Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Aportar color a un cuarto de baño neutro

Cómo decorar un baño y elegir los colores adecuados si tienes una estancia con un estilo neutro. Pequeños detalles que pueden hacer tu baño sea original y diferente.

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de un hogar. A su vez también es una de las estancias más solicitadas para reformar. Ya sea por el paso del tiempo o porque has comprado una vivienda a reformar, el mercado no para de ofrecer novedades y mejoras para el cuarto de baño. Actualmente una de las opciones más solicitadas es la de reformar un cuarto de baño neutro. Es decir, crear un espacio agradable, luminoso y visualmente amplio.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO

www.grupoinventia.es

Estas características se consiguen utilizando tonalidades neutras. Cuartos de baño blancos, beige, gris, son algunos de los más comunes. Si bien es cierto que esta opción es de lo más acertada y con ella conseguiremos un espacio muy acogedor, tenemos algunas opciones para aportar un punto de color a un baño neutro.

Colores vivos en las paredes

Una de las primeras opciones par aportar color a un baño neutro nos lleva a las paredes. Imaginemos un cuarto de baño con las paredes alicatadas. Una opción moderna y de diseño neutro son los azulejos de color blanco, ya sean normales o tipo metro. Estos aportan mucha luminosidad y amplitud a la estancia y se enmarcan dentro del estilo decorativo contemporáneo.

www.decortips.com

Ahora bien, siempre podemos aplicar una nota de color vivo sin necesidad de romper con la idea general. Por ejemplo podemos colocar una fila de azulejos de un color que contraste con el blanco y con el que no se pierda esa frescura y ambiente agradable del cuarto de baño. En este sentido colores como el azul, el verde e incluso el negro pueden aportar ese toque de color vivo que marca la diferencia.

Decoración para baños

En base a la tonalidad escogida para aportar color a un cuarto de baño neutro podemos decorar el resto de la estancia. Pueden utilizarse tanto elementos decorativos como tal y también usar elementos propios del cuarto de baño. Si por ejemplo nos hemos decantado por el azul, que mejor que colocar textiles de ese mismo color. Unas toallas del mismo color que el utilizado en los azulejos seguirá aportando color y hará mucho más homogénea la imagen del cuarto de baño o aseo.

Otro acabado que encaja muy bien en un baño neutro es la madera. Esta la podemos escoger para el mueble del lavabo o para colocar algunas estanterías. Además de su uso más práctico también nos proporcionarán un espacio perfecto para colocar elementos decorativos que aporten color. Por ejemplo podemos decantarnos por pequeñas plantas de un color verde muy vivo.

www.decorarhogar.es

Colores vivos en un baño neutro

Estas han sido una serie de ideas para aplicar un toque de color vivo en un cuarto de baño neutro. Querer un baño o aseo de diseño neutro no está reñido con incluir alguna pieza más dinámica. Con el consejo de los profesionales adecuados verá que es posible a la vez que disfrutas de un espacio acogedor y tranquilo.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos