Aportar color a un cuarto de baño neutro

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de un hogar. A su vez también es una de las estancias más solicitadas para reformar. Ya sea por el paso del tiempo o porque has comprado una vivienda a reformar, el mercado no para de ofrecer novedades y mejoras para el cuarto de baño. Actualmente una de las opciones más solicitadas es la de reformar un cuarto de baño neutro. Es decir, crear un espacio agradable, luminoso y visualmente amplio.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO

www.grupoinventia.es

Estas características se consiguen utilizando tonalidades neutras. Cuartos de baño blancos, beige, gris, son algunos de los más comunes. Si bien es cierto que esta opción es de lo más acertada y con ella conseguiremos un espacio muy acogedor, tenemos algunas opciones para aportar un punto de color a un baño neutro.

Colores vivos en las paredes

Una de las primeras opciones par aportar color a un baño neutro nos lleva a las paredes. Imaginemos un cuarto de baño con las paredes alicatadas. Una opción moderna y de diseño neutro son los azulejos de color blanco, ya sean normales o tipo metro. Estos aportan mucha luminosidad y amplitud a la estancia y se enmarcan dentro del estilo decorativo contemporáneo.

www.decortips.com

Ahora bien, siempre podemos aplicar una nota de color vivo sin necesidad de romper con la idea general. Por ejemplo podemos colocar una fila de azulejos de un color que contraste con el blanco y con el que no se pierda esa frescura y ambiente agradable del cuarto de baño. En este sentido colores como el azul, el verde e incluso el negro pueden aportar ese toque de color vivo que marca la diferencia.

Decoración para baños

En base a la tonalidad escogida para aportar color a un cuarto de baño neutro podemos decorar el resto de la estancia. Pueden utilizarse tanto elementos decorativos como tal y también usar elementos propios del cuarto de baño. Si por ejemplo nos hemos decantado por el azul, que mejor que colocar textiles de ese mismo color. Unas toallas del mismo color que el utilizado en los azulejos seguirá aportando color y hará mucho más homogénea la imagen del cuarto de baño o aseo.

Otro acabado que encaja muy bien en un baño neutro es la madera. Esta la podemos escoger para el mueble del lavabo o para colocar algunas estanterías. Además de su uso más práctico también nos proporcionarán un espacio perfecto para colocar elementos decorativos que aporten color. Por ejemplo podemos decantarnos por pequeñas plantas de un color verde muy vivo.

www.decorarhogar.es

Colores vivos en un baño neutro

Estas han sido una serie de ideas para aplicar un toque de color vivo en un cuarto de baño neutro. Querer un baño o aseo de diseño neutro no está reñido con incluir alguna pieza más dinámica. Con el consejo de los profesionales adecuados verá que es posible a la vez que disfrutas de un espacio acogedor y tranquilo.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *