Calidez en el hogar a través de la decoración

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cada vez más el frío se apodera de nuestros hogares y debemos combatirlo. Aunque es molesto, es algo que tiene solución. Más allá elegir el tipo de calefacción y los diferentes aparatos eléctricos que aportan calor a las estancias de nuestro hogar, hay otras opciones para conseguir generar un ambiente cálido a través de los elementos decorativos. No obstante, en climas fríos, la calefacción es un elemento necesario para combatir las bajas temperaturas.

CUÁNTO CUESTA PONER CALEFACCIÓN

www.decoblog.es

Sin necesidad de pintar las paredes o cambiar el mobiliario de cualquiera de las estancias de nuestro hogar, podremos conseguir generar mayor sensación de calidez siguiendo unos prácticos consejos utilizando todo tipo de elementos textiles.

Salones acogedores

En época de frío no hay nada mejor que disponer de un salón cálido y acogedor. A no ser que tengamos la suerte de contar con una chimenea (tradicional o de diseño), las estufas y radiadores harán acto de presencia. Obviamente éstos serán importantes, y necesarios, pero en nuestra mano estará el conseguir un ambiente agradable y que combata el frío.

www.hoylowcost.com

En este caso serán muy importantes los cojines, recomendando su presencia tanto en sofás como en sillones. Un detalle importante es optar por tonalidades que expresen calidez, como rojos, naranjas o marrones. El color de éstos y su aspecto mullido generarán un ambiente muy agradables, sobre todo teniendo en cuenta que en estas fechas también se decora más de cara a las fiestas navideñas.

Calidez en el suelo

Otra de las ubicaciones con la que podremos generar mayor calidez en nuestro hogar será desde el suelo. Éste lo podremos cubrir con alguna alfombra que contribuya a este efecto de abrazo que ya habremos potenciado con los cojines. Esta opción puede aprovecharse tanto en salones como en dormitorios, dos espacios en los que pasaremos tiempo de descanso y en los que tendremos que sentirnos a gusto.

www.pinterest.es

Todo ello puede combinarse con otros elementos que beneficien a generar calidez en el hogar. Aquí entrará el gusto personal y el estilo que más nos guste. Los elementos señalados, los cojines y las alfombras, pueden combinarse con cortinas y otros textiles como manteles o sayas.

Si quieres hacer cambios en casa, bien orientados a la decoración, bien pensados para cambiar o poner una nueva calefacción, pide presupuestos a profesionales de tu zona para que te asesoren y ayuden en las reformas que quieres hacer.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *