Una de las tareas más complicadas a la hora de encarar una obra en la vivienda es la de dónde buscar financiación de reformas. Ésta depende de la magnitud de la reforma que vayamos a emprender; no es igual realizar algunas actualizaciones en tu hogar que plantearse una reforma integral, el importe varía considerablemente. También influye la urgencia de las obras y cuanto más urgente sea la reforma que necesitas en casa, mayor disposición tendrás a aceptar unas u otras vías de financiación.
Comparador de préstamos de reformas gratuito
MEJORES SOLUCIONES PARA BUSCAR FINANCIACIÓN DE REFORMAS
En cualquier caso, a tu alcance está toda una serie de opciones entre las que elegir, si bien la mayoría de las veces los proyectos se hacen realidad gracias a una combinación de varias de estas fuentes de financiación:
Ahorros y fondos propios
Son la opción más obvia y la que siempre está ahí en mayor o menor medida. Prácticamente nadie se plantea reformar su casa sin tener algo de dinero ahorrado. En cualquier caso, es igual de difícil encontrar gente que reforma su casa únicamente con estos fondos, por lo que suelen funcionar como un complemento de otro tipo de financiación.
Además, en numerosos casos estos fondos se reservan y se busca financiación profesional de todos modos. Hay quien, por ejemplo, decide pedir un préstamo aunque cuente con dinero ya que los intereses por préstamos para reformas son un gasto que se puede deducir en los impuestos, siempre que se trate de una vivienda de alquiler. También son muchos los que deciden buscar financiación externa y reservar sus ahorros como colchón financiero, porque saben que las obras se acaban saliendo del presupuesto (lo cual es una buena estrategia).
Subvenciones del gobierno
A pesar de los tiempos de crisis económica que vivimos, el estado sigue siendo una buena fuente de financiación y siempre hay alguna subvención o ayuda para mejoras en la vivienda, aumento de la eficiencia energética, etc… Debes prestar atención a las convocatorias e investigar en Internet o preguntar a profesionales de la construcción para estar al día de aquellas a las que puedas optar para tu reforma.
El Plan Estatal de Vivenda 2018-2022, por ejemplo, es una buena ocasión para conseguir una de estas subvenciones estatales para rehabilitar una vivienda.
Hay algunos aspectos importantes que debes considerar acerca de la financiación estatal, de todos modos. Debes tener en cuenta que las subvenciones rara vez llegan al 100% del coste de las obras, más bien se quedan en un porcentaje del coste total, por lo que necesitarás complementar esta financiación. Por otra parte, este tipo de ayudas se conceden muchas veces después de que la obra se haya realizado y pueden llegar a retrasarse bastante en su entrega.
Financiación por parte del profesional o la empresa constructora
No es lo habitual, pero en ocasiones es posible que el profesional que contrates pueda conseguirte algún tipo de financiación. Lo que sí es habitual es que se acuerde un plan de pagos, de tal forma que podrás pagar en plazos o según avance la obra el importe de tu reforma. Negociar bien estos plazos y sacarles partido es una baza que no puedes dejar de jugar. Algo que te ayudará en este último caso es contar con un aval bancario, no dudes en utilizarlo para lograr la mejor combinación de plazos para tu obra.
Financiación de reformas con un crédito
A pesar de tantas opciones, la realidad es que a la hora de la verdad la mayoría de la gente elige financiar su reforma mediante un préstamo. Al fin y al cabo, se trata de la forma más fácil de permitirte las mejoras que necesitas en tu hogar: únicamente necesitas reunir ciertos requisitos básicos y podrás obtener un préstamo personal.
El coste de una reforma no suele ser tan elevado como para necesitar otro tipo de préstamo (como uno hipotecario) y además obtendrás asesoramiento acerca de la mejor manera que tienes de devolver el importe. Con profesionales como LENDO, podrás comparar de forma gratuita préstamos de hasta 30 000€ y de esta manera encontrar la mejor financiación adaptada a tus necesidades. ¡En tan solo 2 minutos!
CAMPARAR PRÉSTAMOS DE REFORMAS GRATIS
Un pensamiento en “¿Buscas financiación para tu reforma? Estas son tus opciones”
¡Muy buen artículo!. Desde Las Palmas de Gran Canarias le saludamos e invitamos a conocer sobre nuestros servicios de impermeabilización en nuestro blog
¡Saludos!