Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
pedir un prestamos

¿Qué requisitos y qué documentación necesito para pedir un préstamo?

Tal vez te estés planteando pedir un préstamo para hacer realidad ciertos proyectos que llevas tiempo planeando, pero ¿Sabes qué documentación necesitas para pedir un préstamo? Te contamos los requisitos y documentos que debes tener para conseguirlo.

comparador de prestamos

Es mucha la gente que necesita pedir un préstamo para poder financiar proyectos de futuro, por ejemplo la reforma de una vivienda para hacerla más respetuosa con el medio ambiente (algo que, al mismo tiempo, añadirá valor a tu inmueble). Sin embargo, ¿cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? con empresas como LENDO, podrás comparar los prestamos de reformas hasta 30 000€  rápidamente.

COMPARA TU PRESTAMOS DE REFORMAS GRATIS

CONDICIONES Y DOCUMENTACION PARA SOLICITAR PRESTAMOS DE REFORMAS

Condiciones para pedir un préstamo

A la hora de pedir un préstamo, es importante contar con los siguientes puntos:

  • Buena solvencia y capacidad de reembolso suficiente. Esto significa tener un trabajo, mejor cuanto mayor sea la remuneración y perfecto si es un contrato indefinido.
  • Situación familiar, es más fácil que consiga un crédito una persona que no tiene hijos, ya que los gastos que tendrá serán menores y será, por tanto, más solvente.
  • En este sentido también hay algo que ayuda mucho a la concesión de un préstamo y es que si cuentas con una pareja de hecho o un marido/esposa es frecuente que puedas conseguir el préstamo más fácilmente o con unas condiciones más favorables. En este caso se te requerirán los datos de tu pareja como cotitular y documentación que acredite sus ingresos. 

Por otra parte están los requisitos que se derivan de la contratación anterior de préstamos:

  • Es necesario que no poseas otras deudas impagadas,
  • Contar con un buen historial crediticio.

Es decir, debes haber pagado siempre todo aquello que has pedido prestado en los plazos y las condiciones fijadas. Las entidades suelen comprobar tu historial y, si tienes alguna deuda más, asegurarse de que serás capaz de devolver varios créditos al mismo tiempo.

Además, una cosa que se suele pedir es un proyecto. Dependiendo de la finalidad para la que vayas a solicitar el préstamo, éste tiene más o menos riesgo para la entidad, por lo que a menudo se requiere un documento o un presupuesto que detalle tus intenciones a la hora de pedir un crédito. Por ejemplo, si vas a pedir un crédito para efectuar una reforma, necesitarás aportar un presupuesto de reforma.

¿Qué documentación necesito para pedir un préstamo?

Para comprobar que reúnes esta serie de condiciones, las entidades financieras necesitan pedirte un conjunto de documentos con los cuales podrán acreditar tu situación. Esta lista de documentos también puede variar dependiendo de la entidad, pero sobre todo puede variar dependiendo de tu estado laboral, edad, situación familiar, etc. Es por esto que dividimos según la situación:

La situación laboral puede ser determinante para que te pidan unos documentos u otros en tu entidad

Empleados indefinidos

Suelen ser los que más fácilmente obtienen un préstamo. Por regla general siempre deben presentar:

  • El DNI y la nómina. De esta forma, se puede comprobar que se trata de un contrato indefinido.
  • En ocasiones es posible que también te pidan la declaración de la renta del año anterior.
  • El historial crediticio, es un informe de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) donde están registrados todos los préstamos que se te han concedido por un importe superior a 6.000 euros.

Empleados temporales

Ya sea mediante un contrato de obra y servicio o eventual, un trabajador temporal tendrá más dificultad a la hora de pedir un crédito y deben presentar.

  • El DNI y la nómina se te pedirá la vida laboral la mayoría de las veces.
  • Dependiendo de la entidad, es posible que te pidan la declaración de la renta del año anterior.
  • El informe del CIRBE.
  • Copia de tu contrato.

Autónomos

A los autónomos, al carecer de nómina, se les pide siempre

  • El DNI y la declaración de la renta del año anterior.
  • Es posible que también tengan que presentar el historial crediticio del CIRBE.

Estas son las condiciones, requisitos y documentos necesarios para pedir un préstamo que, como decimos, pueden variar dependiendo de la entidad. Siempre es bueno conocerlos y tenerlos en cuenta por si en algún momento futuro necesitas encontrar alguien que financie tus planes vitales.

Desde Plan Reforma, te aconsejamos que compares varias entidades antes de realizar cualquier tramite así sabrás cual es la que mejor se adapta a ti, con la plataforma LENDO, podrás comparar tu prestamos en diferentes entidades lideres del sector en tan solo 2 minutos.

COMPARA TU PRESTAMOS DE REFORMAS GRATIS

4.4/5 - (12 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos