Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una vivienda diáfana siempre parece más grande

5 problemas en tu vivienda que puedes convertir en oportunidades

Los problemas en tu vivienda pueden ser una muy buena oportunidad para realizar cambios en tu casa que aumenten su valor y te aporten a ti y a tu familia mayor comodidad.

A lo largo de la vida útil de una vivienda lo normal es que ésta atraviese todo tipo de situaciones con las que se va deteriorando, es por esto que se recomienda efectuar una reforma integral cada cierto tiempo, evitando así que la casa pierda gran parte de su valor o incluso incrementándolo. En el caso de viviendas de segunda mano esta situación es aún más común y, si no has realizado mejoras en el inmueble antes de entrar a vivir, es normal que te encuentres con algún desperfecto de vez en cuando. Otras veces son pequeños accidentes caseros los que originan los problemas en tu vivienda.oportunidades de reforma

Sea como sea, una vez el daño está hecho la inversión en reparaciones es inevitable, por lo que una buena idea puede ser aprovechar esta inversión como una oportunidad para ir más allá y atajar poco a poco el desgaste de la casa con algunas reformas que necesites.

Una ventana rota

Puede suceder por muchas razones, especialmente si tus ventanas no cuentan con doble cristal o son especialmente endebles: Un balonazo, una fuerte granizada o un portazo por culpa de una corriente de aire son algunas de las situaciones que pueden acabar con una de tus ventanas. Podrías limitarte a sustituir el cristal o la ventana dañada y listo. Pero si lo piensas bien es una buena oportunidad para cambiar esas viejas ventanas ¿Sabías que hasta el 60% de la energía que pierde una casa es a través de las ventanas? Invierte un poco más y sustituye tus viejas ventanas por unas nuevas con rotura del puente térmico y doble acristalamiento. Notarás la diferencia en la temperatura de tu casa y también en tu bolsillo.

Unas nuevas ventanas pueden ahorrarte problemas en tu vivienda

Unas nuevas ventanas pueden ahorrarte problemas en tu vivienda

Avería en la caldera

Un problema en el sistema encargado de protegerte del invierno no es asunto menor. Las calderas, sobre todo las de gas, pueden verse afectadas por pérdidas de presión, problemas en la bomba u obstrucciones que te harán llamar al técnico y desembolsar el importe de la reparación. Pero piensa en el importe del combustible que utiliza tu sistema de calefacción, puede que a la larga te salga más rentable instalar un sistema de calefacción más eficiente que reparar el nuevo. Con algo más de inversión podrás instalar una mejora sustancial en tu vivienda en lugar de seguir poniendo parches.

Problemas de tuberías en el baño

¿A quién no le ha pasado? No importa la antigüedad de tus tuberías, si no tienes cuidado en tu higiene diaria las tuberías pueden acabar atascándose con pelo u otros residuos y entonces te encuentras con un grave problema. Ni que decir tiene que si la vivienda ya cuenta con unos cuantos años las averías que pueden presentarse son aún más graves como una rotura. Ante esto la solución pasa frecuentemente por levantar parte del suelo y efectuar obras de reparación. Se trata de la ocasión perfecta para animarte a hacer una reforma en el cuarto de baño ¿Pensabas cambiar el suelo? ¿Sustituir la bañera por una ducha? Ten en cuenta que una reforma integral puede ahorrarte problemas parecidos con tu baño en el futuro.

Aprovecha los problemas de tu vivienda para invertir en reformas

Aprovecha los problemas de tu vivienda para invertir en reformas

Un pequeño incendio casero

Una especialidad culinaria que se va de las manos y te acabas cargando la campana extractora y parte del mobiliario. Dependiendo de la magnitud de los desperfectos tendrás que invertir más o menos cantidad de dinero en la reparación, pero ¿Por qué no aprovechar para renovar la cocina? Desde sustituir los electrodomésticos dañados hasta cambiar la encimera o el mobiliario al completo, tu decides. Pero no olvides que invirtiendo un poco más puedes añadir mucho valor a tu vivienda y puedes introducir mejoras en tu cocina a partir de cualquier cantidad de dinero.

Una habitación extra

¿Y qué sucede si llega un nuevo bebé y necesitas una habitación extra? Tal vez la vivienda que posees tiene espacio, pero una mala distribución hace que necesites una reforma para añadir la habitación del pequeñín. En ese caso, ha llegado el momento de que te replantees el plano de tu hogar. Eliminar los tabiques siempre es una buena decisión en cuanto a diseño y comodidad. La cocina y el salón se unen y se crean espacios diáfanos donde parece que han aumentado los metros cuadrados por arte de magia.

Una vivienda diáfana siempre parece más grande

Una vivienda diáfana siempre parece más grande

Como ves, a veces lo que se ve como un problema puede llegar a ser una muy buena oportunidad. Siempre es buen momento para realizar cambios en tu casa que aumenten su valor y te aporten a ti y a tu familia mayor comodidad.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “5 problemas en tu vivienda que puedes convertir en oportunidades

  1. pedro perez

    muy buena la idea, a mi me paso algo parecido.. y mediante vuestra pagina encontre un profesional que quedo todo perfecto, a mayores llame a cajasazules.com,
    Para que me dejaran unas cajas y meter todos mis enseres, me salvo porque no tenia donde meter mis cosas,

    muchas gracias!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos