.facilisimo.com/

decoras la decoracion

lagarbatella.com/

decoraciones interiorismos

lagarbatella.com/

decorar ne casa interior

pintores-decoradores.com/

decorar y decorando

meucantoblog.com/

5. Decorar con complementos económicos

En este caso me refiero a pequeños objetos que no resultan caros pero dan un toque especial a tu hogar: laminas, velas, y especialmente….plantas! Junto con las flores son elementos que pueden ayudar a personalizar un espacio: dan un aire acogedor y fresco allí donde se colocan, y se puede elegir entre infinidad de colores y formas….simplemente hay que dedicarles un poquito de tiempo y cuidados para que nos duren y luzcan como el primer día en cada rincón de nuestra casa!

diseño de interiores en casa decorada

1001consejos.com/

decorar la decoracion

onehappymess.blogspot.co.nz/

interior de la decoracion

interiorsoriginals.blogspot.com.es/

decoraciones

es.paperblog.com/

interiorismo de la decoracion

.delikatissen.com/

Pero sobre todo un último consejo :

6. ¡Dejar volar tu imaginación!

Sea cual sea el estilo de tu casa, la imaginación es el arma más poderosa de la que disponemos a la hora de re-decorar un espacio. Realiza pruebas en la elección del color, selecciona bien los muebles que te gustan y piensa bien su distribución, imagina aquellos elementos que más te gustaría colocar en el espacio sirviéndote de ejemplos que encuentres en internet o revistas de decoración. Dedícale tiempo, prueba y ¡sorpréndete!

decorar y redecorar la casa

timmacpherson.com/

Recordad que en Plan Reforma podéis pedir presupuestos a nuestros decoradores para que os ayuden a realizar el proyecto que tanto habéis soñado. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

4.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos