Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
condicionador de aire, portátil

¿Aire acondicionado o climatizador portátil?

Si la hola de calor que acaba de llegar ha vuelto a dejarte sin dormir y te estás preguntando si merece la pena instalar un aire acondicionado, entonces haz aterrizado en blog adecuado: hoy te explicamos la diferencia entre un AC y un climatizador portátil, porque estamos seguro que más de una vez te has perdido en la sección de climatización de un gran almacén sin entender la diferencia entre el uno o el otro aparato.

Si la ola de calor que acaba de llegar ha vuelto a dejarte sin dormir y te estás preguntando si merece la pena instalar un aire acondicionado, entonces has aterrizado en blog adecuado: hoy te explicamos la diferencia entre un AC y un climatizador portátil, porque estamos seguro que más de una vez te has perdido en la sección de climatización de un gran almacén sin entender la diferencia entre el uno o el otro aparato.

AIRE ACONDICIONADO: PIDE PRESUPUESTO

Y es que las dos maquinas tienen la misma función: refrigerar el aire de tu casa, pero aunque se parezcan mucho estos dos equipos son muy diferentes entre ellos.

La forma de un climatizador portátil

Un climatizador portátil se parece en todo a un aire acondicionado portátil, pero sin el tubo trasero, además como habrás notado su precio es mucho más bajo. ¡Que no te engañen! Ya que este tipo de equipos se vende a menudo como “aire acondicionado”.

Cómo funciona el aire acondicionado

Para empezar todos los aparatos de Aire Acondicionado necesitan refrigerantes para conseguir su objetivo: enfriar el aire, y esto es posible gracias a unos ciclos de refrigeración por compresión del vapor. Mientras que los climatizadores evaporativos enfrían el aire mediante la evaporación de agua. Desde un punto de vista medioambiental los climatizadores son más ecológicos ya que utilizan solamente el agua.

¿Qué es mejor para mi casa, el aire acondicionado o el climatizador?

Es importante entender la ubicación de tu apartamento o casa, si es una casa con mucho espacio, donde circula suficiente aire y hay una buena ventilación cruzada entonces estará bien poder utilizar un climatizador ya que refrescan mejor en zonas abiertas. De lo contrario el aire acondicionado enfría las zonas cerradas. Otra diferencia es que los climatizadores van muy bien para aquellos climas secos porque el aire de las zonas con baja humedad pueden ser enfriadas gracias la evaporación de agua. Por lo tanto en las islas y zonas costeras se aconseja más el uso de aparatos de aire acondicionado.

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE LA DECORACIÓN

Si deseas más información, puedes contactar con un instalador de tu zona.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos