Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
verynicethings.es

Un barrio decorado desde dentro

El pasado fin de semana las calles del barrio de las Letras en Madrid han tomado vida, te preguntarás ¿cómo ha sido? Y es que varios interioristas, como si una locura se tratara, han convertido dicho lugar en una zona entrañable y a la vez digna de visitar. Por si no lo conocías, hablamos de la pasada 6º edición de DecorAcción. ¿De qué trata DecorAcción? DecorAcción es un certamen que se celebra al aire libre cada año en Madrid. La idea es hacer que los ciudadanos conozcan tanto la profesión del decorador e interiorista como las distintas opciones que se tienen al utilizar muebles, pintura o colores para conseguir verdaderas casas de ensueño. Este año, las calles del barrio de las letras se llenaron de lámparas, cómodas, butacas, chaise longues... y a la vez se dieron a conocer los jóvenes interioristas españoles contemporáneos del momento y, por supuesto, los decoradores más experimentados de alrededor del mundo. “Después de unos años de crisis —porque este fue el último eslabón en sufrir el pinchazo inmobiliario—, durante la cual hubo un movimiento latente de formación y trabajo, ahora el interiorismo español vive un momento fantástico, demostrando que es competitivo, y queremos mostrárselo a la gente”, explica Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo, que organiza las jornadas junto con la asociación de comerciantes del barrio. [Fuente: IEl Páis]. Por otro lado, y dejando aparte los colores de la decoración, se intentó transmitir la importancia de contar con un interiorista en la realización de un proyecto de reforma.

El pasado fin de semana las calles del barrio de las Letras en Madrid han tomado vida, te preguntarás ¿cómo ha sido? Y es que varios interioristas, como si una locura se tratara, han convertido dicho lugar en una zona entrañable y a la vez digna de visitar.

verynicethings.es

verynicethings.es

esmadrid.com

esmadrid.com

Por si no lo conocías, hablamos de la pasada 6º edición de DecorAcción.

¿De qué trata DecorAcción?

DecorAcción es un certamen que se celebra al aire libre cada año en Madrid. La idea es hacer que los ciudadanos conozcan tanto la profesión del decorador e interiorista como las distintas opciones que se tienen al utilizar muebles, pintura o colores para conseguir verdaderas casas de ensueño.

xn--micasanoesdemuecas-00b.com

xn--micasanoesdemuecas-00b.com

Este año, las calles del barrio de las letras se llenaron de lámparas, cómodas, butacas, chaise longues… y a la vez se dieron a conocer los jóvenes interioristas españoles contemporáneos del momento y, por supuesto, los decoradores más experimentados de alrededor del mundo.

“Después de unos años de crisis —porque este fue el último eslabón en sufrir el pinchazo inmobiliario—, durante la cual hubo un movimiento latente de formación y trabajo, ahora el interiorismo español vive un momento fantástico, demostrando que es competitivo, y queremos mostrárselo a la gente”, explica Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo, que organiza las jornadas junto con la asociación de comerciantes del barrio. [Fuente: IEl Páis].

Por otro lado, y dejando aparte los colores de la decoración, se intentó transmitir la importancia de contar con un interiorista en la realización de un proyecto de reforma.

productdesignmadrid.com

productdesignmadrid.com

Aparte de las distintas localizaciones del festival se pudo disfrutar también de un mercadillo en plena calle Cervantes, donde además de poder pasar un buen rato, se pudieron adquirir piezas de anticuarios. Un atrezzo muy acertado, ya que los vecinos de las calles del barrio de las letras acompañaron la festividad con balcones y fachadas decoradas, para así formar parte de dicho evento y participar en un concurso. Según la directora del festival la idea era ver las calles repletas de flores y así, lo han conseguido.

xn--micasanoesdemuecas-00b.com

xn--micasanoesdemuecas-00b.com

El año pasado asistieron más de 210.000 visitantes, este año está por ver el resultado.

Para terminar, dejamos una fotografía donde podemos ver cómo se desvanece el estilo vintage y aparecen nuevos caracteres más parecidos al preciosismo y a los acabados perfectos.

actualtendencias.com

actualtendencias.com

Si estás buscando proyectos de arquitectura e inetriorismo te invitamos a conocer nuestra plataforma, donde, como si de un gestor de reformas  se tratará, podrás ir realizando reformas de más de 30.000€. Date de Alta de manera gratuita y cuéntanos tus experiencias.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos