A la hora de elegir un nuevo pavimento para nuestra casa, el suelo de parquet es una opción elegante y atemporal que añade un toque de calidez a cualquier hogar. Su patrón intrincado y su diseño único lo convierten en una opción popular tanto para hogares modernos como tradicionales.
CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR EL SUELO
Diferentes acabados
Los suelos de parquet están hechos de pequeñas piezas de madera dispuestas en patrones geométricos. Se trata de una imagen característica del pavimento de parquet que aporta una gran variedad de opciones. Las piezas de madera del suelo de parquet se pueden organizar en una variedad de patrones.
Por citar algunos de los más usados, como espiga, chevrón o tejido de canasta. Cuando se planifica un proyecto de interiorismo es muy interesante. Se trata de un pavimento que permite una apariencia personalizada y que puede adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Otra característica de los suelos de parquet es que pueden hacer con diferentes tipos de madera. Entre ellas podemos encontrar la madera de roble, de cerezo, de arce o de nogal. Lo interesante en este sentido es que cada tipo de madera ofrece su propia apariencia y carácter. Dicho de otro modo, se puede ajustar a las necesidades de la estética global del hogar en cuestión.
A su vez también se puede trabajar en el color y en el acabado para adaptarlo a cada necesidad. En un diseño interior contemporáneo los tonos de madera natural serán perfecto. Por otro lado, en un hogar de estilo minimalista los acabados suaves son más favorecedores.
Suelo resistente y duradero
Una característica asegurada en el suelo de parquet es que son muy duraderos. Por esta razón, son los más utilizados, ya que son ideales para hogares con varios miembros familiares y con movimiento. Además, en el peor de los casos, las piezas de madera que componen el suelo de parquet pueden remplazarse con facilidad si sufren algún daño. Por este motivo, nunca está de más guardar algunos listones.
A nivel práctico se trata de una superficie que es fáciles de limpiar. Para ello disponemos de productos específicos en todas las grandes superficies, su mantenimiento es muy sencillo. Antes del ello hay que colocarlo y esa es otra ventaja, ya que la instalación de un suelo de parquet puede hacerse sin necesidad de obra.
Como hemos mencionado al inicio el suelo de parquet es una de las opciones más escogidas a la hora de un cambio de pavimento. Su imagen elegante y su diseño atemporal lo hacen encajar en muchos estilos decorativos. Con su imagen característica y su gran durabilidad lo convierten en una excelente opción para ambientes cálidos y acogedores de hogares contemporáneos.
PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL SUELO
También te puede interesar:
Ventajas del suelo cerámico en casa
Puntos a favor del suelo de parquet laminado
Suelo ceramico para cocina y baños
Los 8 mejores tipos de suelos para tu vivienda